¿TE SIGUES ENFADANDO POR LO QUE LOS DEMÁS HACEN O DICEN? TODO PUEDE SER VISTO Y SENTIDO DE OTRA MANERA, SOLO DEPENDE DE TI. ¿TE ATREVES?

 

Si lo que alguien hace o dice nos molesta, nos ofende o nos genera algún tipo de malestar es por la forma en que lo estamos viendo, sintiendo, interpretando y juzgando. Me explico, cuando alguien nos juzga o hace algo muy diferente a como nosotros lo haríamos, por ejemplo: la forma de educar y criar a nuestros hijos, nuestra dieta o estilo de vida… Podemos elegir enfadarnos, defendernos, justificarnos, criticarle y juzgarle.
.
Algunas personas necesitamos dar mil explicaciones. Recuerda que cuanto más nos defendemos ante los demás más poder les damos para que sigan juzgando o criticando aquello que nos diferencia. No obstante, también podemos elegir ver su miedo, su incoherencia, su resistencia a lo desconocido, su sentimiento de confusión o culpa, su falta de información, su ignorancia en depende qué temas, e incluso sus vivencias pasadas traumáticas… Nos podríamos incluso preguntar qué habrá vivido esa persona para llegar a pensar y sentir de este modo. ¿Qué le habrá llevado a tomar esta decisión y no otra?
.
Cómo elijamos ver esa situación y a esa persona, hará un GRAN efecto en nosotros. Su actitud probablemente es un grito desesperado de: AMOR, RECONOCIMIENTO Y UNA GRAN NECESIDAD DE SENTIRSE VALIOSA, IMPORTANTE Y MERECEDORA.
.
Todo ser humano necesita sentirse seguro y protegido. No obstante, algunas personas al no habernos sentido de este modo siendo niños, de adultos estamos en un estado de alerta constante, estamos en defensa y en ataque permanentemente en busca de satisfacer esas necesidad tan legítimas.
.
A muchas personas nos cuesta aceptar un punto de vista diferente al nuestro. Nos cuesta respetar opciones y decisiones de vida que nosotros jamás tomaríamos. Pensamos en polar: esto o lo otro. No hay lugar para las dos opciones en nuestra mente en ocasiones, ni en nuestro sentir. Si aceptamos o respetamos lo «suyo» (lo diferente) es que lo «nuestro» está mal o equivocado. No se trata de tu o yo, de lo tuyo o lo mío, de mi forma o la tuya…
.
Simplemente se trata de «lo tuyo y lo mío» (de lo uno y de lo otro). Cada persona es complemente única y diferente a todas las demás. Ni mejor ni peor ser humano. Lo que nos diferencia son las decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestra vida. Esas decisiones están condicionas por muchos aspectos y vivencias de nuestra vida. Podemos decidir pedir o dar, podemos decidir ir o no ir, podemos comer esto o comer lo otro, podemos hacer y deshacer cosas, hábitos, rutinas… cada día de nuestra vida tomamos decisiones seamos o no consciente de ello. Incluso cuando no tomamos una decisión, es en sí misma una decisión: Hacer lo que otro ha dicho o lo que llevamos haciendo siempre por simple inercia. ¿Verdad?
.
Yo te pregunto: 
.
¿Qué hace que vivas dónde vives?
¿Por qué comes lo que comes?
¿Cómo educas y crías a tus hijos?
¿Por qué estás con tu pareja?
¿Por qué sigues haciendo esto o lo otro?
¿Te gusta tu trabajo?
¿Te gusta tu vida?
¿Te gusta tu cuerpo?
¿Te gusta cómo ves y piensas sobre la vida?
.
TE DAS CUENTA DE QUE PODRÍAS AHORA MISMO TOMAR UNA DECISIÓN Y DEJAR DE HACER ALGO QUE LLEVAS AÑOS HACIENDO O QUE PODRÍAS EMPEZAR A HACER ALGO QUE NUNCA ANTES HICISTE. 
.
¿De qué o de quién depende que algo en tu vida cambie un poco o mucho justamente AHORA? Solo depende de ti ¿Verdad?
