Testimonios de alumnas que han finalizado SHP

Sara Qiu

Madre y Médica

Elena Dieguez

Madre y Terapeuta Gestalt

Laura Friera

Madre

Paula Llana

Madre

Inma Cerdà Puigserver

(Madre y psicóloga)

«Para mí conocer el mensaje de Yvonne Laborda y realizar su curso de SHP ha supuesto un antes y un después en mi vida tanto a nivel personal, familiar y sobretodo destacar a nivel profesional.

La combinación que presenta de la parte teórica con los ejercicios prácticos y las meditaciones-visualizaciones junto con las reuniones mensuales hacen que sea uno de las formaciones más completas que he podido realizar, y no son pocas. Lo recomiendo a cualquier profesional de mi ámbito.

Este curso me ha ayudado sobre todo para la toma de conciencia de la enorme influencia de nuestra propia infancia en nuestra vida adulta. Cómo afecta a las relaciones que establecemos con nuestras parejas, con nuestros hijos y también como influye en nuestras características de personalidad, actitudes y gestión de las emociones. La realización de este curso me ha aportado conocimientos y herramientas para complementar el tratamiento en consulta de problemáticas tan variadas como la ansiedad, las preocupaciones excesivas, la depresión y el bajo estado de ánimo, en la ayuda en el proceso de separación o en la mejora de las relaciones de pareja, en pacientes con dependencia emocional o con baja autoestima, y muchos más. Habiéndolo podido experimentar de primera mano, en primer lugar conmigo misma, ya que cuando lo realizas a nivel personal más que una formación es una terapia.

SHP complementa perfectamente a las terapias que vengo haciendo en las sesiones individuales con mis pacientes, ya sean adultos, como para los padres que llevan a sus hijos a la consulta. Trasmitir la visión que ofrece Yvonne de la vivencia infantil en las sesiones de terapia para las problemáticas de comportamiento, emocionales, de sueño, etc.. en los niños y adolescentes hace que éstos mejoren notablemente y se resuelvan en una menor cantidad de sesiones de tratamiento»

Eternamente agradecida Yvonne

Carolina Tornavaca

Madre y Terapeuta Gestalt
Yvonne quería decirte que estoy muy contenta de haber apostado por el curso de SHP, ya que estoy encontrando muchas de las cosas que estaba buscando y necesitando,  tanto a nivel personal como y sobre todo, a nivel profesional. 
 
Me parece que es un curso muy especial, en el que abordas cuestiones muy profundas y esenciales que consigues transmitir de una manera clara y sencilla. Siento que hay mucha verdad en todo Lo que escribes. Al menos a mí, me llega como algo muy valioso.
 
Quiero que sepas que lo estoy utilizando mucho (cada vez más) como soporte y como guía con muchos de los pacientes que me están llegando últimamente y te estoy realmente agradecida. Te estoy agradecida por haber llegado de alguna manera a mi vida, por el curso y sobre todo por ser la voz y el alma de tantos y tantas niños y niñas silenciados por tanto y tanto  sufrimiento. 
 
Tu lucha me conmueve y me contagia las ganas de seguir esparciendo amor por el mundo.
 
Me da pena no tenerte más cerca para poder acceder a ti con más facilidad pero me conformo con tenerte a ratitos.

Vanesa Leoni

Madre homeschooler de 5 hijos

Mi experiencia con Yvonne fue lo más sano y apropiado que pudo encontrar mi identidad y mi niña interior, ahora más lúcida y segura que nunca.

El curso Sanar la Herida Primaria me ha reconfortado y llenado de esa comprensión, cariño, mirada y ternura que tanto requiere cada ser humano desde que existe. Desde que lo he comenzado, mi relación con mis cinco hijos y mi esposo, ha dejado de ser un arte de malabarismo para ir transformándose en una oportunidad única y feliz encontrada día a día, hora a hora, minuto a minuto. 

El acompañamiento terapéutico y profesional de Yvonne durante todo el curso, se siente más como el de una madre dándonos a luz que como el de una doctora. Su trato maternal y su sabiduría para hacernos descubrir nuestras verdades más recónditas, son el regalo más lindo que puede encontrar un alma en Internet. Y puedo sonar exagerada, pero así de grande es mi agradecimiento a esta gran mujer y amiga.

Sara Garcia

Madre y artista

El acompañamiento que siento con Yvonne es muy cálido, a mi me llega siempre dispuesta ayudar y muy cercana. Su experiencia, ya no solo como terapeuta si no la de su vida propia, que comparta su infancia y vivencias, facilita entender muchas cosas y además querer compartirlas con las demás compañeras de camino.

Siento mucho agradecimiento por estar en SHP, es fantástico. Gracias Yvonne.

Estela Mancheño

Madre

Para mí conocer a Yvonne y nutrirme de su experiencia y de su saber es un punto de inflexión en mi vida. 

Su curso online «Sanar la Herida Primaria» me aporta muchísimas cosas pero sobre todo destacaría que me ha ayudado a comprenderme más, a ser consciente de todo lo que yo necesitaba y no recibí y el origen de muchas inseguridades, angustias,…. en definitiva comportamientos que me hacen sufrir.

 Reflexionar a menudo sobre ese espejo que soy para mis hijos y lo que no quiero proyectar en ellos.

Yvonne me acompaña con muchísimo cariño y cercanía, me da seguridad en momentos que no confío en si soy la madre que mis hijos necesitan y sobre todo y lo más importante me llega su mensaje porque habla en primera persona, porque ha conseguido sanar y transformar su historia personal.

Begoña Gala

Madre y psicóloga

Hacer el curso de SHP ha supuesto el sumergirme de lleno en mi sombra recuperando así a la niña que fui y a la que tanto amor le faltó. La rescaté de allí trayéndola a la luz para poder amarla como ella se merecía.

En este rescate, el acompañamiento incondicional de Yvonne y de las otras participantes a través del correo electrónico y de las reuniones on line, ha sido clave para no sentir la soledad que siempre me acompañó desde la infancia, pudiendo, de esa manera, dar voz a mi niña interior.

El proceso emprendido está suponiendo un mayor autoconocimiento en mis mecanismos de relación con mis hijos, con mi pareja, con mi madre, y, en general, con las personas más próximas. Eso lo percibo en el día a día, convertido en un espejo y, por tanto, en una oportunidad de cambio real.

Mi meta es poder acoger y maternar a esa niña herida que fui para poder llegar a ser YO genuinamente, y así ser la mejor MAMÁ, COMPAÑERA, HIJA, AMIGA posible.

 

Muchas gracias, Yvonne. Un abrazo enorme.

Elena Dieguez

Madre y Terapeuta Gestalt

SHP ha sido el curso-trabajo personal más profundo y potente que he realizado en mi vida. Como aquí hablamos de “Sanar la Herida Primaria” a mí lo primero que me surge es compartir cuánto me fascinó ver cómo está diseñado el curso.

Con Sanar la Herida Primaria yo lo que he encontrado es orden a mi caos interno y palabras a mis silencios, está organizado de tal forma que un tema enlaza con el siguiente y voy despertando mi conciencia sin la sensación de dejar cabos sueltos. Otro punto muy importante para mí ha sido poder “bajarlo al sentir”.

Integrar mis vivencias a nivel emocional, yo tenía muchas vivencias intelectualizadas pero no había llegado a sentirlas y he podido comprobar como así es como de verdad se aceptan, se integran y se liberan.
Solo puedo decir….Gracias por todo y por tanto te quiero mucho Yvonne.

Magali

Madre e Ilustradora

Lo que más me está aportando SHP es ordenar y nombrar mis vivencias infantiles. Tomar conciencia de mi propio escenario y realidad, sin juzgar ni buscar culpables, realmente es como entrar en una habitación muy desordenada y empezar a clasificar hasta ver realmente lo que hay. Siento que es un trabajo de fondo, hay un antes y un después. Estoy en los últimos módulos y veo y siento en mi el cambio. Mi pareja, mi familia solo puede salir ganando ya que una adulta consciente y emocionalmente madura, puede acompañar y ser presente en mayor y mejor medida.

El acompañamiento de Yvonne para mí es siempre de un gran valor, por su amabilidad, disponibilidad genuina, su sinceridad eso junto con toda su sabiduría, experiencia propia y profesional. Puedo decir que en mi caso Yvonne siempre me aporta un algo más, y para mí tiene el don de nombrar las cosas tal y como son, eso me aporta mucha seguridad y paz interior.

Laura Friera

Madre y Asistente Virtual

Me llamo Laura, comencé el viaje interior hacia mi herida primaria… y hoy me he bajado en la parada «Módulo 8» para seguir mi camino. Es un largo camino, que ahora continúo con más luz, con más conciencia, con más amor. Deseo darte las gracias Yvonne desde lo más profundo de mi alma por haber conseguido que vuelva a conectar con mi niña interior, a la que tenía muy olvidada.

Desde que soy madre he realizado muchos cursos, muchos talleres, he asistido a muchas charlas, he leído muchos libros,… y puedo decir que «Sanar la herida primaria» es lo más potente y profundo que he experimentado. He sentido a mi niña, he conectado con mi dolor infantil y adolescente, he podido verme en un espejo y entender muchas cosas de ciertas actitudes, comportamientos, decisiones tomadas a lo largo de mi vida, etc. Todo cobra más sentido ahora, he encontrado las piezas del puzzle y al juntarlas he podido entender y poco a poco sanar. Sé que esto no acaba aquí, aunque también sé que llevo ya mucho recorrido hecho, que merezco la vida que deseo, que puedo confiar en mí misma, que puedo maternar a mi niña interior, que puedo ser la madre que mis hijos necesitan que sea.

Gracias infinitas, Yvonne… por abrirme los ojos, por abrirme el corazón, por recordarme quién soy, por ayudarme a encontrar el camino, por mostrarme que todo es posible.

Gracias también por compartir parte de tu historia, por compartir tu sanación con los demás, por poner tus dones y talentos al servicio del mundo, por ayudar desde el corazón, por dar voz a los niños. Has conseguido que cuando vea a un adulto sea capaz de ver también a ese niño pequeñito que está en su interior, a poder conectar con el dolor de las personas, a ver el mundo con otros ojos.

Estoy feliz por haberte encontrado en mi camino, y por supuesto compartiré la experiencia con todas las personas que estén a mi alcance, por si alguna de ellas resuena con tu mensaje, con tu propósito de vida, con tu maravillosa misión en el mundo.

Te llevo en el corazón…

Hola a todas! Quería contaros que después de muchísimo tiempo, en el «mismo vagón» (como menciona Yvonne) ha empezado un gran cambio en casa. 

Todo se ha movido desde que Yvonne estuvo en Mallorca, y salí del taller de sanar la herida primaria con compromisos y con acciones para seguir avanzando. He de decir, que la mirada de Yvonne, que para mí es tan importante, realmente, me llenó y me sentí «importante, válida». Justo después, me apunté a su formación «Sanar la herida primaria» y uffff, realmente, por fin, estoy entrando en mí, conectando con mis vivencias, con mi realidad, poniendo orden, entendiendo quien soy…está siendo muy potente, justo lo que necesitaba. Pues, empecé a compartir con mi pareja algunas de mis reflexiones sobre el porqué creo que actualmente, no me estaba cuidando físicamente…él, conecto con sus necesidades como pareja, y yo vi, al escucharlo, la parte suya de sombra y que quizás él, también necesitaba esa parte de crecimiento personal El caso es que tuvimos una conversación en la que reflexionamos juntos, sobre desde dónde nos habíamos emparejado, que es también parte de mi sombra, pues es justo lo que mi madre no me dio (esto no lo hablamos, me doy cuenta ahora que voy avanzando en la formación con Yvonne). Él, me compartió que no había cuidado la relación lo suficiente, y bueno, yo que tampoco me había cuidado a nivel de salud, alimentación, físicamente me he dejado mucho. Hablando, hablando, hicimos un compromiso cada uno con el otro. Yo empezaré a cuidarme físicamente (no sólo interiormente) y él, empezará a cuidarse interiormente. 

Desde entonces, lo estamos haciendo y realmente se nota, creo que el ver al otro comprometido, nos hace estar totalmente conectados con nuestro propio compromiso. Él, que jamás ha visto un vídeo, ni ha leído un artículo, ahora está viendo los vídeos de Sanar la herida primaria y está haciendo los ejercicios, yo no le digo que los haga, ni cuando ni cómo, él se responsabiliza y a mí, la verdad es que me parece que es un milagro. Estábamos, cada uno en su propio vagón, pero sin avanzar, y ahora, no sé si cambiamos de vagón, pero el tren se está moviendo. Y todo ese milagro se lo debo a Yvonne y cómo no, a la tribu y a todo lo que he aprendido y sentido aquí. Mil gracias.

GEMA GARCÍA

Testimonios de alumnas que han finalizado CCEE

Elena Dieguez

-

La primera vez que escuché a Yvonne esta frase conecté profundamente con cada palabra: “Un maestro no es aquel que enseña algo, sino aquel que inspira al alumno y le ayuda a despertar el conocimiento que ya tiene dentro” Esto sucede en esta formación CCEE. Para mí esta formación aporta… “OTRA MIRADA A LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD” Una mirada y comprensión a todas esas etapas fundamentales en el desarrollo del ser humano desde su llegada a este mundo. El primer día de formación, anoté en mis apuntes… ¿Qué espera un bebé al nacer? Y la respuesta fue… SER AMADO, COMPLACIDO, TENIDO EN CUENTA Y RESPETADO. ¿Y qué nos impide como adultos satisfacerlo en muchas ocasiones? Esta formación te da las respuestas.

Sara Virto

-

Me va ser complicado escribir todo lo que me llevo de esta Formación CCEE. Lo que ha sido súper positivo de este curso es que ha estado muy bien ordenado, enfocando muy bien cada tema de cada sesión y profundizando en cada uno de ellos. La posibilidad de ver los vídeos con mi marido ha sido genial! Como siempre dices, la crianza es cosa de dos y es fundamental que los dos vayamos en la misma dirección. Al final, para mí era muy complicado trasladarle a él lo que yo leía o había oído en tus talleres, así que de esta forma él ha podido escuchar de primera mano tu mensaje. El que él pueda escucharte le ayuda a reafirmarse en su posición y a poner palabras a su sentir y lo que llevamos dentro, que no es nada fácil hacerlo de otra forma. En nuestro caso entonces hemos aprendido muchísimo y hemos podido compartirlo entre los dos fijándonos en ejemplos concretos de nuestro día a día con nuestros dos peques. Este curso, en nuestro caso, no es que sólo nos haya ayudado a ser mejores padres sino que además nos ha ayudado a ser mejores personas, ya que te ayuda a comprender comportamientos que de otra forma no entenderíamos. En fin Yvonne, que sólo puedo trasladarte palabras de agradecimiento, que me inspiras de una forma increíble y que eres muy generosa compartiendo esto con nosotros. Haces que mejoremos en lo esencial y más importante! Gracias,

Emma Tusell

-

Hacer la Formación CCEE con Yvonne ha sido muy enriquecedor e inspirador para mi. Me siento superagradecida. Me ha ayudado a empoderarme como madre, lo cual me hacía falta. A entender actitudes que me salían de manera inconsciente y que no entendía y me hacían sentir culpable. A reflexionar con mi pareja sobre cómo lo estamos haciendo y ofrecernos un camino. A respetar a mi hija y darle la voz que se merece. Darle PRESENCIA. A entender profundamente que ella siempre tiene la razón. Muchas gracias, Yvonne.

Begoña Gala

-
Hacía tiempo que seguía con sumo interés a Yvonne Laborda a través de su web en sus artículos e intervenciones en diversos medios. La propuesta de una Formación en Crianza Consciente y educación Emocional CCEE donde se tratarían los puntos más interesantes en la relación con los niños me pareció una oportunidad que no podía dejar escapar. Tanto la estructuración de los temas como los contenidos me han resultado muy interesantes y me han ayudado a entenderme mejor a mí misma como madre y a entender mejor a mis hijos y a los otros niños de mi alrededor. Solamente pude asistir de forma presencial a uno de sus talleres vivenciales ya que he hecho la formación online. He de decir que ha sido uno de los talleres vivenciales a los que he asistido donde me he sentido más cómoda y conectada, con las demás participantes y conmigo misma. Yvonne sabe crear un clima especial de respeto y cariño y, al mismo tiempo, nos ofrece esa sabiduría que posee y sabe transmitir desde la experiencia y desde el corazón. Gracias de todo corazón por acompañarnos en el camino de ser mejores personas acercándonos a los niños. Un abrazo grande.

Marina Rinaldi

-
Llegué a Yvonne por “casualidad” o mejor dicho por sincronicidades de la vida. Con el tiempo me he dado cuenta que en mi vida no existe ni una sola casualidad que no sea significativa y formarme con la Yvonne, sin duda, es una de esas. Participé en la formación CCEE con mi marido…quería que él pudiese entender mejor mi visión de la crianza. Los nueve meses de curso me han servido para volver a mí infancia, a la raíz de mi estructura emocional. Me llevo un gran regalo…Entenderme mejor me ha servido para entender mejor el otro, sea este un hijo, mi pareja, un amigo, un familiar o un desconocido y des de este punto de partida actuar manteniendo una mirada aún más abierta, libre de juicio, amorosa y llena de compasión. Solo con desear una cosa no sirve de mucho, se necesita acción. La acción, además de ser contagiosa, genera una cosa maravillosa que es el ejemplo y desde el ejemplo quiero seguir educando mis hijos, acompañándolos en sus recorridos de vida, desde la humildad de quien sabe que hay todavía mucho más por aprender.

Jessica Inda Cazarez

-
Hola Yvonne! He terminado tu formación de Crianza Consciente y Educación Emocional (CCEE). Estoy muy emocionada por concluir con esta formación tan bella y que ha aportado tantas cosas buenas a mi vida. Esta formación me he servido tanto en mi crecimiento personal como ser humano, como mujer, como esposa, como madre, y segundo para mi profesión, ya que actualmente trabajo como terapeuta de desarrollo humano (tengo el grado que acá en México le llamamos maestría) . Esta formación rompe con varios paradigmas de la crianza y la educación que he visto o estudiado. estoy simplemente sorprendida y encantada de conocerte y conocer todo lo que tú haces a favor de los niños. Mi querida Yvonne gracias por poner voz a lo que pensamos muchos adultos que por alguna razón somos conscientes de que algo tiene que cambiar en torno al acompañamiento con nuestros niños, pero no nos atrevemos Gracias, gracias, gracias por tanto.

Eva Saldaña

-
Lo primero, mil gracias por toda la magnífica magia consciente que me/nos has enviado durante este año… mucho aprendido y mucho por aprender todavía, GRACIAS por tu “presencia” a pesar de estar online!!! ; Espero que podamos conocernos algún día en persona.

Belen Domenech

-
Te he cambiado el apellido, yo te llamo Yvonne Loborda, porque siempre “lo bordas” con tus artículos. Por primera vez siento que en este ámbito de la crianza consciente una persona es capaz tanto de ponerse en la piel del niño como de los padres. Hasta que leí tus artículos veía cómo “los expertos” hablaban de las necesidades de los niños. ¿Y nosotros? ¿Y nuestro niño/a interior? Qué buena tu labor Yvonne…

Natalia Quaglia Barrio

-

Yvonne te conocí este finde en FACE (agosto 2017 en Ugena), has sido una gran luz inspiradora. Me iluminaste! A veces cuesta encontrar lo más rico en una persona, la coherencia. Si algo conservo de niña es un detector de incoherencia. Entonces cuando el tesoro llega en alma, corazón y vida como has llegado tu, la alegría es enorme. Gracias. Gracias. Gracias.

Buenos días Yvonne, soy Pablo Calvo, padre de un hijo maravilloso y pareja de una mama extraordinaria.

Quería decirte y darte las gracias por ser como eres y por dar lo que das: inspiración, tranquilidad, facilidad, comprensión y tanto respeto. Por ello mi pareja (Alba) ha descubierto que todo es posible porque gracias a tu inspiración. Estas consiguiendo que sea una supermama, digo SUPER porque le llenas tanto Yvonne que ha descubierto en la crianza una capacidad exageradamente consciente. Tus artículos, tus vídeos, tus reflexiones hacen que sean cada vez más importantes en casa, como un pedestal de referencia Alba te sigue, te lee, te nombra y en casa llevamos a cabo muchas de las pautas que das. No sabes el trabajazo emocional que se está pegando la tía, para conseguir ser mejor persona sin juicios, ni fustigaciones de los errores, cada día aprende más y más (cosa que a mí me alucina y que me da ya mil setecientas vueltas de rosca, pero tengo fe que en algún momento estaré a la altura).

Muchas gracias Yvonne, de corazón por hacernos ver la integridad de las personas. Un abrazo muy fuerte y que tengas un buen día.

Testimonios sobre mi libro «Dar Voz al niñó»

Lola O'Shanahan

-

Este es un libro fantástico que deseo recomendar. Yo lo devoré en verano y ahora lo voy a volver a releer , que estoy segura que tengo aún mucha miga que sacarle. Y lo leeré por tercera vez si hace falta. Quizás algún día escriba el mio propio como terapia y lo comparta con el mundo , como ha hecho Yvonne, quien sabe? Este es un libro con alma , escrito desde una perspectiva reveladora y que crea un fuerte impacto en nuestra consciencia y en nuestra mirada y forma de entender a la infancia … Es una mujer muy humilde que sabe llegar a los corazones , una mujer que conoce las dificultades del camino, y no alecciona , no es nada juiciosa , al contrario, tiene el don de ponerse en el lugar de los demás y escribe con mucho tacto y asertividad. Su libro remueve , pero al mismo tiempo es un canto a la esperanza y al perdón hacia una misma y un impulso para empezar a relacionarnos desde otro lugar con nuestros niños. Yvonne, Gracias por ser una de las mujeres que me inspiran a querer ser » la madre que mis tres hijos necesitan «, y sobre todo GRACIAS por … «Darle Voz a los Niños».

Emma Rodriguez Gonzalez.

-

Ha puesto palabras a todo lo que yo he sentido, vivido y pensado sobre la Crianza y Educación. En lo personal su mensaje ha acompañado el día a día no solo en la relación con mis hijos, sino conmigo misma y mi entorno. En lo profesional hemos sacado adelante distintos proyectos en los que he podido comprobar su autenticidad: Le hago unas pocas preguntas y despliega todo su mensaje. Con fuerza, con energía. No sabe lo que le voy a preguntar pero conoce perfectamente lo que quiere transmitir. Mi experiencia ha sido encontrarme con una persona auténtica y coherente con su mensaje, incansable, alguien con quien todo fluye, deseosa de transmitir las respuestas que han dado resultado en su vida. Su ejemplo, coherencia y autenticidad han sido y son la mayor bandera con la que me encuentro cada vez que estoy con ella.

Carmen AG

-

Te sigo desde hace mucho tiempo y artículos como estos son los que me llenan, me remueven y producen profundos cambios en mi forma de ver la vida. Estoy leyendo tu libro y lo leo y releo, voy muy despacio porque me ha llegado en el momento en que más lo necesitaba…. He leído mucho, estudiado, hecho cursos, pero tu libro está consiguiendo disipar muchas dudas, es como si lo hubieras escrito para mi. Muchas gracias por compartir todos estos conocimientos y ayudarnos a ser mejores personas y mejores madres. Un abrazo

Shey C de Coello

-

Gracias mi amor, es uno de los mejores regalos que nos podemos dar en esta ardua tarea de ser padres. Para mí este libro será considerado como «LA BIBLIA DE LA CRIANZA». Doy gracias a Dios por la vida de Yvonne Laborda que le ha encargado la misión de inspirar a muchas familias a través de su visión hacia la crianza consciente.

Ana Isabel

-
Yvonne da voz a nuestras sensaciones dormidas. Es una maravilla. Lo recomiendo a cualquier persona, ya sean padres, maestros, abuelos, tíos… Cuando lo empecé a leer, empecé seleccionando párrafos que consideraba fundamentales para llevar a la práctica en mi día a día. Al terminar el libro me dí cuenta de que prácticamente tengo subrayado el 85 % del mismo… Cada una de las palabras del libro resultan de una utilidad extrema para los tiempos que corren.
 

Sandra Jimenez

-
Madre mía Yvonne. Cada palabra de tu libro créeme que la paso por un filtro interno, mi alma. Digo que es difícil de leer porque duele, pero para sanarnos a veces el recordar duele. Hay fragmentos que parece que estén escritos por y para mi Decirte que todas las preguntas que haces, me las hago en voz bajita para mi adentro y las pienso y luego las siento y las contesto. Es una joya de libro. Gracias por haber compartido tu experiencia con todos nosotros.

Testimonios de integrantes de la TMC

Luisa

Luz

Magali

Débora Villatoro

Marcela

Lourdes

Izarne-Sanchez140x140

Izarne sanchez

-

Soy trabajadora social y nunca he tenido la sensacion de estar creciendo tanto como ahora… y eso que no salgo de casa… !!!…es como si poco a poco todo fuera adquiendo sentido,y las piezas del puzzle fueran encajando poco a poco… los videos, los emergentes, los autores que deboro compulsivamente… y las ganas de saber mas y mas, de comprenderme mas y mas… y liberarme… ser libre como nunca antes me dejaron ser… y dar alas a mis hijos como no me las dieron a mi…
… es un viaje apasionante, y me siento afortunada de formar parte de esto.
Gracias de corazon a todas y cada una de vosotras. Gracias x estar ahi y este precioso proyecto.

testimonio-elenadieguez

Elena Dieguez

-

Yvonne gracias a ti y a María José por crear un espacio ÚNICO como La Tribu. Yo he experimentado en mi persona una transformación personal increíble desde que formó parte de La Tribu. 

He conocido a mujeres maravillosas que hoy forman una parte muy importante en mi vida. 

He encontrado ese lugar de RESPETO, SEGURIDAD, AMOR, CONEXIÓN…libre de juicio y crítica y de opiniones personales que yo necesitaba para recuperar la confianza en mí misma y para empoderarme como ser humano. Cada día nos enriquecemos más y más. 

Es un lugar para experimentarlo en primera persona y desde mi viviencia yo animo a todas las mamas que nos lean y se despierte en ellas la inquietud, a que lo prueben, para mí, no hay nada igual. 

Un beso enorme y GRACIAS.

vanesa-bermudez140x140

Vanesa bermudez

-

Me encanta ser parte de esta preciosa tribu a la que hace casi tres años que pertenezco y que ha despertado TODO en mí.

Esta tribu siempre será parte de mi vida, aquí empezó todo.. No hay nada como la maternidad para ordenarse por dentro y Yvonne Laborda puso las palabras, la sinceridad, y la verdad necesaria, para que un día todo encajara. Mi agradecimiento, mi cariño, mi amor, hacia ella será siempre de por vida, siempre.

Judit-Villarreal

Judit Villarreal

-

Quiero felicitarlas y agradecerles por su gran trabajo, por ser tan generosas, realmente están haciendo un cambio en el mundo. Di con las entrevistas de María José Cifuentes​ cuando empecé a investigar sobre educación alternativa, luego conocí a Yvonne Laborda, hasta la contacté en aquel entonces y me encantó su disponibilidad, y pues desde entonces las sigo, ahora con los temas de crianza porque me di cuenta que no se puede separar la crianza de la «educación».

Tanto he conectado con su discurso, que he hecho mi biografía con ella y ahora SHP y CCEE, parece adicción pero el corazón es sabio, es el mejor motor de mi vida y si lo escucho sinceramente, humildemente y sin miedo me indica el camino, el camino para volver a encontrarme con mi Yo. 

A la diferencia de muchas personas que tiene un discurso muy dogmático, Yvonne tiene un discurso muy humano, es su discurso, habla de sus convicciones, sus verdades, su experiencia y nunca jamas te sientes juzgada por estar viviendo el momento que te toca vivir. 

Yo siento que “estamos en el mismo tren pero en vagones distintos”.

Gracias Yvonne por haber tenido la necesidad de compartir tu experiencia con el mundo.

MALENA SEGUR

Malena Segura

-

Siempre digo que encontrar a Yvonne me salvó la vida. Tal vez podéis pensar que exagero, pero os aseguro que no. Estaba en un momento crucial en mi vida, en uno de esos momentos que estás a punto de ahogarte, y de repente encuentras esa mano que tira de ti y te saca a la superficie.

Dicen que cuando uno está preparado para la lección el maestro aparece. Y ahí apareció Yvonne, en ese momento donde yo necesitaba entender qué me pasaba, por qué no me sentía feliz con mi maternidad, por qué a pesar de tener un recuerdo horroroso de mi infancia, no podía dejar de repetir los patrones que tanto mal me hicieron. Estaba desesperada y me sentía la peor madre y la peor persona del mundo.

Pero entonces apareció ella, alguien que puso palabras a mi sentir, que me hizo entender que lo que me ocurría no era porque fuese un monstruo o mala persona, dio sentido y organizó todo ese desorden psíquico que tanto daño estaba haciendo a mi hija, y por ende a mi (no hay nada peor que saber que estás haciendo daño a un hijo, pero no saber hacerlo de otro modo).

Ella puso palabras a aquello, me ayudó a organizar tanto desorden emocional y puso la mano sanadora y llena de caricias afectivas a las heridas del pasado. Ella me tendió una mano, me comprendió, abrazó y escuchó a mi niña herida a la que nunca nadie había dado voz. Y esa niña poco a poco pudo tranquilizarse y dar paso a la adulta, aquella que debe empoderarse para criar a una hija de un modo sano, maduro y feliz.

Aun estamos en el camino, pero si no hubiese sido por Yvonne, por la tribu de madres conscientes (a la que ella me acercó) ahora seguiría perdida y desesperada por no poder romper la cadena que me ataba a un pasado lleno de pena, rabia y dolor.

Un beso Yvonne… no se puede expresar con palabras lo que siento al haberte conocido.. y mi gratitud.. pero espero poder haberme acercado.

Laura Santander

Laura Santander

-

Haber hecho trabajo personal contigo Yvonne, me ha ayudado a ser consciente de quién soy, no quien creía que era y que uno tiene el poder de sanarse a sí mismo, pero a veces estamos tan desconectados de nuestro ser esencial que necesitamos que alguien nos guíe y acompañe en este camino, para comprender de donde venimos, recordándonos quiénes somos y hacia dónde queremos ir y tú has sido una magnífica terapeuta/acompañante/guía para mí, ¡eres luz!

Me ha ayudado también a ser consciente de que dar a mi hijo lo que no tuve en mi infancia duele y que cuanta más paz interior exista en mí, más puedo sentirlo, «verlo» realmente, respetarlo, dejarlo ser tal cuál es, sin querer cambiarlo, amarlo incondicionalmente y eso ha sido mágico y sanador para los dos.

No solo me ha servido para relacionarme desde otro lugar más amoroso con mi hijo si no con el resto del mundo.

Contigo comencé a comprender y sacar todo eso que tenía dentro y que nadie le puso palabras, ¡gracias!

Me siento muy acompañada en este camino de crecimiento y conciencia contigo y con todas las mujeres que forman parte de «la Tribu de Madres Conscientes»,un lugar virtual pero a la vez cercano, íntimo, libre de juicios, donde se respira amor y mucho respeto, ha sido un gran descubrimiento este espacio de apoyo emocional y a la vez de aprendizaje, es un verdadero regalo para mí poder ser parte de esta Tribu virtual.

Continuaré avanzando para acercarme más a la madre que mis hijos necesitan que sea y con mi ejemplo ojalá inspire a más madres y padres aunque sea un poquito a que ellos también lo quieran ser para los suyos, tú eres pura inspiración para mí y para muchas más.

Ha sido un placer conoceros, a ti y tu familia en persona, ya formáis parte de nuestra vida.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ, POR TODO LO QUE ME APORTAS Y SOBRE TODO POR DAR VOZ A LOS NIÑOS. ❤️

Lourdes Muñoz

Lourdes Muñoz

-

Vuestra complicidad y buen hacer me llega, reconforta, satisface e ilusiona tanto como mujer como madre. Estáis dando luz a mi parte sombría llenándola de recursos emocionales, otras miradas tan necesarias. Me siento agradecida y afortunada

Bárbara Ortega Segarra

Bárbara Ortega Segarra

-

Yo estoy súper contenta de haberos conocido, alguien me habló de vosotras, entre en la página web y de casualidad caí en el programa de presentación de la TRIBU DE MADRES CONSCIENTES, faltaban pocos días para que se abriera, pensé que esto estaba hecho para mi y acerté. Me está ayudando mucho

Lina Caceido

Lina Caicedo

-

Los aportes que recibimos revierten en beneficio no sólo nuestro si no de nuestro entorno, porque desde la reflexión nos ayudan a hacernos responsables de nosotras mismas, de nuestras limitaciones y nuestros recursos y en esta medida es un poco más fácil aceptar al otro tal y como es, valorarlo y respetar su ritmo y sus aprendizajes honestamente.

RAQUEL SALVADOR SANZ-1

Raquel Salvador Sanz

-

Hoy le decía a mi marido k son los mejores 30e k estoy pagando cada mes en mi vida 💗 gracias +Yvonne Laborda y +María José Cifuentes por haber realizado este grandioso proyecto 💐 y a esas mamis bonitas!!

cecy martinez

Cecy Martinez

-

Aprovecho para felicitarles María José Cifuentes e Yvonne Laborda por tan maravilloso trabajo, han sido mi inspiración, mi motivación en momentos difíciles, sus experiencias han sido muy enriquecedoras, gracias por tanto.

Nuria Andreu

Nuria Andreu

-

Yo soy Coach y me he especializado en coaching educativo y familiar además de inteligencia emocional… Aún con la formación que tengo cada dia aprendo cositas con vosotras… De verdad que aportais mucho mucho mucho. En mi caso tanto a nivel personal como profesional.

NATALIA LORENA CRECHE-140

Natalia Lorena Creche

-

En el camino he encontrado muchas mujeres que quieren ser diferentes!! ¡Sin embargo, dan muchos pasos hacia atrás porque no abrirse y no tener otras mujeres que crezcan de la misma forma y a la par hace casi imposible dar pasos para los que necesitamos se muy sostenidas muy amadas y poco juzgadas!! ¡Al menos en mi experiencia personal todo lo que he integrado y evolucionado ha sido gracias a que existe este espacio que en mi experiencia es único!!

icon-zen

Isabel Fernandez​

Una amiga me habló de la Tribu de madres conscientes y de Yvonne, y entonces fue un impacto tremendo, resoné tanto, tanto con su discurso, su mensaje, su mirada hacia los niños, me dio la CLAVE que me faltaba para cambiar del todo mi relación con mis hijos, me ha sabido dar lo que me faltaba para avanzar.

Tanto he conectado con su discurso, que he hecho mi biografía con ella y ahora SHP y CCEE, parece adicción pero el corazón es sabio, es el mejor motor de mi vida y si lo escucho sinceramente, humildemente y sin miedo me indica el camino, el camino para volver a encontrarme con mi Yo. 

A la diferencia de muchas personas que tiene un discurso muy dogmático, Yvonne tiene un discurso muy humano, es su discurso, habla de sus convicciones, sus verdades, su experiencia y nunca jamas te sientes juzgada por estar viviendo el momento que te toca vivir. 

Yo siento que “estamos en el mismo tren pero en vagones distintos”.

Gracias Yvonne por haber tenido la necesidad de compartir tu experiencia con el mundo.

LUISA SKUP-140

Luisa Skup

-

Adentrarme en la maternidad fue por mucho tiempo, como ir caminando por un bosque. En las noches tenía que seguir andando sin saber bien donde poner mis pasos y muchas veces fue doloroso y difícil. En el día, disfrutaba de los claros, y el paisaje aunque todavía dudaba en el andar. 

Hoy, un año después de haberme unido a la Tribu de Madres Conscientes y de haber iniciado mi indagación personal (BEH) con Yvonne, ese bosque ya no me da miedo. Sé que no estoy sola, sé de dónde vienen mis miedos e inseguridades, sé que voy por el buen camino y que se hace camino al andar. Ha sido una gran transformación en mí y mi familia; darle a mis hijos lo que necesitan, acompañarlos, aceptarlos y sentirme mejor persona. 

Gracias Yvonne y Maria José por dejarle a mis hijos y los hijos de muchos, un mundo mejor.

Bianca Acevedo

Bianca Acevedo

-

Quiero agradecerles el crear la Tribu de Madres Conscientes y darnos tanto apoyo y ayudarnos a ver la vida y criar a nuestros hijos desde otra perspectiva,  yo estoy feliz de pertenecer a ella y conocerlas a ustedes.

Luisa Valdés

Luisa Valdés

-

Compartir, acompañar, informar es súper valioso, me ha servido mucho para aclararme, enfocarme y responsabilizarme. La TRIBU DE MADRES CONSCIENTES me da fuerza y mucha esperanza!!!

Mamen González

Mamen González

-

Me habéis ayudado muchísimo a poder entender mejor a mis hijos y a mí misma. Gracias, muchas gracias por todo vuestro trabajo y las ganas de querer dar a los demás lo mejor de vosotras.

-

Otros testimonios

Bibiana Granados

-

Yvonne yo estuve en las jornadas en Villanueva de Córdoba y no pude decirte en persona que ERES REALMENTE INSPIRADORA, que tus palabras me invadieron de emoción, llegué a casa a mediodía con los ojos vidriosos y mi madre me preguntó que si no me había gustado y yo le contesté que no estaba preparada para oír con tanta verdad, tanto amor, tanta humildad. Gracias Yvonne. Gracias desde lo más profundo de mi ser.

Samia Grimaldi Muti

-
Hola Yvonne! Muchas gracias por todo, estuve en los tres talleres y he quedado prendada de tu palabra, del gran don para conectar y comprender cada gesto y expresión, enganchada a tu ser. Muy bella Te seguiré por aquí y por donde pueda! Besos y agradecimientos.
 

Natalia Quaglia Barrio

-

Yvonne te conocí este finde en FACE (agosto 2017 en Ugena), has sido una gran luz inspiradora. Me iluminaste! A veces cuesta encontrar lo más rico en una persona, la coherencia. Si algo conservo de niña es un detector de incoherencia. Entonces cuando el tesoro llega en alma, corazón y vida como has llegado tu, la alegría es enorme. Gracias. Gracias. Gracias.

Sara Yanes Megias

-

Desde que te conocí tu me has inspirado, he podido sacar y sigo sacando lo que está dentro de mi para llegar a ser mi mejor versión para mi y mi alrededor. Gracias de corazón por existir y dejarme formar parte de esto y de tu vida.Te deseo una feliz vida junto a tu familia que sois todos un encanto.

Un gran abrazo

Ane Yabar

-

Sigo a Yvonne desde hace varios años, sobre todo porque me ayuda a empoderarme e inspirarme en temas de crianza respetuosa y aprendizaje autónomo. He realizado la Biografia Emocional Humana con ella y estoy muy contenta y satisfecha. Me ha servido para adquirir una mayor conciencia de cómo fue mi infancia, adolescencia y juventud, de qué «estrategias» he adquirido para sobrellevarlo y de cómo todo ello puede estar afectándome a día de hoy. Sobre todo me está ayudando a no culparme y a ser más compasiva conmigo y en consecuencia con los demás. Hace poco que hemos acabado con las sesiones y sé que el dejarlo reposar me aportará nuevas conexiones y el empuje para tomar decisiones que me hagan mejorar como persona. Muchas gracias de corazón por el trabajo que realizas Yvonne.

Ana Rial

-

Yvonne eres luz para mí. Una luz a la que mi alma se ha abierto para dar amor y respeto a mí, a mis hijos y al mundo. Una luz que necesitaba para seguir alimentándome y una inspiración para poder dar los pasos para seguir MI camino, confiar más y amar más.

Me siento profundamente agradecida por haberme encontrado contigo Yvonne, por tu apertura, claridad, cercanía, pasión y respeto. Una presencia sin dependencia, un acompañamiento en el que me he sentido libre, en compañía y responsable de mí misma. Un trabajo que me ha servido para poner verdad en mis raíces y mi vida, dar voz a mi niña y coger fuerza para seguir CRECIENDO y acompañar el crecimiento de mis hijos y familia.

Manoli Culvi

-

Me inspiras muchísimo y me encanta seguirte porque te considero una de esas personas a las que dices que debemos pegarnos a ellas, seguirlas, conocerlas… para parecernos a ellas.

Muriel Pérez Lecaros

-
Amo a Yvonne Laborda Sans. Me orienta me guia me inspira me calma me llama a su tribu de madres Conscientes me ayuda a verme y reflexionar sobre mi sanacion, alejandome del Ego Materno y acercandome a la Crianza Consciente por efecto de la Sagrada Presencia Materna..  que es muy diferente a estar cerca
Pre sen cia verdadera!!!

Maria José Cifuentes

-

¿Qué ha significado Yvonne Laborda en mi vida?

Ha puesto palabras a todo lo que yo he sentido, vivido y pensado sobre la Crianza y Educación. En lo personal su mensaje ha acompañado el día a día no solo en la relación con mis hijos, sino conmigo misma y mi entorno.

En lo profesional hemos sacado adelante distintos proyectos en los que he podido comprobar su autenticidad: Le hago unas pocas preguntas y despliega todo su mensaje. Con fuerza, con energía. No sabe lo que le voy a preguntar pero conoce perfectamente lo que quiere transmitir.

Mi experiencia ha sido encontrarme con una persona auténtica y coherente con su mensaje, incansable, alguien con quien todo fluye, deseosa de transmitir las respuestas que han dado resultado en su vida.

Su ejemplo, coherencia y autenticidad han sido y son la mayor bandera con la que me encuentro cada vez que estoy con ella.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies