NUESTRA PRESENCIA LA MEJOR MEDICINA EMOCIONAL…
Ya he hablado y escrito mucho sobre la importancia de dar presencia a nuestros hijos. Me refiero a dar presencia por ELECCIÓN y no por obligación cuando nos la piden desde el desespero…
Hay niños que piden y piden ya que necesitan y necesitan. Pero al no poder recibir aquello que legítimamente tanto necesitan lo desplazan en comportamientos no deseados.
Sigo recibiendo decenas de consultas a diario por comportamientos de niños y por reacciones de niños que nada tienen que ver con el niño en sí. Más bien el niño simplemente es el reflejo-resultado-muestra-síntoma de la falta de PRESENCIA MATERNA (principalmente).
Cuando los niños (especialmente en primera infancia) no pueden obtener-recibir aquello que necesitan desesperadamente (más mamá, más papá, más atención, presencia…) sienten un GRAN malestar (un gran vacío emocional) y dicho malestar es lo que vemos reflejado en su comportamiento debido a la falta de conexión con mamá.
Dar PRESENCIA a nuestros hijos (simplemente) un rato cada día puede sanar esa desconexión. En este podcast que grabé hace un tiempo te comparto cómo podemos empezar a dar esa presencia por elección tan sanadora. CLICK aquí para escucharlo.
Te comparto también uno de los ejercicios que ofrezco en uno de los cuadernos de ejercicios terapéuticos de mi formación profesional certificada online en CRIANZA CONSCIENTE Y EDUCACIÓN EMOCIONAL (CCEE) para madres-padres-docentes y profesionales.
Cuando veas (la próxima vez) que tu hijo te necesita desesperadamente, páralo todo y explícale que eso que siente y necesita es legítimo, que tu llevas unos días (una temporada) muy ocupada o desconectada y que te has dado cuenta que deseas recuperar ese vínculo-conexión afectiva. Ofrécele tu tiempo y tu mirada y tu presencia durante 15-20-30 minutos en exclusiva, sin nada más que ocupe tu atención. ELIGE estar con tu hijo con los 5 sentidos. Te invito a disfrutar de este tiempo en exclusiva cada día durante 21 días para poder llegar a convertirlo en un hábito…
Verás como en menos de una semana tu hijo se empieza a sentir mucho mejor (emocionalmente hablando) y desde allí también verás como su comportamiento cambia como efecto secundario…
NUESTRA PRESENCIA SANA.
Deseas formarte profesionalmente conmigo en
Crianza Consciente y Educación Emocional (CCEE)
Puedes informarte ahora mismo e inscribirte en este preciso momento. Será un placer acompañarte, junto a mi equipo. Nos vemos dentro.