Inspirar no es enseñar. Cuando alguien nos inspira es porque conecta con nuestro ser esencial y nos despierta aquello que estaba dormido.

Yvonne Laborda

Los niños no piden nuestra atención, mirada y escucha por elección. Piden por biología cuando su necesidad más básica de presencia no es satisfecha.

Yvonne Laborda

Mejorar nuestro vínculo afectivo con nuestros hijos debería ser la prioridad

Mejorar nuestro vínculo afectivo con nuestros hijos debería ser la prioridad

Yvonne Laborda: “Mejorar nuestro vínculo afectivo debería ser la prioridad”

Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos.

Hace unos días me entrevistaron en el blog de gestionandohijos.com. Os dejo a continuación parte de la entrevista:

Tu libro se titula Dar voz al niño. ¿Crees que la sociedad no les da voz y en las casas tampoco?

La verdad es que nos cuesta mucho dar voz a los niños y conectar con su verdadera vivencia infantil. Esto es debido a que muchos de nosotros de niños tampoco tuvimos esa voz. Hoy, siendo adultos, tratamos a los niños de igual modo que nos trataron. A menos que conectemos con el niño que fuimos primero, nos costará mucho poder dar voz a nuestros hijos y demás niños. Si nuestra voz fue silenciada necesitaremos seguir silenciando la de nuestros hijos.

 

¿Cómo podemos comenzar a darles voz y escucharlos?

Necesitamos sentir emocionalmente a los niños primero. Necesitamos conectar con su verdadera vivencia infantil para poder empezar a dejar de juzgar e interpretar sus necesidades y validarlas, aun cuando no podamos satisfacerlas. Es urgente escuchar la voz de los niños que nadie oye.

En tu libro reconoces que el modelo de relación que propones con nuestros hijos, basado en el respeto, en la intimidad emocional, no es el que hemos “mamado”. ¿Cuáles crees que deberían ser los primeros pasos para superar, de alguna manera, ese piloto automático?

El primer paso sería conectar con el niño que fuimos, revisar todo aquello que necesitábamos y no obtuvimos de mamá, ni de papá, ni de nadie… Revisar y conectar con nuestro vacío emocional. Después de ver y sentir ese vacío emocional que nos ha quedado el siguiente paso es aprender a AMAR más y mejor a nuestros hijos. ¿Cómo? Dándoles todo aquello que no tuvimos nosotros. Tratándolos como nos hubiese gustado ser tratados. Dar a mis 3 hijos lo que yo nunca tuve me sanó y prometí compartirlo… Mi mayor propósito en la vida es Dar Voz a los Niños. He creado una potente y muy completa formación profesional online de Crianza Consciente y Educación Emocional (CCEE) dónde podremos empezar a sentir a los niños desde el corazón y no tanto de la mente…  

Insistes en la necesidad de estar en contacto con nuestro niño interior para ser los padres o madres que queremos ser. ¿Cómo podemos reconectar con ese niño que fuimos?

No se trata de ser los padres y madres que “queremos ser”, sino más bien “llegar a ser los padres y madres que nuestros hijos necesitan que seamos”. Cada niño es único y especial y perfecto. No necesita lo mismo mi hija mayor Ainara, que mi hijo mediano que es muy motriz y físico y deportista que mi hija menor que es muy creativa… Cada niño necesita un grado de presencia o atención diferente. Hay niños muy sociales y extrovertidos y otros reservados e intelectuales y otros más artísticos o motrices…

Repito, para re-conectar con ese niño herido que habita en nuestro corazón es vital y necesario revisar todo aquello que necesitaba y no obtuvo de mamá, ni de papá, ni de nadie… También necesitaremos revisar el grado de abuso, violencia, exigencia, control que hubo en nuestra infancia y validar la vivencia real infantil del niño que fuimos. Podemos maternarnos hoy desde la adulta que somos… En mi curso online Sanar la Herida Primaria (SHP) se trabaja todo, especialmente: ¿Qué nos imposibilita llegar a ser quien vinimos a ser para desde allí poder llegar a ser la madre-padre que nuestros hijos necesitan.?

La entrevista completa la tienes en el siguiente enlace: HAZ CLICK AQUÍ: GESTIONANDOHIJOS.COM   

Si deseas leer la introducción de mi libro y ver el índice pincha aquí

 

¿Qué diferencia hay entre Necesidades-Deseos-Pedidos Desplazados en los niños?

