MENSAJE PARA TODAS LAS MADRES QUE HEMOS TENIDO MADRES ABUSIVAS, VIOLENTAS, AUSENTES Y NO NOS HEMOS SENTIDO AMADAS POR ELLAS…
Comparto este testimonio que me ha hecho llorar como una niña:
«Siempre honraré a mi madre por haberme dado la vida: SIEMPRE… Y siempre la amaré en silencio… Pero jamás la podré perdonar. Lo que mi madre me hizo y me dijo me ha destrozado la vida… No lo supe hasta ser yo madre, no podía amar a mis hijos… Gracias Yvonne, por haberme dado el permiso de aceptar mi verdad, gracias Yvonne por dejarme odiar a mi madre, odio lo que me hizo, odio lo que me dijo y odio no haber sido amada por ella. Yvonne, gracias por compartir tu historia con tu madre conmigo. Hoy sé que SÍ podemos llegar a SER madres amorosas a pesar de haber tenido una madre abusiva y violenta. Tu eres un vivo ejemplo de ello. Yvonne, sí se puede y yo gracias a ti estoy empezando a poder… GRACIAS, GRACIAS… La tribu, las sesiones individuales y ahora con tu curso de SHP me han devuelta la vida. Te debo la vida Yvonne…»
NOTA: He pedido permiso para compartir este testimonio anonimamente y he tomado una firme decisión después de este y tantos otros testimonios que recibo: Voy a preparar material para crear un curso online SOLO sobre: LA MADRE, especialmente diseñado para las que hemos tenido madres abusivas, violentas y que no han podido amar… Es hora de DAR VOZ a las madres que fueron hijas de madres abusivas… Yo tuve una madre así y SOY testigo de que se puede sanar y llegar a DAR lo que no se tuvo… No suelo hablar mucho publicamente de mi madre (en el módulo 7 de SHP sí lo hago), ni de mi infancia (por respeto a mis padres y mi hermana) pero en este curso lo haré y lo daré TODO… Ha llegado el momento… Ya son tantas las madres que me llegan. No es casual, lo sé…
Socialmente no está permitido decir la verdad sobre nuestras madres. Hay madres amorosas, dulces, tiernas, entregadas, presentes, cariñosas, pacientes…
Pero, desafortunadamente también hay madres, abusivas, violentas, agresivas, que humillan, critican, amenazan, chantajean y que odian a sus hijos-hijas… Esto también es verdad para algunas de nosotras, yo vengo de allí…
Os puede parecer cruel que diga esto sobre alguna mamá, pero no es cruel, es simplemente la verdad. Las madres que hemos tenido madres abusivas, hostiles y violentas sabemos lo solas y desesperadas que nos hemos sentido durante MUCHO tiempo y no poder dar voz a esa vivencia duele en el ALMA.
Son ya muchas las madres con las que he trabajado que vienen de ese lugar (infierno) y no pueden decir en VOZ ALTA que sus madres no las quisieron, que abusaban emocionalmente, físicamente e incluso sexualmente de ellas, que las maltrataban y que sienten rabia, furia e incluso odio hace su madre. Se nos dice que a una madre hay que amarla y respetar… Que nos ha dado la vida…
Sé que muchas os puede abrumar lo que os cuento ya que no habéis tenido mamas tan abusivas ni violentas… Lo sé y me alegra mucho saberlo pero hay muchas que sí las habéis tenido y yo también…
Gracias por estar y gracias por vuestro compromiso por querer llegar a SER aún mejor madre para vuestros hijos e hijas… SER madre me salvó la vida, y DAR lo que no tuve me sanó, ya lo sabéis, y por eso prometí compartirlo…
Uff… qué intenso lo que acabo de compartir, tengo dudas en si enviarlo o no… He dejado este mensaje a medias varias horas y ahora le voy a dar al botón de enviar.
Os quiero mucho bonitas.
.
¿Tu también tuviste una mama abusiva, violenta, ausente, que no te pudo dar lo que legítimamente necesitabas? Si yo y otras muchas mujeres hemos podido sanar nuestra herida materna, tu también podrás.
.
Es vital y urgente dar voz a las mujeres que no hemos tenido la madre que necesitábamos y merecíamos.
.
Con mi curso online La hija que fui, la Madre que soy, recuperarás tu autoestima, tu seguridad, liberarás tus miedos y tus dudas y lograrás sentirte mejor internamente para conseguir esa paz y armonía que tanto anhelas. Estoy aquí para acompañarte…
Yvonne…te leo siempre y me llega cada palabra. Yo tuve una mamá abusiva, violenta…y primero fui sumisa….hasta que crecí y puse distancia pero a base de enojo…y eso no me servía. Me duele pensar que no me cuidaron de su violencia…hoy acepto que hicieron lo que pudieron…hoy con casi mis 39 años..mí mamá pudo contarme qué de niña fue abusada sexualmente…ufff muy fuerte….y hoy me pregunto…que tanto puedo reclamarle….si le cagaron la vida?….no tuve una mamá amorosa…ni cariñosa….pero como puedo hoy reclamarle eso….si estaba rota por dentro. Solo pienso en como una terrible historia (o lo que hizo ese individuo) puede arruinar la vida de generaciones… Xq si yo no elijo ser consciente y cortar con esta dolor q lleva a la violencia y ser una mamá abusiva….mí hija seguirá repitiendo estas formas. Bueno me explaye mucho…. gracias siempre x tus posteos..tus videos…me ayudan mucho! A diario! Besos!
Lilian, te mando todo mi amor y un gran abrazo…
Qué bueno haber encontrado a otras mujeres, que al igual que yo, son conscientes de que tuvieron madres abusivas y agresoras. Por fín ya no estoy sola.
Celia, es vital NO estar SOLA… En diciembre saldrá mi nuevo curso online especialmente diseñado para mujeres que hemos tenido y hemos sido criadas por madres tóxicas… No te lo pierdas…
Un super abrazo.
Gracias por tu relato, es bueno saber que hay personas que también han sufrido este tipo de abusos por parte de sus madres y que no estamos solos, he sufrido del abuso agresivo y psicológico de mi madre prácticamente toda la vida, y es triste porque todas mis inseguridades me las ha generado ella, la persona que te debe llenar de amor incondicional es la que más me destruye, yo trato de superar y la verdad es que no he podido, en mí, hay millones de recuerdos negativos que trato de soltar, pero siempre vuelven. El vacío en el alma es doloroso también. No tengo mucha edad ni tampoco tengo hijos aún, si los llegase a tener algún día, me esforzaré para ser esa madre amorosa e incondicional que no tuve, para que mis hijos no experimenten lo mismo que yo. Muchas gracias por tu lindo relato
Emily, lamento tu historia de vida. Te abrazo bonita.
Hola Yvonne, y para quiénes tuvimos una madre que no fue necesariamente violenta (golpes) sino su maltrato vino como sobreprotección, chantaje emocional, dramatismo excesivo, crítica. También se le considera una madre violenta?
A mi me hizo mucho daño y gracias a tu página he podido sanar muchas cosas sobre todo dándole a mis hijas todo lo que me faltó
Rocío, encantada de saludarte… Tenemos a madres violentas activas (golpes, gritos, insultos…) y tenemos a madres violentas pasivas (abuso emocional, chantaje, castigos, ignorarnos, silencios… ). ¿Has leído en mi web en «inspiraciones» sobre el abuso emocional y las violencias?
Un abrazo bonita…
Hola desde Argentina te escribo gracias infinita me abrió a sanar mis recuerdos mis necesidades con mi relación con mi madre y yo cómo madre te seguiré y veré por tus libros! Sanar para dar lo mejor
Gracias Yvonne por compartir tu historia. Es así, cuando damos sanamos. Muchas estamos en este camino. Y es el regreso a la tribu lo que me hace sentir optimista con la evolución de la humanidad. El Amor es el horizonte.
Muchas gracias por ser valiente, cuando alguien es valiente y actúa desde su sabiduría, trascendiendo el miedo y abriéndose al mundo como una flor…la humanidad evoluciona y hay más paz en la Tierra
Sandra, tus palabras me han llegado al corazón… Te mando un fuerte abrazo.
Conozco a una persona así y puedo dar fe qe hay progenitores qe pueden hacer un daño físico moral y psicológico a colectivos vulnerables como hijos mi amiga fue adoptada por una mujer qe no está sana emocionalmente no se si tiene qe ver por un legado de herencia emocional y económico pero esta señora no es licita para tener a cargo a nadie y no se pero mi amiga lo pasa día a día como puede y se escapa de ese entorno y yo entiendo qe es perfectamente justificable ..