ADOLESCENCIA: Qué bella etapa de la vida.
Es nuestro segundo nacimiento. Empezaremos a salir al mundo solas-os, sin mamá, ni papá… Saldremos al mundo con todo lo que nuestra madre y padre nos habrán dado y con todo lo que nos habrá faltado… Saldremos empoderadas y seguras o inseguras y dependientes según cómo nos hayan tratado y acompañado en primera infancia…
Qué equivocados estamos pensando que es una etapa de rebeldía, de desconexión con los padres o de malestar y problemas varios… Todo lo contrario. Es la etapa de florecer, volar, conectar con nuestras verdaderas pasiones y vocaciones. Hay vitalidad, energía y muchas ganas de salir al mundo real y experimentar…
Ver los frutos de una Crianza Consciente y una Educación Emocional (CCEE) en nuestros hijos en esta etapa es lo que más me confirma que el camino siempre fue el del RESPETO, la AMABILIDAD Y el AMOR incondicional…
Ver a mis hijos Ainara y Urtzi tomar sus propias decisiones conscientes, teniendo en cuenta sus verdaderas necesidades y las de los demás también me llena el corazón de esperanza… El verdadero cambio (la sanación universal) está tan cerca, en esta generación (en tan sola una generación más) podemos cambiar todo el paradigma.
💖Ama a tus hijos sin limite
💖Ama a tus hijos con pasión
💖Ama a tus hijos hasta que te duela
Amales sin piedad. El AMOR INCONDICIONAL nunca, absolutamente nunca, ha dañado a nadie. Es la falta de amor lo que nos daña y nos deja herida primaria…
La adolescencia es nuestra última oportunidad para ofrecerles a nuestros hijos lo que legítimamente necesitan.
Si deseas formarte profesionalmente conmigo en Crianza Consciente y Educación Emocional (CCEE) será un placer para mi acompañarte y desde ese lugar tu también podrás mejorar la relación y el vínculo con los tuyos y quizás también ayudar a otras familias y multiplicar mi mensaje, nuestro mensaje.
5 comentarios en “ADOLESCENCIA: NUESTRA ULTIMA OPORTUNIDAD…”
Hola! Me encantó el texto, me hace mucho sentido. Que contenido podría ser útil para ayudar a un adolescente que ha sido abandonado por mamá y su padre murió hace unos meses. Agradezco cualquier recomendación!
Estoy intensamente feliz de haber conocido tu trabajo a través de un congreso virtual… ese día (julio 2020) te comencé a seguir por Instagram y hace 3 semanas recibí el libro “dar voz al niño”; creo que hace mucho tiempo no leo un libro en menos de 4 días…. me pareció muy explicativo y didáctico de aplicar.
Tengo dos hijas una de 5 años Catalina (cumplidos hace 3 días) y Una de 11 años (cumple 12 en Diciembre) Antonia, con mi hija mayor ha sido un poco difícil la conexión y su crianza…justamente tiene que ver cómo fue su infancia, estoy tratando cada día de sanar mis heridas para poder volver a conectar con ella y Ser como tú dices, la madre que necesita. Lo que más quiero en la vida es que que mis dos hijas sean felices en todo sentido.
Gracias por compartir tus conocimientos y enseñanzas.
Te mando un abrazo Paula.
Hola Yvonne, te sigo y te leo desde hace tiempo y hoy quería escribir este comentario para darte las GRACIAS DE CORAZÓN. Gracias a ti entiendo muchas cosas y, sobre todo, tengo en ti una referencia increíble para poder dar a mi hija lo que verdaderamente necesita. De nuevo GRACIAS por estar llevando adelante tu propósito de vida. Un fuerte abrazo
Yolanda, me alegra enormemente saber que mis palabras te resuenan y te inspiran tanto. Te mando un gran abrazo.