¿Qué diferencia hay entre Necesidades-Deseos-Pedidos Desplazados en los niños?

 

Los pedidos desplazados suelen ser demandas emocionales disfrazadas o simples toques de atención por necesidades no satisfechas, aburrimiento, desconexión o falta de presencia.

¿Qué entendemos por un pedido desplazado?

Nos cuesta ver y sentir la realidad desde la vivencia real infantil. Solemos ver desde el punto de mira y juicio del adulto. Ya he comentado reiteradamente que los niños no piden nuestra mirada, nuestra atención y nuestra presencia por elección sino por biología.

Ya sabemos que cuando los niños piden desplazadamente “mucho” de algo (tele, comida, golosinas, juguetes) puede ser por falta de mirada, atención y amor. Hay una necesidad de llenar un vacío emocional que les duele. Por tanto, lo que realmente necesita el niño no es la golosina o la galleta o el juguete… Al NO poder obtener lo que verdaderamente necesita: (más amor y mirada de mamá en definitiva) pide sucedáneos que le sacian momentáneamente. No obstante, la necesidad primaria y verdadera seguirá sin ser satisfecha, ni validada, ni nombrada. La triste verdad es que ya se olvidaron lo que necesitaban de verdad y por eso piden desplazadamente “lo que sea”.  

Nosotras de niñas también pedíamos lo que sabíamos nos podía dar mamá. Si le pedíamos atención, mirada y presencia quizás no podía dárnoslo por tanto aprendimos a pedir desplazadamente pensando que de este modo podríamos obtener lo que necesitábamos pero en realidad todos esos pedidos desplazados nos desconectaban aún más de nuestras verdaderas necesidades hasta tal punto de llegar a olvidarlas por completo hasta el día de hoy. Más adelante, siendo adolescentes o jóvenes adultos dejamos de pedir y nos llenamos directamente (nos volvemos adictas) de alcohol, drogas, comida, sexo, juegos electrónicos, redes sociales o padecemos anorexia o bulimia o entramos en estados depresivos o de angustia. Luego todos pensarán que tenemos un problema con la comida o el alcohol o las drogas. Nadie estará revisando ni nombrando TODO eso que nos faltó o toda la violencia recibida.

 

 

Seguiremos llenándonos de lo que sea con tal de dejar de sentir ese gran vacío que nos ahoga y nos duele. Repito, se nos olvidó que necesitábamos la mirada, la aprobación, la atención y el amor incondicional de mamá, papá y demás adultos.

Nos pasaremos el resto de nuestra vida pidiendo desplazadamente a nuestras futuras parejas e hijos o consumiendo sustancias para llenar ese vacío sin darnos cuenta que por mucho que introduzcamos NUNCA nos podremos llenar del amor de mamá que nos faltó.

La buena noticia es que ya no somos esas niñas desesperadas por falta de amor y mirada. Hoy somos las adultas que pueden validar, amar y sostener a la niña que llevamos dentro y aún se manifiesta a través de nosotras (tengamos 20 o 70 años). Es la niña interior que actúa y habla por nosotras aunque nos cueste aceptarlo. Si no validamos y maternamos a nuestra niña interior no podremos darles a nuestros hijos lo que ellos legítimamente necesitan de nosotras. 

 

 

En el módulo 7 de mi curso online Sanar la Herida Primaria (SHP) trabajamos en profundidad esta parte de poder llegar a dar lo que nosotras no obtuvimos de nuestra madre y demás adultos siendo niñas. Os comparto este testimonio que me llegó al corazón:

“Yvonne, tu curso SHP me ha cambiado la vida, soy otra persona. Si tuviera que elegir qué módulo me ha transformado más, sería el módulo 7. Gracias por hacerme de testigo y por haber nombrado tanto de mi realidad. Hoy puedo dar a mis hijos y amarlos mejor gracias a tu curso SHP. Quizás te parezca exagerado pero transformas a las personas Yvonne, tienes una capacidad sobre-natural. Gracias por todo lo que he aprendido y sanado contigo”.

Herminia F.   

