YVONNE LABORDA

Yvonne Laborda es madre, esposa, terapeuta humanista-holistica, mentora y autora del libro «Dar Voz al Niño». Ha creado el curso online de indagación personal más potente y transformador de habla hispana: Sanar la Herida Primaria  de nuestra infancia (SHP) y ofrece también la Formación Profesional Certificada online en Crianza Consciente y Educación Emocional (CCEE) más completa del mercado actual. También he creado el curso más revelador y revolucionario sobre cómo superar y comprender la influencia y la importancia de la relación con nuestra propia madre: La Hija Que Fui, La Madre Que Soy. Imparte conferencias, charlas y talleres súper inspiradores, motivacionales y muy transformadores sobre Crianza Consciente, Educación Emocional, Aprendizaje No Dirigido, Sanar al Niño Interior, Comunicación Emocional, Empática y Conectiva, Gestión de las Emociones y Crecimiento Personal en general. Su trabajo se centra en qué nos imposibilita llegar a ser quienes realmente vinimos a ser para poder convertirnos en el padre o madre que nuestros hijos necesitan que seamos.

¿Quién es Yvonne Laborda?

Soy madre de dos hijas y un hijo, dos de ellos ya adolescentes. Soy esposa, escritora y terapeuta Humanista-Holística. Soy mentora y formadora en Crianza Consciente, Educación Emocional, Aprendizaje No Dirigido, Sanar al Niño Interior, Comunicación Emocional, Empática y Conectiva, Gestión de las Emociones y Crecimiento Personal en general. Fui profesora de inglés durante 15 años antes de ser madre. Me formé dos años en Psicoterapia Gestalt y 2 años más en la construcción de la Biografía Humana de la mano a Laura Gutman. Atendí en sesiones individuales durante más de 10 años. Actualmente ya no atiendo de forma individual. No obstante, tengo mi propio equipo de terapeutas y coaches formadas por mi. En todo mi trabajo de acompañamiento a las familias y profesionales tanto en mis formaciones y cursos online como mis conferencias, charlas y talleres presenciales, he puesto al servicio de los demás todo mi propio proceso de superación personal también. Más abajo os comparto también de quien me he inspirado y aprendido más a lo largo de todos estos años. 

Mi mayor propósito de vida no es solamente formar y acompañar a personas (especialmente madres, padres y profesionales de la infancia: psicólogos, pediatras, docentes…), sino ayudarles a transformar su propia vida por completo. Mi especialidad es dar voz a los niños y ver la influencia que nuestra propia infancia tuvo y sigue teniendo en la madre y padre (adulto) que devenimos. Mi trabajo se centra en qué nos imposibilita llegar a ser quienes vinimos a ser para poder convertirnos en el padre o madre que nuestros hijos necesitan que seamos.

Soy autora del libro: DAR VOZ AL NIÑO (ser los padres que nuestros hijos necesitan). La segunda edición ha salido con la editorial más importante internacional Penguin Random House (Grijalbo)

He creado el curso online de indagación y crecimiento personal más potente y transformador de habla hispana: SANAR LA HERIDA PRIMARIA de tu infancia.

Ofrezco la Formación Profesional Certificada online en Crianza Consciente y Educación Emocional (CCEE) más completa de habla hispana del mercado actual.

También he creado el curso más revelador y revolucionario sobre cómo superar y comprender la influencia y la importancia de la relación con nuestra propia madre: La Hija Que Fui, La Madre Que Soy. 

Junto con Maria José Cifuentes (mi gran compañera de camino) soy facilitadora y cofundadora de la Primera Tribu Virtual de apoyo emocional a la Crianza y Educación Consciente de nuestros hijos: La Tribu de Madres Conscientes. Fue fundada en mayo del 2015. 

Imparto conferencias, charlas y talleres súper inspiradores, motivacionales y muy transformadores sobre Crianza Consciente, Educación Emocional, Aprendizaje No Dirigido, Sanar al Niño Interior, Comunicación Emocional, Empática y Conectiva (CNV), Gestión de las Emociones y Crecimiento Personal en general.

También escribo para revistas y webs. Actualmente colaboro mensualmente en un programa de radio en Argentina, Radio Galilea.

