Yvonne Laborda - Crianza consciente y emocional

¿Quién es Yvonne Laborda?


Yvonne Laborda es autora del libro "Dar Voz al Niño" . Es terapeuta humanista (su especialidad es sanar al niño interior y la relación con la madre). También es formadora y mentora en Crianza Consciente, Educación Emocional y Aprendizaje Autónomo no Dirigido. Es madre de 3 adolescentes y vive con su gran amor y compañero de vida cerca de Barcelona.

Yvonne defiende y divulga la idea de que podemos cambiar y mejorar el mundo (en una sola generación) con tan sólo cambiar la manera que criamos y educamos a los niños de nuestra vida.

Amar más y mejor a los niños de nuestra vida nos permitirá crear una epidemia de niños respetados, escuchados y amados incondicionalmente.

Desde 2010 divulga los principios de la Crianza Consciente impartiendo conferencias y talleres, e impartiendo formaciones y cursos tanto online como de manera presencial. Es la autora del libro “Dar Voz al Niño” publicado por la editorial Grijalbo y del que en sus 2 ediciones ya se han vendido más de 8000 ejemplares. Yvonne es disléxica y siempre le gustó escribir y comunicar, no obstante, de niña y adolescente la desalentaron por sus faltas de ortografía y dificultad en la puntuación. Finalmente creyó que no servía para escribir y renunció a escribir para los demás. No obstante, ella nos confiesa que nunca dejó de hacerlo. Ella escribió toda su vida a escondidas. Hasta que el 2 de enero de 2012 tuvo una gran llamada interior y se atrevió a escribir ese primer articulo en un blog. Cual fue su sorpresa cuando sus artículos se empezaron a compartir masivamente por Internet. Al poco tiempo vino la revista <<Tu Bebé>> pidiéndole que escribiera para ellos junto a Carlos Gonzalez, Laura Gutman y demás referentes… La primera edición de “Dar Voz al Niño” fue Auto-Editado y publicado por ella misma en Amazon convirtiéndose en bestseller antes del año. Tras el éxito y el valor diferenciador de su mensaje, una de las editoriales más prestigiosas del mundo, Penguin Random House, la vino a buscar para publicar la segunda edición con ellos. 

Si te inspira la historia de su libro aquí puedes leer en el siguiente enlace cómo nació DAR VOZ AL NIÑO:  

SE HIZO POSIBLE LO QUE PENSABAN ERA IMPOSIBLE…

Yvonne es la creadora de las 4 raíces para una Crianza Consciente que, si las integramos y las consolidamos (lo que ella llama: Bajar al sentir) en nuestras familias, nuestras relaciones serán de un modo totalmente diferente y podremos vivir en armonía y bienestar emocional. Estas 4 raíces son la base de todo su mensaje y trabajo posterior. Las puedes encontrar y trabajar en el segundo capítulo de su libro.

Su especialidad como terapeuta humanista y mentora en Crianza Consciente es revisar la influencia que nuestra infancia tuvo o tiene en la madre/padre (adultos) que somos.

 

Esta especialización profesional es el punto de unión entre la crianza consciente y el crecimiento personal. Yvonne se podría decir que es una experta en la infancia. Nos invita a trabajar en dos ámbitos/direcciones:

💗 Por un lado revisar nuestra infancia, desde la toma de consciencia de nuestras vivencias personales infantiles desde los primeros años de vida hasta ser adultos.

💗 Por otro lado trabajar la infancia desde el comprender y sentir al niño, conociendo sus verdaderas necesidades legítimas, emociones y ritmos biológicos.

Durante más de 10 años Yvonne ha ayudado a transformar la vida de más de 3500 personas y familias, permitiendo a miles de (sobre todo) mujeres revisar sus infancias, conectar con sus viviencias, experiencias, necesidades, emociones… para poder convertirse en las personas que vinieron a ser y así poder también conectar con sus propios hijos y empezar a convertirse en las madres que sus hijos necesitan.

Yvonne es terapeuta humanista y holística. Cursó terapia Gestalt y 2 años de Biografía Humana con Laura Gutman. Durante toda su vida se ha nutrido de diferentes autores tanto de habla inglesa (Marshall Rosemberg CNV, Alfie Kohn, John Holt… Louise Hay, Alice Miller, Susan Forward… etc) como hispana para continuar aprendiendo y ampliando sus conocimientos en diversos ámbitos, pero sobre todo en el crecimiento personal, la infancia, el aprendizaje autónomo, las relaciones y vínculos que establecemos, la pareja, la comunicación… Con todos estos ingredientes Yvonne ha desarrollado un mensaje muy potente, inspirador, transformador, sanador y muy claro, a favor de la infancia y con una llamada clara a los adultos a responsabilizarnos de nuestra propia historia personal, para así no perpetuarla en nuestros hijos y romper y sanar la cadena transgeneracional por fin. 

Yvonne Laborda desarrolla su labor profesional como divulgadora ofreciendo conferencias, cursos y formaciones para continuar con su deseo y gran propósito de transformar el mundo a través de la mirada y trato que le damos a los niños de nuestra vida. Dando voz primero a los niños que un día todos fuimos para luego poder dársela a los niños de nuestras vida. Ayudando a sanar nuestros niños interiores heridos para poder crear vínculos sanos y permitir que todos los niños (de nuestra vida) puedan llegar a ser quienes han venido a ser. Ella dice: 

“Es más fácil escuchar, respetar , acompañar y amar a un niño
que sanar a un adulto que no lo fue”. 

risas_web

Actualmente, Yvonne es madre de dos adolescentes y una pre-adolescente. Antes de ser madre fue profesora durante más de 15 años enseñando inglés y ahora, desde 2012, tiene su propio proyecto profesional: YVONNELABORDA.COM (un proyecto que hoy está formado por un equipo de 10 personas).

El proceso de creación de YVONNELABORDA.COM comenzó con el blog de una madre apasionada, que quería compartir su día a día con otras familias e inspirar a las demás madres para que ampliaran su consciencia y mejoraran así los vínculos con sus hijos.

“Todo comenzó el lunes 2 de enero de 2012 cuando una madre llena de inquietudes (aún las tengo) que, junto a mi pareja, habíamos elegido no llevar a nuestros tres hijos a la escuela. Ese fue el motor de lanzarme a internet, la necesidad de compartir con más personas, madres especialmente, nuestro día a día y mostrar un poquito al mundo qué es el aprendizaje autónomo y la Crianza Consciente. 

Por cierto, ¿conoces la Crianza Consciente? Es un término que actualmente se utiliza por muchos autores, lo cual celebro. La verdad es que ya se ha convertido en todo un movimiento. Pues te puedo contar que fue entre el año 2012 y el 2013 con el primer Mastermind que facilité junto a mi gran compañera de camino Maria José que le di nombre a la Crianza que llevábamos en casa: Lo llamé: Crianza Consciente

En esta charla que di en Vitoria dos años después lo explico (ver aquí)

Quise explicar y compartir con el mundo cómo era la crianza que practicábamos en casa. Esta crianza que yo compartí es lo que hoy se conoce como Crianza Consciente. Y le di unos principios y valores que hoy puedes leer en mi e-book gratuito:  

Junto a estos 7 principios están mis 4 raíces para una Crianza Consciente que desarrollo en el capitulo 2 de mi libro “Dar Voz al Niño”. 

Desde entonces muchas personas se han sentido identificadas con mi mensaje y este termino ya se ha convertido en todo un movimiento. Desde que comencé a escribir públicamente sobre educación y maternidad en 2012, la manera de criar y acompañar a nuestros 3 hijos en casa la nombré al principio como “crianza con consciencia”. Por aquel entonces se hablaba solamente de crianza respetuosa, crianza natural y crianza de apego. Pero yo necesitaba ir más allá, necesitaba que fuera una crianza con consciencia y así fue como surgió esto tan extendido hoy en día que yo llamé “Crianza Consciente”. 

Deseo dar las GRACIAS a todas las personas que llevan este mensaje de criar a nuestros hijos poniendo consciencia en cómo actuamos, en revisarnos, en conocer y sentir al niño, las necesidades de ellos y las nuestras… Celebro muy agradecida que este “mi mensaje” lo sigamos multiplicando a través de lo que yo un día nombré como “La Crianza Consciente”.

yvonne-familia-estirats

Hoy Yvonne Laborda continúa ayudando a miles de personas. Dispone de 2 formaciones muy transformadoras de crecimiento personal: una es “Sanar la Herida Primaria” (SHP) de nuestra infancia donde se trabaja el niño-a interior y se revisa como fueron nuestras vivencias, experiencias y emociones hasta convertirnos en adultos y otro curso dedicado en especial a la relación con nuestra madre llamado “La hija que fui, la Madre que soy” (HM). Este curso está especialmente diseñado para trabajar en profundidad la herida materna y la depencia emocional. 

Tiene también una formación profesional certificada en Crianza Consciente y Educación Emocional (CCEE) la cual es un viaje exhaustivo, intensivo y de alto impacto por la infancia, por sus necesidades, sus ritmos, el mundo emocional… La formación profesional en Crianza Consciente más completa y potente de habla hispana. Se ha convertido en todo un referente. Esta formación es la única que trabaja los valores y principios de la Crianza Consciente desde el punto de vista de su creadora y autora: Yvonne Laborda.

Sus formaciones son pioneras y han pasado por ellas ya más de 1.200 alumnas y alumnos online dejando testimonios de auténticos procesos de transformación personal. Los casos de éxito que Yvonne logra son absolutamente increíbles. Yvonne no solamente forma a personas, sino que les transforma la vida. 

Y es que si algo tiene Yvonne es eso, que te ayuda a transformar tu vida. Yvonne lo da todo. Yvonne te entrega todo su ser. Con su compromiso, su acompañamiento, su conocimiento, su experiencia personal y profesional, su sabiduría, sus ejercicios, sus meditaciones, sus reflexiones, sus ideas únicas, su compartir honesto y autentico la vida se convierte en un antes y un después al trabajar con ella. Yvonne pone a disposición de quien elige trabajar con ella todo su propio proceso de superación personal. ¿Quién mejor te puede ayudar que alguien que ya pasó por lo mismo o más o peor y lo superó años atrás y está viviendo en coherencia con lo que comparte? 

Yvonne es coherencia, inspiración y autenticidad pura

Hoy Yvonne sigue acompañando a sus 3 hijos junto a su gran amor y compañero de vida Andreu. Ainara, Urtzi y Naikari son sus tres sueños hechos realidad como madre consciente y acompaña además a miles de personas que deseamos convertirnos en las madres y padres que nuestros hijos necesitan. Si tú eres una de ellas, si deseas cambiar, mejorar, sanar y transformar tu vida al igual que ya lo hemos hecho miles de personas con ella, estás en el lugar indicado. La decisión de transformarte tiene que nacer de ti, recuerda:

SIN ACCIÓN NO HAY TRANSFORMACIÓN. 

Yvonne te INSPIRA, te muestra el camino y te acompaña el tiempo que necesites, para luego empoderarte y dejarte libre para seguir tu propio camino. Yvonne nos ayuda a tomar nuevas decisiones consciente para tomar acción y cambiar y transformar el final de nuestras historias. 
Tus hijos y tú os merecéis disfrutar de vuestra relación, mejorar vuestro vínculo afectivo y conexión emocional y vivir momentos realmente felices, en paz y armonía. Si crees que ahora es tu mejor momento para transformar, cambiar, mejorar y sanar tu vida y deseas que sea Yvonne quien te acompañé estás en el lugar y momento perfecto. Y si eres profesional de la infancia Yvonne estará a tu entera disposición dándolo todo por y para ti para que tu también sigas inspirando, ayudando y acompañando más y mejor a los niños de tu vida. 

*

Si quieres saber aún más de Yvonne Laborda. Aquí puedes leer parte de su historia de superación personal. Advertimos que es un relato que puede herir la sensibilidad. No obstante, Yvonne sabe que su historia puede ayudar, motivar e inspirar a otras personas por eso la pone al servicio de los demás. 

*

En definitiva

Yvonne Laborda es autora del libro «Dar Voz al Niño». . Es terapeuta humanista (su especialidad es sanar al niño interior y la relación con la madre). También es formadora y mentora en Crianza Consciente, Educación Emocional y Aprendizaje Autónomo no Dirigido. Es madre de 3 adolescentes y vive con su gran amor y compañero de vida cerca de Barcelona.

Ha creado el curso online de indagación personal más potente y transformador de habla hispana: Sanar la Herida Primaria de nuestra infancia (SHP) y ofrece también la Formación Profesional Certificada online en Crianza Consciente y Educación Emocional (CCEE) más completa del mercado actual. También he creado el curso más revelador y revolucionario sobre cómo superar y comprender la influencia y la importancia de la relación con nuestra propia madre: La Hija Que Fui, La Madre Que Soy. Imparte conferencias, charlas y talleres súper inspiradores, motivacionales y muy transformadores sobre Crianza Consciente, Educación Emocional, Aprendizaje No Dirigido, Sanar al Niño Interior, Comunicación Emocional, Empática y Conectiva, Gestión de las Emociones y Crecimiento Personal en general. Su trabajo se centra en qué nos imposibilita llegar a ser quienes realmente vinimos a ser para poder convertirnos en el padre o madre que nuestros hijos necesitan que seamos.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies