Los niños saben que los adultos dedicamos nuestro tiempo y nuestra atención a aquello que para nosotros es realmente importante.
Para que nuestro hijo pueda llegar a SER quien vino a SER primero necesita nutrirse de nuestra presencia (llenarse de mamá) y luego de todo lo demás… Ya sabemos que los niños no piden mamá (atención-mirada) por elección, sino por biología.
Nuestros hijos se sienten importantes, seguros y merecedores de nuestro amor cuando les dedicamos tiempo de calidad.
En ocasiones estar presente con nuestros hijos nos puede llegar a doler. Es entonces cuando necesitaremos «huir» y estar en el hacer para dejar de sentir ese ahogo: solemos cocinar, limpiar, leer, comer, hablar por teléfono o usar las redes, hablar con la pareja, tender ropa o ir de compras…
¿Cuanto tiempo puedes estar por y para tu hijo/a sin móvil, sin hacer recados, sin hacer nada más que estar en el aquí y el ahora con él/ella? Una hora, media hora? 15 minutos?
Te invito a dedicarle simplemente 15 minutos diarios a cada uno de tus hijos y verás lo bien que te sientes después y la conexión emocional que crearás entre tu hijo y tu…
Si necesitas ayuda para poder estar más y mejor con tus hijos y comprenderlos desde su vivencia infantil. Si deseas conectar más y mejor con tu hijo desde el corazón y no tanto desde tu mente, para mi será un placer poder compartir contigo desde mi formación en CRIANZA CONSCIENTE Y EDUCACIÓN EMOCIONAL (CCEE).
1 comentario en “LA IMPORTANCIA DE DAR PRESENCIA A NUESTROS HIJOS.”
Pingback: La rueda de necesidades e intereses de Yvonne Laborda - Yvonne Laborda