Soy una apasionada de la psicología humanista y del comportamiento humano en general. Llevo casi 30 años estudiando e investigando sobre estos temas. Todo lo relacionado con el comportamiento de la mente y el mundo emocional tanto de los adultos como de los niños es mi pasión. Entender porqué somos como somos y porqué y cómo nos comportamos los seremos humanos tiene mucho que ver con las experiencias vividas en nuestra propia infancia. Tenemos reacciones emocionales automáticas, creencias limitantes, introyectos que vamos arrastrando de generación en generación. En nuestras manos está el querer cambiar todo esto a favor de las nuevas generaciones o seguir perpetuando lo mismo. Mi elección fue cortar la cadena, cambiar, mejorar, sanar y transformar mi vida. Actualmente me dedico a ayudar a otras personas a hacer lo mismo. 

Doy conferencias y charlas por toda España e imparto cursos, talleres y asesoro sobre Crianza Consciente, Crecimiento Personal, Comunicación no Violenta, Educación Emocional y Aprendizaje Autónomo (homeschooling-unschooling).

Soy autora del libro: DAR VOZ AL NIÑO (ser los padres que nuestros hijos necesitan).

También escribo para revistas y webs. Actualmente colaboro mensualmente en un programa de radio en Radio Galilea.

Fui profesora durante 15 años. También ayudo a padres y madres de niños no escolarizados y profesores conscientes que quieren acompañar a los niños de un modo distinto. Respetando sus ritmos, intereses y permitiéndoles convertirse en quienes han venido a ser. Además trabajo con parejas y familias.

Soy una apasionada de la psicología humanista y del comportamiento humano en general. Llevo más de 25 años estudiando e investigando sobre estos temas. Todo lo relacionado con el comportamiento de la mente y el mundo emocional tanto de los adultos como de los niños es mi pasión. Entender por qué somos como somos y el por qué hacemos o dejamos de hacer lo que hacemos tiene mucho que ver con las experiencias vividas en nuestra propia infancia. Tenemos reacciones emocionales automáticas, creencias, introyectos que vamos arrastrando de generación en generación. En nuestras manos está el querer cambiar eso o seguir igual. Mi elección fue cortar la cadena y cambiar. Dar a mis 3 hijos lo que no tuve me sanó y prometí compartirlo.

 

Mi misión y propósito de vida

En una sola generación podemos cambiar el mundo por completo y la forma cómo nos relacionamos los unos con los otros. ¿No lo crees posible? Pues, es absolutamente posible, ¿Cómo? Simplemente cambiando la forma en que criamos y educamos a nuestros hijos y demás niños de nuestra vida. Un niño respetado, respetará a los demás y se hará respetar. Un niño escuchado, escuchará y se hará escuchar. Un niño no criticado ni juzgado, no criticará ni juzgará a los demás. Un niño amado incondicionalmente habrá aprendido a amar incondicionalmente. Aprendemos a dar y a amar habiendo recibido y habiendo sido amados en infancia. Dar a nuestros 3 hijos lo que yo no tuve me sanó y prometí compartirlo.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Influencias:

Tuve una infancia muy difícil y complicada, por eso empecé a interesarme sobre crecimiento personal y auto-ayuda a partir de los 18 años de la mano de Louise Hay, Wayne Dyer, Mario Alonso Puig, Paulo Cohelo, Gorge Bucay, Byron Katie… entre muchos otros.

Más adelante mi pasión fue la psicología humanista cuando descubrí a Alice Miller, Carl Rogers, Jung, Erich Fromm, Karen Horney, Erik Erikson, Wilhelm Reich…

El mundo espiritual también fue uno de mis más fuertes pilares. Estudié mucho sobre Hinduismo y Budismo. Visité la India y Nepal. Estuve de voluntaria en los orfanatos de Maria Teresa de Calcuta e hice muchos campos de trabajo y voluntariados por diferentes país de Latino America y Asia con alguna ONG. Servir y ayudar a las demás personas siempre ha sido mi mejor forma de encontrarme, conocerme, mejorar como persona, transformarme y sanarme. Aportar valor a la vida de otra persona es mi mayor misión y propósito de vida. Dar y servir me ayudan a ser mejor persona cada día de mi vida.

La Crianza Consciente y la Educación Emocional (CCEE) (me han convertido en la mayor referente sobre este tema en el mundo de habla hispana), la Terapia Humanista y Holística, la Sanación del Niño Interior: Sanar la Herida Primaria (SHP) de nuestra infancia, el Aprendizaje Autónomo, la Comunicación Conectiva, Emocional y Empática y la Gestión de las Emociones son mis temas estrella. Mi gran especialidad es DAR VOZ A LOS NIÑOS, no solamente a nuestros hijos y demás niños de nuestra vida, sino también dar voz a los niños que fuimos. 

Leer y estudiar en profundidad la obra completa de Alice Miller, John Bradshaw, Laura Gutman, Susan Forward, Alfie Kohn, Marshall Rosemberg… entre otros autores, me ha dado mucha inspiración y conocimiento que he podido juntar con toda mi experiencia tanto profesional como personal. 

 

Otro de mis intereses es la PNL “programación neuro-lingüística” (Richard Bandler y John Grinder).

También me interesa la BioNeuroEmoción. Es muy interesante y de gran ayuda para resolver los problemas de salud, enfermedad, alergias y somatizaciones en el cuerpo (Enric Corbera, Oscar Hurtado… entre otros). El origen emocional de la enfermedad (Dr.Hamer) es un tema que me apasiona.

He leído mucho sobre La Ley de la Atracción (Jerry y Ester Hicks), el poder de nuestros pensamientos y emociones es infinito. El mundo de la Inteligencia Emocional (Daniel Goleman) es fascinante.

La ecología, la salud en general, la medicina natural y la alimentación vegetariana y vegana son pilares en nuestro hogar junto a las enseñanzas y principios de UCDM: psicología espiritual y control mental de nuestro sistema de pensamiento.

Estudiar todo esto me ha ayudado mucho a comprenderme, transformar mi vida por completo y sanarme como adulta y a su vez poder sostener mejor a la niña que fui y a mi niña interior herida que aun habita en mi. Ahora puedo entender el porqué y el para qué me pasó todo esto y el porqué hay padres y madres que no pueden dar a sus hijos aquello que necesitan y que la naturaleza programó. No hay culpables, sólo causas y responsabilidades. Ellos también fueron “víctimas” de sus propias infancias. A raíz de todos estos años de indagación personal he ido asesorando, ayudando, acompañando y formando a miles de personas (especialmente madres) que, de un modo u otro, también han pasado por situaciones similares. Aún sin haber tenido infancias especialmente difíciles he visto a muchos adultos tristes, solos, depresivos y sin saber entender el porqué se sienten así. Conocernos y entendernos mejor es la base de toda felicidad y paz interior. Hoy puedes empezar a tomar conciencia de todo eso que te está imposibilitando llegar a ser quien has venido a ser. La toma de decisiones conscientes es el primer paso. Yo estoy a tu entera disposición para acompañarte si tu lo deseas. 

Tuve y sigo teniendo la necesidad de dar y devolver al mundo todo aquello que he recibido y aprendido y que me ha servido tanto en mi propio proceso de superación personal. Dar y servir me ayudan a seguir siendo quien he venido a ser. 

Todo lo que comparto, todo mi trabajo, todos mis artículos, mis vídeos, mis charlas, talleres, conferencias, cursos, formaciones, todas mis investigaciones, toda mi formación profesional en Gestalt, BH, PNL, CNV, BNE, UCDM…etc, los más de 300 libros leídos a lo largo de mi vida, todo mi propio recorrido de superación personal, saber de primera mano qué es la violencia, los abusos, la soledad, el desespero, la depresión, la dependencia emocional, la inseguridad y haber tenido una madre ausente y tóxica y un padre violento… toda mi experiencia como profesora durante 15 años, mis años como voluntaria en varias ONGs y viajando por todo el mundo visitando más de 25 países: Bolivia, India, Nepal… etc…todos estos años atendiendo a centenares de madres en la tribu, en mi curso online SHP, en mi formación profesional CCEE , mi curso La hija Que Fui, La Madre Que Soy, y en terapia personal individual, toda mi experiencia como madre de dos adolescentes y una niña me han llevado a convertir mi pasión, mi vocación y mi mayor misión y propósito de vida, en mi profesión: DAR VOZ A LOS NIÑOS y AYUDAR A LAS MADRES (y demás adultos) A LLEGAR A SER LAS MADRES QUE SUS HIJOS NECESITAN. ¿Quién mejor puede ayudar a otra persona sino alguien que ya ha pasado por aquello y lo ha superado? 

Mi obra maestra también es mi «cuarto» hijo, mi libro: DAR VOZ AL NIÑO. 

La vida siempre nos pone las experiencias y personas adecuadas delante de nuestro camino cuando estamos preparados para ello.

Aquí estoy feliz de poder compartir contigo. Puedes contactar conmigo, ver los servicios que ofrezco o leer mis artículos.

Yvonne Laborda 

Algunos Testimonios:

Yvonne eres luz para mí. Una luz a la que mi alma se ha abierto para dar amor y respeto a mí, a mis hijos y al mundo. Una luz que necesitaba para seguir alimentándome y una inspiración para poder dar los pasos para seguir MI camino, confiar más y amar más.

Me siento profundamente agradecida por haberme encontrado contigo Yvonne, por tu apertura, claridad, cercanía, pasión y respeto. Una presencia sin dependencia, un acompañamiento en el que me he sentido libre, en compañía y responsable de mí misma. Un trabajo que me ha servido para poner verdad en mis raíces y mi vida, dar voz a mi niña y coger fuerza para seguir CRECIENDO y acompañar el crecimiento de mis hijos y familia.

Ana Rial

El trabajo personal contigo ha sido un antes y un después, una toma de contacto con mi realidad emocional, aceptar a mi niña interior, a mi joven interior, abrazarlas y a sentir amor por ellas. Me ha liberado de mucha carga de culpa que tenía y me ha enseñado a ser mejor persona, a decir lo que siento, a utilizar la verdad para sanarme y sanar mis relaciones. Me está haciendo colocar a las personas que forman parte de mi vida. Antes del trabajo personal contigo en muchas ocasiones estaba inquieta, con una sensación en el estómago de inquietud que no me hacía sentir bien, y ahora esa sensación la tengo menos veces, ya que sé identificar de dónde me viene, y entonces la acepto y abrazo.

Sobre la Tribu que para mí viene a ser una manera de sanar en manada, me siento parte de un grupo, respetada, mirada, tenida en cuenta, validada, escuchada, cómplice, acompañante de mujeres que cada una desde su lugar me aporta luz y deja que yo le aporte la mía. La Tribu es una fábrica de hacer kliks para mí, cualquier emergente, comentario, me hace conectar un poquito más con mi ser esencial. La Tribu me hace levantarme por las mañanas con ganas de compartir y de seguir en el camino de ser la madre que necesitan mis hij@s y de ser mejor persona.

Susie

Encontrar a Yvonne fue como descubrir el sonar claro y fuerte de un despertador, una voz confiable que me “desveló”, con luces de verdad, de muchas nieblas que había en mi vida. La contacté primero por actitudes personales mías que quería cambiar, y para mejorar la relación con mis hijos; y desde la primera sesión quedé impactada por su sabiduría y supe que Yvonne era la persona indicada para ayudarme en este proceso de indagación personal y de cambio tan necesario como radical. Me siento muy cómoda con ella porque es una persona amorosa, auténtica, respetuosa, elocuente y con mucha llegada al alma. Tiene un bisturí experto y suave, pero que llega adonde tiene que llegar. Su profesionalismo es sin igual, y la excelencia de su trabajo, ayuda dinámicamente. A veces, por ocurrencias metafóricas, ejemplos muy gráficos o frases graciosas; puedo recordarla durante cualquier momento y me río sola. Ella es amena y, cualquier tema serio, lo sabe dominar con alegría. Como si fuera poco, comencé a formar parte de la Tribu de Madres Conscientes que ella creó, un espacio virtual muy íntimo; en la que con sus intervenciones permanentes, donde tantas madres estamos siendo empoderadas, los consejos sencillos y prácticos que da, me ofrecen a diario ideas y herramientas cotidianas. Con ella que es genial, transmitiendo sus propias vivencias, tan genuinamente y de una manera natural y expresiva, siempre habrá un antes y un después en la vida de toda persona que se deje inspirar por ella.

Vanesa Leoni

Yvonne, eres una gran mujer, una gran persona, y para mí una de las personas más importantes sin duda alguna de mi vida. Eres luz, inspiración, apoyo, eres un ser maravilloso que el Universo ha puesto en mi vida, y no puedo estar más feliz de que así sea, un abrazo desde lo más profundo de mi corazón, mío y de mi familia.

Vanesa Bermudez (Integrante de la Tribu de Madres Conscientes)

Yvonne, gracias por aquel día en que decidiste ser tú y compartirlo con el mundo. Para mí, eres fuente de inspiración y amor incondicional. Aunque llevo sólo unos meses en la tribu, te sigo desde casi tus comienzos y he podido ver tu GRAN evolución. Has logrado que mujeres repartidas por todo el mundo se fundan en una TRIBU virtual con la intención de transformarse en sus mejores versiones como personas y como madres.Gracias por ayudar a poner palabras donde apenas quedaba aliento.

Cristina Padilla

SUSCRIBETE A MI WEB y te enviaré por email mis nuevas publicaciones.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Yvonne Laborda. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados del tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este LINK.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies