SANAR LA HERIDA PRIMARIA

La formación online paso a paso para sanar la herida de tu infancia y convertirte en

la madre que tus hijos necesitan

Reproducir vídeo
Un curso único y revolucionario de indagación personal para ayudarte a sanar a tu niña interior

¿Te preocupa cómo estás actuando con tus hijos y algunas reacciones automáticas que tienes con ellos?

Quizás tú también te sientas así...

  • Sientes que hay algo dentro de ti que te imposibilita relacionarte pacíficamente con tus hijos, aunque hayas leído libros para solventarlo.
  • Te cuesta mucho gestionar las rabietas de tus hijos y te sientes culpable por los sentimientos de rechazo que te despiertan y como actúas con ellos en esas situaciones.
  • Estás siempre centrada en el hacer y te cuesta parar para poder dedicar tiempo a tu pareja y sientes que la maternidad os ha desestabilizado.
  • No sabes como conectar realmente con quién eres y te sientes insegura, lo que provoca que no encuentres la paz que tanto anhelas.
  • Crees que tus emociones y reacciones están relacionadas con tu infancia, las experiencias negativas vividas, como te sentiste y la relación que tuviste con tus padres.
  • Sientes que necesitas cambiar para reencontrarte contigo misma, ganar seguridad, autoestima , responabilizarte y dejar de sentirte culpable.
Te sientes frustrada y piensas que esta es la vida que te ha tocado y nada puede cambiar como te sientes

Yo llevo haciéndome estas y otras preguntas durante más de 20 años e indagando sobre qué nos imposibilita ser la madre que nuestros hijos necesitan que seamos. A día de hoy tengo muchas respuestas que deseo compartir contigo.

Empecé mi carrera profesional como profesora (ejercí durante 15 años) para formarme posteriormente en Psicoterapia Gestalt y Biografía Humana junto con Laura Gutman. He recorrido un gran viaje de superación personal de malos tratos, violencia activa y pasiva, abandono, abuso… y, en los últimos años, he estado acompañando a decenas de madres y padres, tanto en terapia individual como en grupos de apoyo. Actualmente la demanda supera en creces las horas a las que puedo dedicarme a hacer terapias individuales. Por ello, he creado este programa con la intención de poder seguir ayudando a personas como tú.

Yo pude escapar de un destino funesto y transformar ese sufrimiento, superado y sanado en algo positivo al servicio de los demás y en particular de los niños. No hablo ni escribo solamente sobre lo que he aprendido, leído y estudiado de los demás sino de todo lo que yo he podido experimentar en carne propia. ¿Quién mejor te puede ayudar, guiar, acompañar e inspirar que alguien que ya pasó por lo mismo que estás pasando tú y lo superó?

Todo el mundo puede conectar con sus vivencias infantiles para sanarse y liberarse si conoce los pasos a seguir
8 módulos para lograr transformar tu vida y la de tus hijos

Módulo 1:

La distancia entre lo que realmente necesitábamos y lo que obtuvimos.

Revisaremos las necesidades más básicas y primarias de afecto, mirada, seguridad, motrices, intelectuales… y acortaremos la distancia entre la niña/o que fuimos y la adulta/o que somos.

Módulo 2:

Realidad infantil y adolescencia.

Lo más importante no son los hechos vividos en sí sino las emociones reprimidas y la soledad con la que tuvimos que vivir esos hechos. Revisaremos la falta de recuerdos y el escenario de infancia y como solemos reproducirlo inconscientemente.

Módulo 3:

La relación con nuestra madre.

¿Cómo dejar de buscar su mirada y aprobación? ¿Cómo aceptar que no me dio lo que necesitaba? ¿Cómo saber quién soy en realidad y re-conectar conmigo misma/o? Veremos la gran influencia que nuestra madre tuvo y sigue teniendo en quién somos.

Módulo 4:

Violencia activa, pasiva e invisible.

¿Por qué no podemos dejar de gritar o enfadarnos con nuestros hijos o pareja? Transformaremos nuestra conducta al revisar la violencia vivida en nuestra infancia. ¿Cómo controlar y gestionar las reacciones emocionales automáticas? Revisaremos la culpa, la rabia y el odio.

Módulo 5:

Cuerpo - sexualidad - abuso sexual

Hablaremos de la relación con nuestro cuerpo. La relación que nuestra madre tenía con su cuerpo, cómo vivimos y gestionamos la menstruación, nuestras primeras relaciones, la represión sexual, la promiscuidad, los abusos sexuales, bulimia, anorexia y  demás adicciones.

Módulo 6:

La relación de pareja

¿Desde qué lugar nos emparejamos? Tratamos la proyección cómo mecanismo de defensa. La pareja después de la maternidad, dependencia afectiva, violencia pasiva y activa. La comunicación conectiva, empática y emocional. El rol biológico del hombre, separaciones y madres solteras.

Módulo 7:

El vacío emocional, ¿quién soy y qué hago aquí?

Daremos voz a la niña/o que fuimos. Revisaremos las consecuencias del vacío: falta de madurez emocional, no conectar con nuestros hijos… Analizaremos la sombra, los introyectos y las creencias limitantes para gestionar las emociones.

Módulo 8:

Ser la madre que nuestros hijos necesitan.

Bajaremos al sentir todo lo intelectualizado para poder finalmente SERLO y transformarnos. ¿Cómo podemos empezar a dar aquello que no tuvimos? Revisaremos nuestra necesidad de huir y refugiarnos en el hacer y reducir la necesidad de control.
Una formación de alto impacto de 4 meses en los que te acompañaré para que puedas transformar tu herida primaria

en la que encontrarás...

Más de 20 vídeos

Todos los módulos se entregan con contenido en formato vídeo para que puedas avanzar como tú quieras sin importar donde estés.

Audios explicativos

Podrás también escuchar el contenido si no puedes visualizarlo, facilitándo así tu aprendizaje en cualquier momento.

Manuales de texto

Tendrás todo el contenido tratado en formato texto para que puedas recurrir a él siempre que lo necesites y repasar lo aprendido.

Ejercicios prácticos

Conectarás con tu niño/a interior y favorecer la toma de conciencia y para poner en práctica en tu día a día con tus hijos o pareja.

Meditaciones y visualizaciones

Preparadas con todo el amor y especialmente para ti con el fin de ayudarte a poder comprender y bajar al sentir todo lo intelectualizado.

Reunión grupal online

Podrás asitir a la reunión grupal que hacemos cada mes online para compartir tus dudas e inquietudes con Yvonne y el resto.
Tu vida no cambiará a no ser que tú cambies, tus hijos y tú os merecéis disfrutar de ella

Esto ES para ti si:

  • Sientes que ha llegado el momento de convertirte en la mujer y madre que viniste a ser.
  • Tienes el compromiso necesario para hacer todo lo que hay que hacer para romper con la situación actual.
  • Estás dispuesta a trabajar en tí misma siendo consciente de que los cambios deberán comenzar en ti.
  • Piensas que estás preparada para transformar tu vida y la de tus hijos.
  • Crees que ya es hora de trabajar el pasado para mejorar tu presente y futuro.
  • Quieres aprender y recibir feedback sobre lo que no estás haciendo bien y podrías mejorar en tu vida.

Esto NO ES para ti si:

  • Si no estás dispuesta a comprometerte y trabajar ese cambio que tanto deseas.
  • Si piensas que los resultados se consiguen de la noche a la mañana sin esfuerzo.
  • Si no estás abierta a conocer nuevos procesos que cambiarán tu situación actual.
  • Si estás satisfecha con tu vida y relación con tus hijos actualmente y piensas que no necesitas mejorar.
  • Si eres una mujer que se queja de todo y piensa que la culpa siempre es de los demás.

Más de 300 madres ya lo han conseguido

Elena Dieguez

Madre y Terapeuta Gestalt

SHP ha sido el curso-trabajo personal más profundo y potente que he realizado en mi vida. Como aquí hablamos de “Sanar la Herida Primaria” a mí lo primero que me surge es compartir cuánto me fascinó ver cómo está diseñado el curso.

Con Sanar la Herida Primaria yo lo que he encontrado es orden a mi caos interno y palabras a mis silencios, está organizado de tal forma que un tema enlaza con el siguiente y voy despertando mi conciencia sin la sensación de dejar cabos sueltos. Otro punto muy importante para mí ha sido poder “bajarlo al sentir”.

Integrar mis vivencias a nivel emocional, yo tenía muchas vivencias intelectualizadas pero no había llegado a sentirlas y he podido comprobar como así es como de verdad se aceptan, se integran y se liberan.
Solo puedo decir….Gracias por todo y por tanto te quiero mucho Yvonne.

Carolina Tornavaca

Madre y Terapeuta Gestalt
Yvonne quería decirte que estoy muy contenta de haber apostado por el curso de SHP, ya que estoy encontrando muchas de las cosas que estaba buscando y necesitando,  tanto a nivel personal como y sobre todo, a nivel profesional. 
 
Me parece que es un curso muy especial, en el que abordas cuestiones muy profundas y esenciales que consigues transmitir de una manera clara y sencilla. Siento que hay mucha verdad en todo Lo que escribes. Al menos a mí, me llega como algo muy valioso.
 
Quiero que sepas que lo estoy utilizando mucho (cada vez más) como soporte y como guía con muchos de los pacientes que me están llegando últimamente y te estoy realmente agradecida. Te estoy agradecida por haber llegado de alguna manera a mi vida, por el curso y sobre todo por ser la voz y el alma de tantos y tantas niños y niñas silenciados por tanto y tanto  sufrimiento. 
 
Tu lucha me conmueve y me contagia las ganas de seguir esparciendo amor por el mundo.
 
Me da pena no tenerte más cerca para poder acceder a ti con más facilidad pero me conformo con tenerte a ratitos.

Vanesa Leoni

Madre homeschooler de 5 hijos

Mi experiencia con Yvonne fue lo más sano y apropiado que pudo encontrar mi identidad y mi niña interior, ahora más lúcida y segura que nunca.

El curso Sanar la Herida Primaria me ha reconfortado y llenado de esa comprensión, cariño, mirada y ternura que tanto requiere cada ser humano desde que existe. Desde que lo he comenzado, mi relación con mis cinco hijos y mi esposo, ha dejado de ser un arte de malabarismo para ir transformándose en una oportunidad única y feliz encontrada día a día, hora a hora, minuto a minuto. 

El acompañamiento terapéutico y profesional de Yvonne durante todo el curso, se siente más como el de una madre dándonos a luz que como el de una doctora. Su trato maternal y su sabiduría para hacernos descubrir nuestras verdades más recónditas, son el regalo más lindo que puede encontrar un alma en Internet. Y puedo sonar exagerada, pero así de grande es mi agradecimiento a esta gran mujer y amiga.

Sara Garcia

Madre y artista

El acompañamiento que siento con Yvonne es muy cálido, a mi me llega siempre dispuesta ayudar y muy cercana. Su experiencia, ya no solo como terapeuta si no la de su vida propia, que comparta su infancia y vivencias, facilita entender muchas cosas y además querer compartirlas con las demás compañeras de camino.

Siento mucho agradecimiento por estar en SHP, es fantástico. Gracias Yvonne.

Estela Mancheño

Madre

Para mí conocer a Yvonne y nutrirme de su experiencia y de su saber es un punto de inflexión en mi vida. 

Su curso online «Sanar la Herida Primaria» me aporta muchísimas cosas pero sobre todo destacaría que me ha ayudado a comprenderme más, a ser consciente de todo lo que yo necesitaba y no recibí y el origen de muchas inseguridades, angustias,…. en definitiva comportamientos que me hacen sufrir.

 Reflexionar a menudo sobre ese espejo que soy para mis hijos y lo que no quiero proyectar en ellos.

Yvonne me acompaña con muchísimo cariño y cercanía, me da seguridad en momentos que no confío en si soy la madre que mis hijos necesitan y sobre todo y lo más importante me llega su mensaje porque habla en primera persona, porque ha conseguido sanar y transformar su historia personal.

Begoña Gala

Madre y psicóloga

Ha sido una experiencia muy intensa, una de las más intensas de mi vida. Mil gracias, Yvonne, y mil gracias a todas y a todos por estar ahí y compartir este proceso de crecimiento. Os echaré de menos. Un abrazo enorme y mucho amor.Lo más precioso es que de aquí vamos a salir mejores mamas y papás que cambiaremos un poquito el mundo.

Inma Cerdà Puigserver

(Madre y psicóloga)

«Para mí conocer el mensaje de Yvonne Laborda y realizar su curso de SHP ha supuesto un antes y un después en mi vida tanto a nivel personal, familiar y sobretodo destacar a nivel profesional.

La combinación que presenta de la parte teórica con los ejercicios prácticos y las meditaciones-visualizaciones junto con las reuniones mensuales hacen que sea uno de las formaciones más completas que he podido realizar, y no son pocas. Lo recomiendo a cualquier profesional de mi ámbito.

Este curso me ha ayudado sobre todo para la toma de conciencia de la enorme influencia de nuestra propia infancia en nuestra vida adulta. Cómo afecta a las relaciones que establecemos con nuestras parejas, con nuestros hijos y también como influye en nuestras características de personalidad, actitudes y gestión de las emociones. La realización de este curso me ha aportado conocimientos y herramientas para complementar el tratamiento en consulta de problemáticas tan variadas como la ansiedad, las preocupaciones excesivas, la depresión y el bajo estado de ánimo, en la ayuda en el proceso de separación o en la mejora de las relaciones de pareja, en pacientes con dependencia emocional o con baja autoestima, y muchos más. Habiéndolo podido experimentar de primera mano, en primer lugar conmigo misma, ya que cuando lo realizas a nivel personal más que una formación es una terapia.

SHP complementa perfectamente a las terapias que vengo haciendo en las sesiones individuales con mis pacientes, ya sean adultos, como para los padres que llevan a sus hijos a la consulta. Trasmitir la visión que ofrece Yvonne de la vivencia infantil en las sesiones de terapia para las problemáticas de comportamiento, emocionales, de sueño, etc.. en los niños y adolescentes hace que éstos mejoren notablemente y se resuelvan en una menor cantidad de sesiones de tratamiento»

Eternamente agradecida Yvonne

Raquel Parra

Madre y Psicóloga

Yvonne, te escribo para agradecerte la formación SHP. Acabo recién de terminar todos los módulos y me ha encantado! Sobre todo la meditación del bosque… Sanadora y muy fácil de seguir y conectar.
Tu curso SHP a nivel personal me ha ayudado a liberarme, comprender y a querer seguir sanando, creciendo… Decido y elijo de cabeza seguir contigo y con el resto de mamis en las reuniones… y probablemente en la tribu… Felicidades y gracias por tu entrega y autenticidad porque me has llegado al corazón!

Por otro lado, me sirve también para a nivel profesional ayudar a otras mamis… Recién he descubierto mi nicho y es trascender, darle un sentido a aquello que me pasó… y es sin duda aprovechar todo este bagaje para ayudar también.

Ahora sí me siento fuerte y por fin tengo claridad y seguridad para hacerlo y esto para mí es doblemente rico. En resumen, darte las gracias… sigo escuchándote…

Laura Friera

Madre y Asistente Virtual

Me llamo Laura, comencé el viaje interior hacia mi herida primaria… y hoy me he bajado en la parada «Módulo 8» para seguir mi camino. Es un largo camino, que ahora continúo con más luz, con más conciencia, con más amor. Deseo darte las gracias Yvonne desde lo más profundo de mi alma por haber conseguido que vuelva a conectar con mi niña interior, a la que tenía muy olvidada.

Desde que soy madre he realizado muchos cursos, muchos talleres, he asistido a muchas charlas, he leído muchos libros,… y puedo decir que «Sanar la herida primaria» es lo más potente y profundo que he experimentado. He sentido a mi niña, he conectado con mi dolor infantil y adolescente, he podido verme en un espejo y entender muchas cosas de ciertas actitudes, comportamientos, decisiones tomadas a lo largo de mi vida, etc. Todo cobra más sentido ahora, he encontrado las piezas del puzzle y al juntarlas he podido entender y poco a poco sanar. Sé que esto no acaba aquí, aunque también sé que llevo ya mucho recorrido hecho, que merezco la vida que deseo, que puedo confiar en mí misma, que puedo maternar a mi niña interior, que puedo ser la madre que mis hijos necesitan que sea.

Gracias infinitas, Yvonne… por abrirme los ojos, por abrirme el corazón, por recordarme quién soy, por ayudarme a encontrar el camino, por mostrarme que todo es posible.

Gracias también por compartir parte de tu historia, por compartir tu sanación con los demás, por poner tus dones y talentos al servicio del mundo, por ayudar desde el corazón, por dar voz a los niños. Has conseguido que cuando vea a un adulto sea capaz de ver también a ese niño pequeñito que está en su interior, a poder conectar con el dolor de las personas, a ver el mundo con otros ojos.

Estoy feliz por haberte encontrado en mi camino, y por supuesto compartiré la experiencia con todas las personas que estén a mi alcance, por si alguna de ellas resuena con tu mensaje, con tu propósito de vida, con tu maravillosa misión en el mundo.

Te llevo en el corazón…

Hola a todas! Quería contaros que después de muchísimo tiempo, en el «mismo vagón» (como menciona Yvonne) ha empezado un gran cambio en casa. 

Todo se ha movido desde que Yvonne estuvo en Mallorca, y salí del taller de sanar la herida primaria con compromisos y con acciones para seguir avanzando. He de decir, que la mirada de Yvonne, que para mí es tan importante, realmente, me llenó y me sentí «importante, válida». Justo después, me apunté a su formación «Sanar la herida primaria» y uffff, realmente, por fin, estoy entrando en mí, conectando con mis vivencias, con mi realidad, poniendo orden, entendiendo quien soy…está siendo muy potente, justo lo que necesitaba. Pues, empecé a compartir con mi pareja algunas de mis reflexiones sobre el porqué creo que actualmente, no me estaba cuidando físicamente…él, conecto con sus necesidades como pareja, y yo vi, al escucharlo, la parte suya de sombra y que quizás él, también necesitaba esa parte de crecimiento personal El caso es que tuvimos una conversación en la que reflexionamos juntos, sobre desde dónde nos habíamos emparejado, que es también parte de mi sombra, pues es justo lo que mi madre no me dio (esto no lo hablamos, me doy cuenta ahora que voy avanzando en la formación con Yvonne). Él, me compartió que no había cuidado la relación lo suficiente, y bueno, yo que tampoco me había cuidado a nivel de salud, alimentación, físicamente me he dejado mucho. Hablando, hablando, hicimos un compromiso cada uno con el otro. Yo empezaré a cuidarme físicamente (no sólo interiormente) y él, empezará a cuidarse interiormente. 

Desde entonces, lo estamos haciendo y realmente se nota, creo que el ver al otro comprometido, nos hace estar totalmente conectados con nuestro propio compromiso. Él, que jamás ha visto un vídeo, ni ha leído un artículo, ahora está viendo los vídeos de Sanar la herida primaria y está haciendo los ejercicios, yo no le digo que los haga, ni cuando ni cómo, él se responsabiliza y a mí, la verdad es que me parece que es un milagro. Estábamos, cada uno en su propio vagón, pero sin avanzar, y ahora, no sé si cambiamos de vagón, pero el tren se está moviendo. Y todo ese milagro se lo debo a Yvonne y cómo no, a la tribu y a todo lo que he aprendido y sentido aquí. Mil gracias.

GEMA GARCÍA

¿Qué incluye el curso?

Formación dosificada durante 4 meses disponible durante UN AÑO
Reunión mensual grupal online
Consultas a Yvonne vía email

Precio normal

880€

pago único

245€

4 pagos mensuales

Precio especial

Para las personas que han trabajado conmigo anteriormente

En sesiones individuales

Participado en Mastermind

Integrantes de la tribu de madres conscientes (mínimo 6 meses)

Haciendo mi formación de CCEE (presencial u online)

Haciendo talleres vivenciales

680€

pago único

190€

4 pagos mensuales

Podrás escribirme si necesitas darte de baja y lo hablamos para poder satisfacer tu necesidad.

No, el material es copyright y exclusivo. Las entregas son cada 5 días y en 4 meses habrás recibido todo el contenido y dispondrás de todo un año para hacerlo a tu ritmo con mi acompañamiento constante. También tendrás acceso a las reuniones mensuales durante todo ese año…

Durante todo un año, si necesitarás más tiempo puedes escribirme y lo hablamos… 

El primer lunes de cada mes a las 22h (hora en España)

Podemos tratar cualquier duda sobre los módulos del curso. También podemos hablar sobre casos personales. Podéis hacerme consultas personales sobre los ejercicios o meditaciones. Estaré a tu disposición para lo que necesites.

¿Vas a permitir que este año sea uno más de tu vida?
Comienza una nueva etapa como madre consciente

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies