LOS SUEÑOS SON OBRAS DE ARTE HECHAS REALIDAD «Imane El Bouhali»

.

Imane El Bouhali es una joven muy especial y maravillosa.  También es una de mis seguidoras mas jóvenes, con tan solo 25 añitos, ella aun no es madre, pero conecta y siente mi mensaje muy adentro de su ser. 

.

Escribió un mensaje a Ainara a través de sus redes, contándole que uno de sus mayores sueños era conocerme.

 

El pasado domingo, 5 de Julio de 2020, fuimos todos (Ainaria, Urtzi, Naikari, Andreu y yo) a Barcelona a pasar el día y subí una Storie en Instagram desde Plaza Cataluña (Barcelona).

.

Imane la vio y se atrevió a enviarle de inmediato un mensaje a Airnara preguntándole si nos podíamos ver, ya que ella vive muy cerquita.  Enseguida le dijimos que si y así fue como la conocimos…

.

Un encuentro muy emotivo, el cual además nos dejó un regalo muy especial.  Un bellísimo escrito de ella, que con su permiso os comparto hoy.

 

Al leerlo, quede impresionada. GRACIAS bonita, tus palabra son un verdadero regalo del universo. Un beso.

 

LOS SUEÑOS SON OBRAS DE ARTE HECHAS REALIDAD

.

Aquel soleado domingo 5 de julio de 2020, me levanté algo más temprano de lo habitual y después de agradecer un día más la oportunidad de vivir sin dolor, aproveché para tumbarme en el sofá sin más. Desde mi sofá, puedo ver el cielo por el gran ventanal que tengo justo enfrente cuando estoy exactamente en esa posición. Mirando al horizonte, relajada, me di cuenta que el cielo estaba tan despejado, que no había ni una sola nube, eso me hizo sentir bien, cerré los ojos y volví a viajar dentro de mí.. Unos quince minutos después, abrí los ojos, y una vez más, empapados en lágrimas y sonriendo. Era una sensación de libertad, sanación y alivio, la que sentía cada vez que podía disfrutar de esas pequeñas meditaciones que llevaba tiempo haciendo. Des de que descubrí, la mayor sensación de libertad a través de esas maravillosas prácticas, no dejé de hacerlas cada vez que podía y me apetecía, para encontrarme, abrazarme y liberarme.

.

Me levanté, me sequé las lágrimas y con esa sensación de calma y bienestar, encendí el altavoz que tengo encima de la mesita de la cocina, lo conecté al portátil vía bluetooth y me puse una playlist de Diego Torres, mientras me hacía uno de mis desayunos favoritos y más fáciles de hacer; cereales con frutos secos y una buena cantidad de leche de coco. Después, cogí unos trozos de melón, que me sobraron la noche anterior y me los comí ahí mismo. Agarré mi bol y fui a mi escritorio, donde me sentía inspirada para empezar con mi lista de “trabajo para hoy”. Contesté un par de mails, busqué unas propuestas lúdicas para trabajar las emociones con niños, las modifique, estructuré y las guarde en mi carpeta de “recursos educativos infantiles”. Luego, me sumergí en internet, en busca de inspiración para crear contenido en mis redes. Ya que des de hacía dos semanas, me había propuesto inspirar a personas relacionadas direstamente con la educación de sus hijos e hijas u otros niños y niñas, a través de todo lo que yo iba adquiriendo, aprendiendo y practicando en mi día a día. Para ser más conscientes, de cada una de las acciones e influencia de estas, en los niños y niñas de nuestra vida, sobre todo emocionalmente. Porque justo me encontraba des de hace meses en un proceso de sanación personal e Yvonne Laborda, una maravillosa mujer, madre y profesional en sanar a la niña interior. Apareció en mi vida y puso nombre y sentido de una manera tan sensible y humana que pensé y sentí que me había llegado el momento de recolectar y poner en orden, todo aquello que llevaba meses trabajando. Y así fue, me convertí en fiel seguidora y consumidora de todas sus aportaciones y mensajes que tanto resonaban en mí, aportándome un valor incalculable. Me compré su libro, le planteaba mis dudas en sus directos y de una manera casi mágica no se ni como, me contestaba a todas ellas.

.

Ella estaba, en mi cabeza y corazón la mayor parte del tiempo. Y deseaba con todas mis fuerzas poder algún día, conocerla en persona.

.

Volviendo a mi mañana, en ese momento, me distraje mirando un video sobre educación financiera, aunque no entiendo nada, creo que debería aprender porque últimamente veo y siento que no me queda otra. Nunca se me dieron bien los números y siempre me incomodó hablar de dinero, pero me empecé a interesar por ello, des de que tomé la decisión de emprender algo más profesional, hace unos meses. Así, fui de video en video hasta que me vi tres sobre temáticas totalmente distintas. Considero que actualmente, la mejor universidad donde se encuentran los mayores profesionales, es Youtube. Aunque a veces es todo un vicio para mí, así que la cerré, me levanté, hice veinte sentadillas y me volví a sentar. Retomé mi lista y entre siete u ocho cosas, ponía “llamar a yoigo”. Agarré mi móvil y caí en que era domingo, así que ni lo intenté.

.

Retome mi trabajo, esta vez con éxito. Estuve concentrada durante poco más de una hora, hasta que cookie, mi gatito, se subió a mi escritorio y tras ronronearme un poco, se sienta justo encima del teclado del portátil con el que estaba intentando escribir. Lo miro fijamente, como si le pudiera incomodar mi mirada, fingiendo estar molesta con la intención de hacer que se moviera del teclado, pero lejos de que eso sucediera ya que lo que el buscaba era mi atención. Me reí, me reía con él, cómo cada día. Ahí me volví a distraer jugando con él, lo amo tanto, es mi más fiel compañero, este como este yo, el siempre esta ahí a mi lado. Me siente, me mira, me consuela cuando estoy triste y me hace reír y pensar siempre, con sus peculiares juegos y comportamientos. Es un trozo de amor enorme, que no pide nada a cambio.

.

Después de un ratito con cookie, agarré mi móvil, entre a Instagram y vi una “instastories” de la mujer que sigo fielmente des de hace poco más de un mes, a causa del inmenso valor y sentido que me aporta de manera incondicional. Sus palabras, su sentir y su energía incluso tras la pantalla me llegan y resuenan tanto conmigo y mi experiencia de vida, que cada vez que sube algo a las redes.. no puedo evitar estar realmente intrigada, hasta que lo logro ver y leer con atención.

.

Esa “instastories”.. ¡Me había topado con la suerte de cara! Entusiasmada, pensé; no puedo dejar pasar esta oportunidad. Me arriesgué a una propuesta y la impaciencia me invito a insistir con otra, en esa segunda, ¡se me concedió! La vida me lo volvió a hacer, me regaló otro de mis deseos, algo que hacía unos pocos días, había deseado con fuerza. Algo que en aquel entonces era un sueño, un milagro. Pero no era la primera vez que me sucedía, en varias ocasiones, la vida y el universo se ponían de acuerdo para conspirar por y para mí. Por eso y porque sé que me escucha, cada día le agradezco por las diferentes cosas que soy, tengo y siento.

.

Aquel día, el milagro inesperado, fue una intensa tarde llena de magia, amor, luz, vida y paz.

.

En el mítico y hermoso parque de la Ciutadella de Barcelona, unas ocas aposentadas en un verde césped cerca de una pareja abrazada, una dulce melodía instrumental compuesta por un contrabajo que brillaba, una guitarra española y una simpática chica que nos invitaba a acercarnos alzando su brazo, mientras inhalaba el humo de ese piti de liar, que se estaba fumando casi de manera inconsciente. Todo en conjunto, formaba una dulce y distendida armonía musical y visual para mí.

.

Capturé ese inolvidable recuerdo en lo más profundo de mi memoria y justo mientras lo hacía, ella me invito a hacerlo también con unas cuantas fotos. Fue como si me hubiera leído. ¡Yo sonreí, asentí con la cabeza y me acerqué con agilidad, mientras respondía con un alegre y entusiasmado “sii!”.

.

Me di cuenta que no quería tener las manos ocupadas con el bolso que llevaba, di media vuelta y él estaba ahí, como todo el rato, era impresionante la calma y tranquilidad que desprendía. Me tendió la mano nada más mirarle, me había entendido sin casi hablar, no era muy difícil, pero él no tenía por qué estar tan atento, pero lo estaba. Más allá del gesto, era la eterna bondad y tranquilidad, lo que percibí. Algo que en la actual sociedad “líquida” como la describe Bauman, es casi imposible de encontrar.

.

El momento de la foto, lo recuerdo como si aún estuviera ahí, ella me agarro transmitiéndome sanamente su amor y energía de manera tan natural, que me sentí en total confianza para hacerlo de igual forma. Fue como estar en casa, protegida y segura, como si nada me fuera a pasar durante esos segundos, aunque la tierra empezara a temblar. Ese fue y será el sentimiento que guardaré a modo de recuerdo sobre ese momento, para siempre.

.

Después de andar un rato bajo el calor del sol, pudimos elegir entre una decena de sombras de árboles continuas, una tras otra, para sentarnos. Antes de que nos decidiéramos, ella, la hija mayor, con su perspicaz manera de demostrar que no podía más estar bajo el sol, lo decidió por todos y se sentó. Yo sonreí agradecida, porqué también quería sentarme, y lo hice justo enfrente suya. Esta vez, quería prestar atención al brillo de su mirada, el que durante todo el paseo me reflejaba, cada vez que ella, en segundo plano me miraba. Sus ojos brillaban como el agua cristalina de un mar intelectual, lleno de fauna marina, a la luz del sol. Y sin que yo articulara palabra, ella ya me entendía.

.

Justo a su lado, se sentó su hermano menor que parecía el mayor. A el no pude dejar de prestarle atención por su belleza, su cabello y la vitalidad que sentí que desprendía y de la que pude nutrirme, al abrazarnos cuando nos saludamos. Fue como un chuté de adrenalina pacifico lo que sentí. Me leo mientras lo estoy escribiendo y parece que estoy loca, pero ciertamente son las palabras más acertadas que encuentro en mi vocabulario, para describir lo que me hizo sentir en aquel momento.

.

Tras todo este bello escenario, se escondía la verdadera artista, ella era la menor de tres, pero a su vez, ocupaba más que ninguno de ellos. Ya que estaba en todas partes y en todo momento, aunque sueno surrealista, ella velaba por todos nosotros. Des de cada uno de los puntos exactos para que la función cobrara sentido. Su presencia era sigilosa, creativa y responsable. Responsable de todos y cada uno de aquellos momentos que yo estaba viviendo. Y lo sé, porque cada vez que yo, sentía algo que deseaba guardar en mí, para recordarlo en un futuro, la veía ahí presente, me sonreía e incluso me sentía. Porque fue quien me ayudo a guardar en mi memoria y en mi corazón, todo ese sueño hecho realidad.

.

Durante aquella increíble tarde, entre risas y lágrima, fui testigo de cómo el amor, adquiría el nombre de Yvonne, la luz que todo lo iluminaba, se llamaba Ainara, la vida que nunca se había materializado de tal manera, quiso llamarse Urtzi, la magia que decidió estar presente durante toda la función, gritaba Naikari y sin lugar a duda e inconfundiblemente la paz, no quiso deshabitar en ningún momento, el cuerpo de Andreu.

.

Pd: De Imane El Bouhali, para Yvonne, Andreu, Ainara, Urtzi y Naikari.

 

 

Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus redes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

6 comentarios en “LOS SUEÑOS SON OBRAS DE ARTE HECHAS REALIDAD «Imane El Bouhali»”

  1. Mil millones de gracias por publicarlo! Todo un regalo para mi. Me llena de emoción y entusiasmo estar en esta maravillosa web. Es todo un honor para mi. Siempre siempre siempre me acordaré de aquel increible dia en el que se cumplio mi sueño.
    On amo, os sigo y os abrazo❤

    Responder
  2. Naturalmente…. Maravilloso!!, que emocionante ha sido leer y vivir este encuentro no veo llegar el día en que haga el mío..!!
    Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás también pueda interesarte:

Consigue GRATIS mi ebook

Los 7 Principios de la Crianza Consciente

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies
ebook-10-pasos-SHP(paraPOPUP)

Consigue GRATIS mi ebook

10 Pasos para Sanar la Herida Primaria (SHP) de tu niña interior