.
Volviendo al tema de sentir malestar cada vez que alguien «amenaza» nuestra forma de ver, pensar o sentir la vida. Hace años me era muy difícil mantener mi paz interior si alguien me juzgaba, me criticaba o simplemente pensaba muy distinto a mi. Hoy sé que NADA ni NADIE, puede robarme mi PAZ interior ya que elijo estar en PAZ la mayor parte del tiempo. No siempre lo logro, pero estoy en ello cada día de mi vida y ¿Sabes qué me digo cada vez que alguien o algo perturba esa PAZ?. Mejor dicho, cada vez que YO PERMITO ALTERARME, DEFENDERME y ALEJARME de mi PAZ, de mi CENTRO, de mi SER…
.
Pienso que es una magnifica oportunidad para seguir trabajando en ello. No sabes lo bien y «orgullosa» de mi misma que me siento cuando, por ejemplo, mi pareja hace algo que no está alineado con mi forma de ser, de ver o de sentir y puedo sostenerlo, gestionarlo, hablarlo, dejármelo sentir y aceptarlo y pasar a otra cosa… Me siento aún más en PAZ que antes por ver que es VERDAD que puedo elegir la PAZ y no necesitar tener la razón.
.
Cuando hablo sobre esto con mi pareja, él me dice que le cuesta mucho no enfadarse cuando… bla, bla, bla… Yo le entiendo al 100% ya que yo podría estar enfadándome casi cada día por algo que veo en la calle, por algo que él hace o no hace, por algo que alguno de mis hijos hace diferente de cómo a mi me gustaría. No obstante, ya hace unos años que tomé una importante decisión:
.
Prefiero y elijo tener PAZ antes de tener la razón. 
.
Cada día de mi vida me recuerdo a mi misma:
.
💟 Existe otra manera de ver esto.
💟 Todos vemos y sentimos distinto y está perfecto así.
💟 Soy libre de elegir cómo deseo ver esto ahora.
💟 Soy libre de elegir cómo deseo sentirme ahora mismo.
💟 La causa de mi malestar está en mis pensamientos.
💟 Puedo cambiar de pensamiento ahora mismo.
💟 Nada ni nadie puede herirme sin mi consentimiento.
.
El mundo, las cosas, los niños, los adultos, los políticos, nuestra vecina, la sociedad, nuestra suegra… en realidad no son cómo pensamos que son. El mundo es lo que decidimos ver. Podemos ver el mal, o la gran necesidad de amor que hay. 
.
EL MIEDO Y LA VIOLENCIA NO SON MÁS QUE AUSENCIA DE AMOR.
.
¿Cómo te sentirías si cada vez que ves «el mal» pensarás en la falta de amor de esa persona? ¿De qué te viene ganas? ¿De juzgarle, criticarle y machacarle, o de ayudarle, escucharle, abrazarle y amarle?.
.
Si cada uno de nosotros eligiera estar en PAZ consigo mismo y sentir ese AMOR en nuestro interior, ya nada podría perturbarnos. ¿No crees? Lo veríamos de otro modo, sería inevitable verlo de otro modo. Recuerda que es nuestra expectativa de lo que debería ser lo que nos hace sentir mal, y no lo que el otro hace o dice.
.
Podemos abandonar esa forma de ver el mundo y las personas. No digo que esté bien lo que algunas personas hacen. Por supuesto que hay actos «feos», muy feos. Me refiero a cómo yo permito que perturben mi PAZ. Si me dejo llevar por ese malestar puede que yo también acabe haciendo algo también muy «feo». 
.
Cuando nos sentimos mal es cuando actuamos mal, cuando nos sentimos bien es cuando actuamos bien. 
.
Solo la PAZ y el AMOR podrá ayudar a otra persona a ser más pacifica y amorosa. Te invito a dejar de luchar por la PAZ, te invito a ser la PAZ, y a compartir la PAZ… También te invito a dar AMOR, compartir AMOR y sentir AMOR. 
.
.

¿Te gustaría entender de dónde te viene tanto enfado, rabia y ganas de gritar? ¿Quieres llegar a sentir esa paz interior que tanto anhelas?

.

Es urgente sanar a tu niña-o interior para evitar que siga dominando tu vida a través de sus reacciones emocionales automáticas, inseguridades, miedos…

.

Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida. Con mi curso online Sanar la Herida Primaria podrás conectar, SENTIR y maternar a tu niña-o interior para llegar a ser quien has venido a ser.

Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus redes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

18 comentarios en «¿TE SIGUES ENFADANDO POR LO QUE LOS DEMÁS HACEN O DICEN? TODO PUEDE SER VISTO Y SENTIDO DE OTRA MANERA, SOLO DEPENDE DE TI. ¿TE ATREVES?»

  1. Felicidades Yvonne!!! Me ha encantado tu artículo. Me llega en un momento muy difícil y lo estoy tomando como una gran oportunidad de cambio y crecimiento.
    Lo tomo y tendré muy presente con mucho AMOR y PAZ.

    Responder
  2. Dime como puedo cambiar para conseguir todo eso que tu transmites..
    Llevo años en busca del porqué no consigo ser feliz y aun estoy en ello

    He ido a seminarios, coachs, libros , audios, y por lo que veo algo falla en mí , porque no consigo salir de esta tristeza, inconformidad con mi vida etc….

    Responder
    • Begoña, nada falla en ti. No son los libros, los cursos o seminarios o formaciones o terapeutas quienes te harán cambiar. Mis cursos o formaciones, por ejemplo no son lo que transforman y ayudan tanto a mis alumnas, sino lo que les ayudo a ver, cómo se inspiran y se motivan para ponerse en acción. La clave está en impactar a las personas para que ELLAS tomen sus propias decisiones y las pongan en ACCIÓN. Bonita, necesitas bajar al sentir para cambiar y llegar a ser. No solo «tragar» y «tragar» información. Yo no creo en las formaciones por si solas, se trata de transformar…

      Bonita, quizás no has tomado las decisiones correctas para ponerte en acción. Te mando un gran abrazo.

      Responder
  3. Muy hermoso y esclarecedor para mí tu punto de vista. Gratisimas, Yvonne, por ponerle o agregarle tanta luz o conocimiento al sentir y el bienestar que tanto busco.

    Responder
  4. Hermosa reflexión.!! En mi vida siempre trato de ver lo bueno, creo que lo hago porque solo sé que eso es bueno, pero a través de tu escrito de hoy, he encontrado esa razón como si se me hubiese iluminado algún espacio de mi inconciente , algo que no podía explicarme claramente.
    Gracias Ivonne, tus palabras siempre me hacen bien, gracias.!!

    Responder
  5. Hola yvonne!
    Me siento muy identificada con este blog que me mandas,me enfado mucho con mis padres por muchas cosas pienso que les regaño mucho pero no estoy de acuerdo en casi nada con ellos sobre todo en la forma de educar y me quedo enfadada por dentro y no sé cómo hacer para que eso no me haga sentirme mal,Nose quisiera sentir esa paz,como tengo que trabajarlo?estoy teniendo terapia sicologica estoy haciendo lo posible para educar de una forma respetuosa a mis hijos y aún así…se me va de las manos me frustro mucho muchísimo cuando todo parece que va bien,plof! Hay algo que me hace sentir muy muy mal y fracasada.
    Gracias por el mail que me haces llegar cada viernes estoy agradecida eternamente me ayuda mucho y reflexiono mucho.
    Espero me ayudes un poco más.

    Responder
    • Laura, bonita!!!!! Lo más importante es saber qué deseas tu y desde aquí simplemente VER y SABER que siempre habrá personas (incluso tus padres) que no hagan, ni piensen, ni sean como tu.

      Lo que más te enfada y te hace sentir mal, en realidad no es la actitud de los demás solamente, sino los juicios que tu mente emite sobre lo que han hecho o dicho. Son tus pensamientos los que te enfurecen. Cambia lo que piensas y verás como cambia tu estado de ánimo.

      Te abrazo bonita.

      Responder
  6. Esto ha llegado justo en el momento en que lo necesitaba. Y entendí perfecto, no intentar controlar lo que otros hacen, pues es su decisión, su problema, su «cosecha». Al final, aunque yo tenga la razón, o sea obvia, si otros no quieren tener la correcta actitud, no puedes cambiarlo. Dejar que sea error de los demás o bien diferencia de opinión, hacer yo las cosas de forma individual, como a mí me gustan sin depender de los demás o bien sin tratar de controlarles.

    Responder
  7. Oohh es uno de los temas que comence a trabar en mi!! Ya estaba a la defensiva constantemente, siendo victima por asi decirlo de la realidad y mada que ver … es la espectativa del mundo ideal quee cree en mi cabeza lo que me hace estar asi… gracias comparto mucho este nuevo pensamiento, para vivir en Paz. Saludos

    Responder
  8. Hola yo elijo mi paz pero hay cosas q te hacen doler igual; mi hermana vive de una manera muy superficial y alejada de su ser y va x el mundo haciendo mucho daño; yo no me prendo en sus gritos y peleas la miro como si estuviera viendo a una desconocida y auqnue yo no actué en consecuencia gritando o peleando me hace mucho daño , me duele q me trate mal como persona y como su hermana asi q eh decidido alejarme no se si hago bien o no pero la última vez ya fue demasiado falta de respeto x su parte

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consigue GRATIS mi ebook

10 Pasos para Sanar la Herida Primaria (SHP)

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies
ebook-10-pasos-SHP(paraPOPUP)

Consigue GRATIS mi ebook

10 Pasos para Sanar la Herida Primaria (SHP) de tu niña interior