Si nuestra madre u otro adulto hubiesen nombrado “esa” necesidad, “esa” carencia emocional y “ese” vacío existencial que sentíamos en nuestras entrañas hoy podríamos y hubiésemos podido, también entonces, reconectar con dicha necesidad, carencia o vacío.     Como ya he comentado anteriormente, hubiésemos necesitado de algún testigo (como Alice Miller siempre comenta en sus libros) que nombrará la realidad desde el otro lado – desde el punto de vista y vivencia infantil –  para poder habernos dado cuenta de que la realidad era otra muy distinta:

“Necesitas estar con mamá, ¿verdad? Necesitas que alguien juegue contigo, quieres que mamá te preste más atención, te sientes sola, tienes miedo, te sientes insegura…”

Dicho y comprendido todo lo mencionado hasta ahora sobre los pedidos desplazados, si satisfacemos dichos pedidos desplazados de nuestros hijos (dándoles más tele, más comida, más cosas materiales o lo que sea que piden) sin nombrar lo que verdaderamente está pasando en su interior se desconectarán aún más de sí mismos y les confundirá mucho más aún. Es vital que alguien se dé cuenta de lo que verdaderamente está pasando.

 

 

Siendo niñas es probable que obtuviéramos lo que pedíamos desplazadamente (o que nuestros hijos lo estén obteniendo de nosotras hoy) pero aun así seguirán sintiéndose mal ya que “eso” que piden NO es lo que verdaderamente están necesitando… Qué gran confusión para la psique infantil. Qué alejada estaba nuestra verdadera realidad y vivencia infantil del discurso y comportamiento adulto. Qué alejada está la verdadera vivencia infantil de nuestros hijos de nuestro discurso interno. Lo que nos pasaba siendo niñas, lo que les pasa a nuestros hijos hoy, lo que veíamos y oíamos de mamá, lo que nuestros hijos ven y oyen de nosotras… no encaja con su verdadera realidad emocional interna. ¡Qué gran desorden psíquico!

Estas vivencias serán el principio de todas las futuras adicciones, violencias, depresiones, ansiedades, miedos  y sensación de: “no sé quién soy, ni cuál es mi propósito, ni sé lo que quiero o deseo en esta vida…”

Para concluir, una necesidad nace desde lo biológico, desde la verdadera naturaleza humana. Cuando dichas necesidades básicas, primarias y legítimas no son satisfechas, ni validadas, ni nombradas pediremos desplazadamente “lo que sea” con tal de silenciar, acallar y anestesiar nuestro dolor emocional producido por el vacío interno de la no satisfacción de necesidades vitales. Cuando pedir desplazadamente se vuelve nuestra única forma de “calmarnos” (emocionalmente hablando) entonces podemos llegar a ser adictas. 

En mi curso online de Sanar la Herida Primaria en varios de los módulos trabajamos en profundidad este tema y muchos más relacionados… Te invito a informarte si deseas trabajarte y sanar esas partes en ti misma para poder llegar a ser la madre que tus hijos necesitan. Ya sabes que puedes inscribirte en cualquier momento del año y desde cualquier lugar del mundo. 

Tu, al igual que yo hice, y que Herminia ha hecho, puedes cambiar y transformar tu vida y la relación afectiva con tus hijos y tu pareja. Todas tenemos la capacidad de cambiar y transformarnos con la ayuda adecuada y las personas que nos inspiran. Si este es tu momento y yo la persona con la que te gustaría trabajar, será un enorme placer para mi poder ayudarte y acompañarte en tu camino hacia una vida más consciente, amorosa, amable y pacifica. Sanar nuestra Herida Primaria es vital para poder liberarnos y llegar a ser quien vinimos a ser. 

Aquí puedes leer varios testimonios más: CLICK

Te deseo todo el amor del mundo y recuerda que cuando no puedas satisfacer ni complacer algunas necesidades de tu hijo siempre puedes validarlas y nombrarlas para que no le quede la sensación de que está equivocado necesitando… 

 

SERIE: ¿QUÉ QUIERES SABER DE YVONNE LABORDA

SERIE: ¿QUÉ QUIERES SABER DE YVONNE LABORDA

 

Os comparto el primer vídeo de la serie ¿QUÉ QUIERES SABER DE YVONNE LABORDA? dando respuesta a todas las preguntas personales que me hicisteis ya hace algunos meses en FaceBook. ¿Recuerdas?

Lo prometido es deuda y la verdad que estoy disfrutando mucho al responder cada una de las preguntas. Reconozco que algunas son muy personales y comprometidas pero prometo responderlas TODAS.

Hace años tomé la decisión de poner mi propio proceso de superación personal al servicio de los demás y así seguiré haciéndolo. La vida de muchas otras personas me ha ayudado mucho a mi proceso… (Lousie Hay, Alice Miller, Wayne Dyer, John Bradshaw, Susan Forward…) Hoy debo devolver todo lo recibido para seguir ayudando y seguir la cadena…

Cada una debemos recorrer nuestro propio camino pero siempre podemos inspirarnos en personas que ya han recorrido el camino antes y están dispuestas a ayudarnos y compartir…

Cada martes subiré un vídeo cortito, no más de 5 minutos, a mi canal de youtube. Si deseas no perderte ninguno de los vídeos de esta serie puedes suscribirte a mi canal: Yvonne Laborda.

Un placer seguir compartiendo contigo… Gracias, gracias, gracias… por leerme, por escucharme, por seguirme, por compartir mis publicaciones y por desear llegar a SER la madre que tus hijos necesitan.

Felices sueños.

Aquí te dejo el vídeo: 

Yvonne Laborda en Sevilla, Barcelona, Elche y Córdoba en MARZO y ABRIL 2018

Yvonne Laborda en Sevilla, Barcelona, Elche y Córdoba en MARZO y ABRIL 2018

 

Durante estos dos meses tengo previsto los siguientes eventos presenciales:

SEVILLA – DOS HERMANAS – CRIANZA CONSCIENTE – 10 y 11 de marzo de 2018 

Los días 10 y 11 de marzo estaré en Dos Hermanas, Sevilla y realizaré los tres talleres siguientes:

  1. Las 4 Raices de la Crianza Consciente.
  2. Resolución de Conflictos, Como Empoderar a Nuestros Hijos en Momentos de Conflicto.
  3. Bajar al sentir lo que tenemos intelectualizado. ¿Que nos impide hacer los cambios que deseamos?

Mas información aquí.

 

CALDES DE MONTBUI – CRIANZA CONSCIENTE – 14 de marzo de 2018 

El 14 de marzo estaré en Caldes de Montbui donde realizaré una charla sobre las cuatro Raices de la Crianza Consciente

Mas información aquí.

BARCELONA – TALLER DE CRIANZA CONSCIENTE –  16 de marzo de 2018 

Mas información aquí.

ENCUENTRO DE PRIMAVERA EPLE ORGANIZADO POR ALE- EDUCACIÓN Y CRIANZA CONSCIENTE – 29 y 30 de marzo de 2018

Mas información aquí.

JUEVES 29 de marzo

La IMPORTANCIA de CONEXIÓN e INTIMIDAD EMOCIONAL en el HOGAR

  • ¿Qué entendemos por intimidad emocional con nuestros hijos?
  • Consecuencias por falta de conexión-intimidad emocional en nuestra infancia
  • ¿Qué nos imposibilita conectar emocionalmente con nuestros hijos?

 

SÁBADO 30 de marzo

La DESESCOLARIZACIÓN EMOCIONAL y MENTAL

  • ¿Cómo aprende realmente un ser humano?
  • ¿Qué necesita un niño-adolescente para aprender?
  • ¿Es necesario “enseñar” para que alguien aprenda?
  • Enseñar versus Ayudar a Aprender
  • ¿Por qué nos cuesta tanto confiar en los pocesos naturales
  • ¿Qué nos imposibilita dejar de ver el aprendizaje como algo estructurado-dirigido?

VILLANUEVA DE CÓRDOBA – CRIANZA CONSCIENTE – 28  de abril de 2018.

El 28 de abril impartiré una conferencia sobre “qué nos imposibilita DAR VOZ a los niños” .en las jornadas sobre educación que organizada por el Instituto Provincial de Bienestar de la Diputación de Córdoba

Mas información aquí.

 

Será un verdadero placer compartir contigo. Nos vemos en breve. Te mando un gran abrazo.

 

EVENTOS presenciales en España con Yvonne Laborda en ENERO y FEBRERO 2018

EVENTOS presenciales en España con Yvonne Laborda en ENERO y FEBRERO 2018

 

Durante estos dos meses tengo previsto los siguientes eventos presenciales:

ZALLA – TALLER ” Vivir el conflicto con nuestros hijos como una oportunidad” – 19 enero 2018 

El día 19 de enero estaré en Zalla en la escuela activa “Landabaso Eskola Aktiboa” donde impartiré el taller “Vivir el conflicto con nuestros hijos como una oportunidad”. Os espero.

Mas informació aqui.

BERMEO – TALLERES “Sanar Heridas y Traumas” y “Reglas y normas vs principios y valores” 20 y 21 enero 2018 

Mas información aquí.

BARCELONA – TALLER-CHARLA ” Dar voz al niño” 25 enero 2018 

Mas información aquí.

ALICANTE – Charla ” Dar voz al niño” apertura Jornadas de educación infantil – 1 de febrero 2018 

Mas información aquí.

ORIHUELA – TALLERES “Principios Básicos en la Crianza Consciente” y “¿Qué nos imposibilita SER la madre-padre que nuestros hijos necesitan?” 2 y 3 de febrero 2018.

Mas información aquí.

CALAHORRA – TALLERES “Principios y Valores vs Reglas y Normas”  y “Nuevas tecnologías. Uso gestión y rol del adulto”.

Taller vivencial: “Bajar al sentir. Creencias Limitantes. Cambiar y transformar nuestra actitud.” 10 y 11 febrero de 2018 

Mas información aquí.

 

Será un verdadero placer compartir contigo. Nos vemos en breve. Te mando un gran abrazo.

 

YVONNE LABORDA EN BERMEO, BARCELONA Y CALAHORRA – ENERO Y FEBRERO 2018

YVONNE LABORDA EN BERMEO, BARCELONA Y CALAHORRA – ENERO Y FEBRERO 2018

Estaré en Bermeo el 20 y 21 de enero del 2018. Esta vez con dos super potentes temas:

  • Sanar la Herida Primaria.
  • Principios y Valores versus Normas y Limites.

Nuestra herida primaria nos imposibilita en muchas ocasiones poder llegar a ser la madre que nuestros hijos necesitan.

Para inscribirte: txikitzerik@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estaré en Barcelona el 25 de enero de 2018. Esta charla será gratuita.

Charla sobre Dar voz al niño, sentir el alma infantil.

Información: SALA GORI-GORI
Carrer de Vallirana
55, 08006 Barcelona
España.

https://manada-gorigori.org/

 

 

 

 

 

 

El 10 y 11 de febrero de 2108 estaré en Calahorra. Esta vez con dos temas de Crianza Consciente el sábado y uno de Crecimiento Personal el domingo:

Sabádo:

  • Principios y Valores versus Normas y Limites.
  • Nuevas tecnologías. Uso y Gestión.

Domingo: 

  • ¿Cómo bajar al sentir todo lo que ya tenemos intelectualizado. Revisaremos todas nuestras creencias limitantes para poder llegar a ser la madre-padre que nuestros hijos necesitan.

Inscripciones e información: Mónica: 696 867 491 o escribe a: monicaezquerro@gmail.com

Nos vemos en Bermeo, Barcelona o Calaborra. Gracias por estar, por seguirme y por tu compromiso en querer ser mejor persona, mejor madre, mejor pareja… Un super abrazo.

 

 

 

PROXIMAMENTE estaré también en:

10-11-12 Marzo en Sevilla, Dos Hermanas.

28 Abril en Córdoba.

18-19-20 de Mayo en Tenerife

 

 

 

DOY GRACIAS al UNIVERSO por todo lo que me está llegando.

DOY GRACIAS al UNIVERSO por todo lo que me está llegando.

Necesito dar las gracias a Laura Diez y a su encantadora familia por organizarme estos eventos tan maravillosos, acogernos en su casa (esta vez fui con mi hija mayor, Ainara, ya que tiene una amiga que vive en Alicante) y cuidarnos tan amorosamente.

El pasado 20, 21 y 22 de octubre estuve impartiendo una conferencia y tres talleres en Elche.

 

También darle las gracias a Yolanda Martinez por toda su maravillosa ayuda, mirada y presencia. Estas dos maravillosas mujeres-madres son integrantes de la Tribu de Madres Conscientes y compartir con ellas ha sido un regalo del universo. Cómo han cuidado del espacio, de los asistentes, lo amorosas que son y como me han mimado en cada momento. Me he sentido tan cuidada y querida…

Laura y Yolanda GRACIAS por toda vuestra dedicación y amor.

También deseo dar las gracias a AFA (asociación de familias de alumnos) del  colegio Princesa de Asturias y a la Universidad Miguel Hernández por hacer posible mi conferencia: Dar Voz al Niño.

 

 

Deseo comentar que nueve maestras de esta escuela están haciendo mi curso online de Sanar la Herida Primaria. Es increíble ver como han transformado esta escuela. Estuve visitándola y los ambientes son realmente inspirados y pensados por y para los niños. GRACIAS por la gran labor que lleváis a cabo.

 

Por último, mi más sincero GRACIAS, desde lo más profundo de mi corazón, es para las casi 200 personas que vinieron a la conferencia y a las 30 y pico personas (madres-padres-docentes-abuelos…) que asistieron a cada uno de mis talleres de Crianza Consciente. En esta ocasión los temas fueron:

 

 

  • Otro mirada a los premios, castigos y amenazas.
  • Control-Autoridad-Poder versus Respeto y libertad
  • Principios y Valores versus Normas y Reglas
 

NOTA: El próximo 17, 18 y 19 de noviembre estaré en VITORIA. Click aquí para informarte: CLICK

YVONNE LABORDA EN VITORIA GASTEIZ: 17-18-19 Noviembre 2017

YVONNE LABORDA EN VITORIA GASTEIZ: 17-18-19 Noviembre 2017

1 – Charla Presencial Dar Voz al Niño con Yvonne Laborda


En esta charla hablaremos sobre los cuatro pilares de la Crianza Consciente

  • Presencia
  • Validar
  • Nombrar
  • Intimidad Emocional

Yvonne Laborda es autora del libro “Dar voz al niño”

HORARIO: Viernes 17 de Noviembre de 18:00 a 20:00

LUGAR: Salón de Actos del CC Arriaga (C Francisco Javier de Landaburu, 9-A, Vitoria Gasteiz)
Precio: 3 € por entrada. ¡Entradas ya a la venta en Gutxinaka Gutxinaka!
Puedes reservar tu entrada poniéndote en contacto conmigo (leirebolum@hotmail.com) o comprarla en Gutxinaka Gutxinaka.>

PRECIO DE LOS TALLERES:

  • 1 MÓDULO……..40 €
  • 2 MÓDULOS……60 €
  • 3 MÓDULOS……80 €

NOTA: La persona inscrita a los talleres puede traer a un acompañante gratis. 

2 – Taller presencial Sexualidad Infantil con Yvonne Laborda (Jornadas Vitoria Gasteiz)

En este taller hablaremos sobre la importancia de nuestra actitud en la futura sexualidad de nuestros hijos. También nos ayudará a comprender mejor la nuestra.

  • Vínculo con la madre, fusión emocional
  • Respeto por su cuerpo, dar besos y abrazos
  • Control de esfínteres, forzar ritmos biológicos
  • Represión sexual: dependencia emocional
  • Abuso sexual, prevención y detección

HORARIO: Sábado 18 DE NOVIEMBRE de 10:30 a 13:30

3 – Taller Presencial La Agresividad y su Orígen con Yvonne Laborda

En este taller hablaremos sobre:

    • Cuáles son las raíces de la agresividad
    • ¿Qué necesidades no satisfechas hay detrás de la agresividad?
    • Cómo gestionar y acompañar las situaciones de agresividad dentro y fuera del hogar
    • Acoso escolar y bullying

HORARIO: Sábado 18 DE NOVIEMBRE de 16:00 a 19:00

4 – Taller Presencial Creencias Limitantes e Introyectos en la Crianza Consciete

En este taller hablaremos de:

  • ¿Qué nos impide hacer los cambios que deseamos?
  • ¿Cómo bajar al sentir todo lo intelectualizado?

HORARIO: Domingo 19 NOVIEMBRE de 10:30 a 13:30 H.

5 – Cómo inscribirte a los talleres de Vitoria Gasteiz con Yvonne Laborda

MÁS INFORMACIÓNleirebolum@hotmail.com

Tfno – WhatsApp: 658714754

Los talleres tendrán lugar en

GUTXINAKA GUTXINAKA

Cuando estés a punto de explotar te invito a hacer estos dos ejercicios.

Cuando estés a punto de explotar te invito a hacer estos dos ejercicios.

Primero, es vital que te permitas sentirte enfada o molesta cuando las cosas no son como te gustaría que fueran o cuando tus necesidades no son satisfechas, es legítimo sentirte MAL… Lo importante es QUÉ haces con todas esas emociones.

Sinceramente te comento que cuando yo me siento mal o me desconecto lo primero que hago es verbalizarlo, nombrarlo, comentarlo, decirlo (ponerlo en palabras)… Les explico a mis hijos o mi pareja cómo me siento en ese momento y si realmente no puedo gestionarlo bien le pido ayuda a Andreu o me retiro unos minutos hasta que ese “subidón” se suaviza…

Me conozco MUY bien, sé mis movimientos a la perfección (conozco mi personaje) y noto cuando me “sube” y sé el tiempo que necesito para bajarlo… Mi niña herida ya no domina mi vida… La valido, conecto con ella… Se lo explico a mis hijos y ellos ven mi forma de gestionarlo… No podemos dejar de SENTIR todo eso que nos pasa. Cuando nuestros hijos hacen o dicen cosas se nos actualizan muchas emociones y todas ellas piden salir, pero lo verdaderamente importante es CÓMO gestionamos esos momentos… 

No es cuestión de dejar de sentir ese malestar. Lo que más me ha servido en la vida es UTILIZAR a mi favor el malestar que mis hijos me generan.Utilizo ese malestar para conocerme más y mejor. También utilizo ese malestar, y la gestión del mismo, poniéndolo al servicio de las demás madres, padres, docentes… para ayudarles a entender mejor el ALMA infantil del niño que tenemos delante y del niño que fuimos.

 

Repito, mi niña herida ya no domina mi vida. Me responsabilizo de ella en el aquí y el ahora para no tener que proyectarla sobre mis hijos o mi pareja.

 

Segundo, es VITAL tener un poco de tiempo para ti. Es muy regenerador… Yo necesito momentos (algunas veces horas) de absoluto silencio. El silencio es magia para mi, me conecta, me empodera, me sana… El silencio me ayuda a sentir, pensar, organizar, me conecta con mi profundo SER: mi ser esencial, la mujer que vine a ser…

El silencio me inspira y me permite recibir todo lo que el UNIVERSO, la vida, DIOS me impulsa a ser y compartir. Gracias a los momentos de silencio y de conexión conmigo misma caminando y pensando he podido conectar con ni verdadera misión en esta vida. Con mi GRAN propósito: “Dar Voz a los Niños”. Empezando por mis maravillosos hijos: Ainara, Urtzi y Naikari. Y luego compartiendo con el mundo quien verdaderamente SOY.

 

Dar a mis hijos lo que yo no tuve me sanó y prometí compartirlo.

 

 

Solo podemos dar y compartir lo que somos. Solo podremos ayudar a los demás a llegar a dónde ya hemos llegado nosotros. Inspirar es mi mayor propósito. Inspirar no es enseñar, sino despertar aquello que la otra persona ya tiene dentro pero que no sabe, olvidó o tiene dormido.

Quizás por eso me gusta tanto quedarme por la noche cuando todos duermen. Son mis horas favoritas… Vengo de una infancia de mucho caos, mucha soledad, mucha violencia activa y pasiva… El silencio es un bálsamo para mi, es mi medicina… Quizás esto que te comparto te pueda ayudar… Busca eso que te hace sentir bien y hazlo un poco más…

Recuerda que cuando sale tu niña herida contra tus hijos es porque aun está desesperadamente sola y necesitada de AMOR. No la dejes sola, ya no está sola, te tiene a ti y solo a ti… Lo que no tuviste forma parte de tu pasado y lo verdaderamente importante es QUÉ eliges hacer HOY con esto que te pasa hoy… Tus hijos te necesitan ahora, te adoran y en muchas ocasiones necesitarán de tu ayuda.

No importa quien has sido hasta el día de hoy, lo que verdaderamente importa es quien deseas llegar a SER y ponerte en acción para llegar a serlo.

Todas y todos tenemos la capacidad y la habilidad de cambiar, mejorar y transformar nuestra vida. La maternidad es nuestra segunda oportunidad.

Encontrar a alguien que nos inspire y nos ayude a recorrer el camino es VITAL. Yo puedo ayudarte, acompañarte e inspirarte con:

 

MI FORMACIÓN ONLINE DE CRIANZA CONSCIENTE Y EDUCACIÓN EMOCIONAL (CCEE): CLICK AQUÍ

 

MI CURSO ONLINE DE SANAR LA HERIDA PRIMARIA (SHP): CLICK AQUÍ 

 

Un curso, un libro, una formación o una conversación puede cambiar el final de la historia de tu vida y la de tus hijos.

GRACIAS de todo corazón por estar aquí y desear un mundo mejor para 

tu familia y los tuyos. Es URGENTE cortar esta cadena transgeneracional. 

La toma de conciencia es el primer gran paso.

Te mando mucho amor y un super abrazo.

EVENTOS

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies