Por Yvonne Laborda.
Autora del libro: DAR VOZ AL NIÑO.

 

NOTA IMPORTANTE: Al final de este artículo hay una nota con algo muy especial para ti que creo te puede interesar.

Averigua desde lo más profundo de tu corazón lo que deseas para tu vida familiar. Encuentra a quién ya esté viviendo la vida que tu deseas vivir y déjate inspirar y ayudar.

¿Te gustaría ser terapeuta, coach, asesora, instructora, escritora…?

¿Quieres trabajar en una profesión de ayuda?

¿Qué se te da bien de una forma natural?

¿Qué te apasiona?

¿Qué te emociona?

¿Qué harías sin importante el resultado o sin incluso sin cobrar?

¿Has transformado tu propia vida?

¿Estás viviendo la vida que quieres?

¿Ya eres y te comportas como te gustaría?

Si has contestado sí a todas y cada una de estas preguntas ya sólo te queda ofrecer eso que eres al mundo. Una vez conocemos nuestro talento y conectamos con nuestra misión y nuestro verdadero propósito, el siguiente paso es entregarlo al mundo para poder aportar más valor a las vidas de otras personas.

 

 

Si aún no has podido contestar sí a todas las preguntas anteriores te ánimo a dedicar un tiempo cada día a conectar con tu niña interior y tu verdadero SER. Escucha tu voz interior. Todas la tenemos pero no todas nos paremos a escucharla. Busca momentos de silencio cada día para poder conectar con tu verdadero SER. La conexión verdadera requiere de PAZ y ESCUCHA.

Descubre cuál es tu verdadero propósito en la vida y encuentra a alguien que ya lo haya conseguido o que ya esté viviendo la vida que tu deseas y aprende de esa persona. Rodéate de personas que sean como tu seas llegar a ser. Aprende de ellas: ¿Cómo viven? ¿Cómo piensan? ¿A qué dedican su tiempo? ¿Cómo se organizan? ¿Qué libros leen? ¿Cómo piensan? ¿Qué ofrecen? ¿Cómo comen?… etc

Te propongo estos 5 ejercicios:

  1. ¿Recuerdas qué te gustaba hacer de niña o adolescente? Cierra los ojos y recuérdelo, visualízate haciéndolo, intenta sentir lo mismo que sentías entonces.
  2. ¿Qué se te da bien de una forma natural? Olvida tu discurso interno del tipo: “Yo no sé suficiente”. “Tampoco lo hago tan bien”. “De esto no se puede vivir”. “Esto solamente es un hobby”.
  3. Dedica 15 minutos cada día a pensar en tus sueños. No los juzgues, ni los valores, ni los cuestiones, ni los minimices… Simplemente desea cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de 2 o 3 años y anótalo con la fecha del día y guarda el papel.
  4. Si supieras que no hay forma de fracasar, ¿qué cambios harías en tu vida? ¿qué dejarías de hacer hoy mismo? ¿qué empezarías a hacer hoy mismo?
  5. Da las gracias cada noche, sin excepción, por lo que ya tienes. Valora y aprecia las pequeñas cosas de tu vida diaria. Ama y comparte con las personas que se cruzan en tu vida. Pon el foco en lo que agradeces antes de pedirle nuevas cosas y nuevas experiencias a la vida.

 

Actualmente soy madre de dos niñas y un niño. Soy escritora y asesora en Crianza Conscientes y Educación Emocional. También soy terapeuta Humanista-Holística. He estudiado Psicoterapia Gestalt, Biografía Humana, Comunicación no Violenta, PNL, BioDescodificación y también aplico los principios de Un Curso de Milagros en mi vida diaria. Antes de ser madre fui profesora de inglés durante 15 años.

Leo, hablo y escribo a diario sobre los temas que me apasionan  y sigo aprendiendo y estudiando. Cuanto más crezco, más tengo para seguir dando, inspirando y ayudando.

Ser madre ha sido lo mejor que la vida me ha podido dar. Ser madre me ha sanado. Ser madre me ha permitido re-inventarme, profesionalmente hablando. Vengo de una infancia muy triste, con mucha soledad, violencia, abuso y con una madre muy ausente. Si hubiese tenido la madre que siempre he deseado, muy probablemente, hoy no estaría escribiendo esto. Gracias a todo lo que tuve que vivir hoy estoy aquí. Todas las decisiones que tomé hace años me han traído hasta aquí.

¿Qué hace que haya personas que se sanan y lleguen a vivir la vida que sean y otras no? Lo que más las diferencia son las decisiones y los compromisos que toman. Son personas que se responsabilizan de su vida. La gran diferencia es QUÉ hacemos con todo eso que nos pasó y nos faltó. Lo que pasó no es lo más importante. Lo verdaderamente importante son las decisiones que tomas con respecto a todo eso. Tus decisiones te llevan a un lugar u a otro. Hay personas que deciden no tomar decisiones ni responsabilizarse.

Hoy puedo decir que soy feliz, vivo la vida que siempre he deseado y he aprendido a aceptar que las personas, las experiencias, los libros e incluso los cursos nos llegan cuando estamos realmente preparados para recibirlos. No es casual que estés leyendo esto. Y si sigues leyendo es porque emocionalmente te mueve ya que tu también deseas mejorar como personas y seguir creciendo.

Me siento profundamente agradecida. Soy de las pocas personas que podemos decir que hemos convertido nuestra pasión en nuestra profesión. Dar Voz a los Niños (que fuimos y que tenemos en nuestra vida) es lo que más me mueve, me emociona cada día de mi vida.

Los conocimientos están muy bien pero quienes verdaderamente podemos ayudar más y mejor a los demás somos aquellas personas que hemos transformado nuestra propia vida (que hemos andado el camino) y vivimos en coherencia con lo que somos y compartimos. Para inspirar a las demás personas es vital hacer de modelo y serlo primero. Sólo podemos DAR lo que verdaderamente SMOS. Ni más ni menos.

Se necesita mucha coherencia entre:

  • Lo que pensamos
  • Lo que sentimos
  • Lo que decimos
  • Lo que hacemos

 

Si no hay coherencia en nuestra vida lo sabremos porque nos costará estar en paz. Habrá cierto grado de malestar. A las personas con quienes compartimos les llegará nuestro mensaje al ALMA si estamos en coherencia. Cuando estamos en coherencia la gente pide más, conecta más, quiere más porque les llega más y les ayudamos más.

 

 

No es suficiente intelectualizar información. Hay que bajarlo al sentir para poder llegar a SERLO. Busca la máxima coherencia en tu vida. No hay nada que me produzca más PAZ interna que acostarme por la noche y pensar: “Hoy ha sido un maravilloso día”. Sentir que he hecho lo que debía hacer y que me he comportado con los míos cómo verdaderamente deseo me da una tranquilidad interna que no puedo describir.

Si no puedes dormir bien. Revisa tu paz interna. Si te sientes culpa por algo, revisa tu paz interna. Si crees que podrías hacerlo mejor, hazlo mejor mañana. Si cometes un error, valídalo, nómbralo, acéptalo y aprende de él. No pierdas la lección que tu error te trae. Intenta cometer errores nuevos y aprende ellos. Si hay aprendizaje deja de ser un error y pasa a ser una experiencia. Un error sólo requiere de corrección. Si repites una y otra vez los mismos errores, pregúntate:

  • ¿Qué me niego ver y aprender?
  • ¿Qué estoy evitando?
  • ¿Qué beneficio (oculto) obtengo?

 

Toda actitud humana es para llegar a satisfacer alguna necesidad por escondida que esté.

Mejórate como persona, crece, aprende, cambia… para poder DAR más y mejor a los demás: Hijos, pareja, amigos, familia…

Cuando sepamos quién somos de verdad, sabremos cómo SER.

 

 

¿Quién mejor nos puede ayudar que alguien que ya ha llegado dónde nosotras deseamos estar? ¿Quién mejor nos puede ayudar a sanar que alguien que ha podido cambiar, transformar y sanar su propia vida? ¿Quién nos puede ayudar a mejorar el vínculo afectivo con los nuestros que alguien que vive en armonía y coherencia con los suyos? ¿Quién nos puede ayudar a cambiar todas esas actitudes que alguien que ya dejó de tenerlas?

Poner al servicio de los demás todos mis conocimientos, mi experiencia y mi propia historia de superación personal es lo mejor que he hecho en mi vida.

Necesitamos buscar a las personas que nos inspiran y aprender de ellas. Yo he aprendido de muchas personas que también estuvieron dispuestas a dar y ofrecer. Podemos leer sus libros, hacer sus cursos y formaciones y podemos acercarnos a ellas.

Será un verdadero placer para mi poder acompañarte, inspirarte y ayudarte. También puedes buscar a otra persona, eso no es importante, pero empieza a hacer cambios, a tomar nuevas decisiones y sobre todo empieza por ti. Empieza hoy, empieza ahora mismo. ¿Qué te lo impide? Tus hijos te necesitan hoy, ahora. Tu pareja te espera y te desea hoy, ahora.

Me siento profundamente agradecida por haber podido convertir mi pasión en mi profesión. Dar voz a los Niños (tanto a los que fuimos como a los que tenemos en nuestra vida) es mi mayor propósito en esta vida.

Dar a nuestros tres hijos lo que yo no tuve, y poder tomar conciencia de ello, me sanó y prometí compartirlo.

 

 

Yvonne Laborda es el resultado de una larga historia de superación personal. Yvonne Laborda es mi verdadero ser, mi niña interior convertida en adulta. La adulta que hoy soy está dando voz a la niña que fui y a la de tantos otros niños y niñas. Ella me inspira. Yo simplemente soy el canal que ella necesita para hacer llegar su mensaje.

Si ya has llegado, bienvenida, y gracias por estar aquí conmigo. Me encanta andar acompañada.

 

 

Mi libro: Dar Voz al Niño: CLICK

La mayoría de mamas con leer y escuchar vídeos ya tenemos suficiente para poder llegar a ser la madre que nuestros hijos necesitan y la mujer que vinimos a ser. No obstante, otras hemos necesitado un poco de ayuda profesional o hacer algún tipo de terapia o asistir a algún taller, hacer un curso o una formación.

Si aún no has llegado y necesitas ayuda para conocerte mejor, para llegar a ser la madre que tus hijos necesitan y para conectar con tu verdadero propósito, para mi será un gran placer acompañarte en tu camino.

Te ofrezco mi curso online de Sanar la Herida Primaria. 

Ya son muchas las madres y padres, profesores, terapeutas, psicólogos, médicos, beacheadoras…  inscritos de todo el mundo.

Es un curso muy potente y muy sanador. Hay que vivirlo para poder experimentarlo. Algunos testimonios son muy emotivos.

Sanar la Herida Primaria (SHP) para llegar a ser la madre o padre que tus hijos necesitan.

Aquí te dejo unos cuantos testimonios:

Te lo he dicho ya y lo repito de nuevo…SHP ha sido el curso-trabajo personal más profundo y potente que he realizado en mi vida.
Solo puedo decir….GRACIAS POR TODO Y PoOR TANTO
TE QUIERO MUCHO YVONNE
Elena Dieguez
http://www.miotramirada.es/

Mi experiencia con Yvonne fue lo más sano y apropiado que pudo encontrar mi identidad y mi niña interior, ahora más lúcida y segura que nunca. El curso Sanar la Herida Primaria me ha reconfortado y llenado de esa comprensión, cariño, mirada y ternura que tanto requiere cada ser humano desde que existe. Desde que lo he comenzado, mi relación con mis cinco hijos y mi esposo, ha dejado de ser un arte de malabarismo para ir transformándose en una oportunidad única y feliz encontrada día a día, hora a hora, minuto a minuto. El acompañamiento terapéutico y profesional de Yvonne durante todo el curso, se siente más como el de una madre dándonos a luz que como el de una doctora. Su trato maternal y su sabiduría para hacernos descubrir nuestras verdades más recónditas, son el regalo más lindo que puede encontrar un alma en Internet. Y puedo sonar exagerada, pero así de grande es mi agradecimiento a esta gran mujer y amiga.

Vanesa Leoni

Para los que crean que este curso Sanar la Herida Primaria es cosa de mujeres, puedo asegurarle a cualquier padre que en este curso encontrará cuánto maltratamos a nuestros hijos sin querer, y sin recordarnos a nosotros niños necesitando, reclamando y esperando.

No hace mucho he comenzado a escuchar y ver detenidamente los vídeos del curso, gracias a la experiencia y frutos que él ha dado en mi esposa; y a pesar de mis prejuicios por los gurús y los psicólogos en general, quiero confesar que Yvonne es excepcional. Y sin querer ser más emotivo que racional, pragmáticamente hablando, este curso cura, amigos, y está muy bueno hacerlo. Por nosotros y nuestra familia.

Adrián López

Más testimonios: CLICK

Más información sobre SHP: CLICK

En este vídeo te hablo sobre por qué lo he diseñado así: CLICK

NOTA: Tengo un nuevo proyecto gestándose (para 2018-19) y necesitaré mamas (formadas conmigo en CCEE o SHP) dispuestas a DAR y compartir lo que son. Busco madres con ganas de ofrecer y compartir lo que saben, lo que son y lo que les apasiona. Si tienes una pasión, un don, una misión (relacionada con la crianza, la educación o el crecimiento personal). Si ya sabes cuál es tu propósito de vida y te apetece colaborar conmigo puedes escribirme a: yvonnelaborda@gmail.com

 

Recibo muchos correos diarios por eso te pido con cariño que tu correo no sea muy largo. Me gustaría saber qué tienes para compartir, dar u ofrecer (personalmente o profesionalmente) y desde allí ya nos pondremos en contacto contigo.

Necesitaremos:

  • Web Master
  • Alguien que domine amember y hotmart profesionalmente
  • Diseñadora de webs
  • Expertas en marketing
  • etc
  • Talentos, dones, pasiones, propósitos de madres…

Cuéntanos tus sueños y si resuenan con los nuestros nos pondremos en contacto contigo.

Gracias, Gracias, Gracias… por tu compromiso y por estar aquí.

Un abrazo.

Yvonne Laborda
Terapeuta Humanista-Holística
Escritora y conferencista motivacional
Crianza Consciente
Educación Emocional
Unschooling: (aprendizaje autónomo)
Ex-profesora de inglés
 
Si te ha gustado, ¡comparte! A tus amigos también puede interesarles
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies