La ira, el enfado, la rabia no son más que intentos de hacer que el otro se sienta culpable.
.
Nos enfadamos cuando necesitamos algo desesperadamente pero no lo sabemos. Proyectamos el enfado con la esperanza (inconsciente) de que si lo «sacamos» nos dejará de doler… No obstante, enfadarnos nos hará (después) sentirnos peor y más culpables aun.
.
La falta de amor produce miedo y ese miedo producto de la falta de amor nos provoca sentirnos culpables por algo que podríamos haber evitado. ¿CÓMO?…
.
Cuando te vuelvas a enfadar con tu hijo, tu pareja… Para y déjate sentir… Siente eso que hierve en ti… No lo niegues, no lo rechaces… Eso es TUYO y solamente TUYO… Ellos no hacen que tu te enfades.
.
Nos enfadamos porque PENSAMOS y JUZGAMOS lo que los demás hacen, sienten o necesitan…
.
Pensamos que no deberían hacer esto o lo otro… Conectar con tu enfado te dará la pista para conocerte más y mejor y saber QUÉ estás NECESITANDO tu tan desesperadamente.
.
.¿Te cuesta gestionar tus emociones y acompañar las de tus hijos?
¿Pierdes el control y la calma con facilidad?
¿Deseas saber porqué te pasa y cómo resolverlo?
Si necesitas ayuda para poder dejar de tener tantas reacciones emocionales automáticas con tus hijos o tu pareja, te puedo acompañar desde mi serie de 3 talleres online de Gestión Emocional.
Aunque puedes inscribirte en cualquier momento del año. Estate atenta a mis redes porque este mes de diciembre ofreceré una promoción muy especial.
Un abrazo…