Dejar a un niño solo es el peor de los castigos… Castigar es como una especie de venganza. Cuando los niños no se comportan como nosotras necesitamos les retiramos la mirada. Les retiramos nuestro amor. Les rechazamos. Para el niño ese desprecio es la peor de las vivencias… El niño piense y siente:
«No valgo»
«No merezco»
«No importo»
«No pertenezco»
«No soy digno de ser amado, sino mi madre me amaría»
– Falta de autoestima
– Incapacidad para tomar decisiones
– Dependencia emocional
– Dudas sobre casi todo
– Inmadurez emocional
– Adiccones…
Nuestros hijos no siempre se comportarán como nosotras necesitamos, ni nosotras nos comportaremos como ellos necesitan. Este hecho no nos da el derecho para castigarles, abusar de ellos, maltratarles, insultarles, aislarles, dejar de hablarles, ignorarles…
¿Te hacía esto tu madre?
Cuanto peor se comporta un niño, más ayuda necesita, más amor necesita, más mirada necesita, más comprensión necesita, más escucha necesita, más empatía necesita… Y lo que suele recibir de nosotras es rechazo y castigo…
Te invito a revisar tu forma de hacerle ver a tus hijos cuando se han equivocado…
En este artículo hablo en detalle sobre este tema: CLICK AQUI
Mi gran propósito de vida es ayudar a madres, padres, docentes (adultos en general) a poder llegar a sentir más y mejor a los niños de su vida a la vez que conectan con los niños que fueron. Dar Voz a los Niños es mi gran vocación. Darles esa voz que nadie o pocos podemos escuchar. ¿Te vienes conmigo?
Si deseas seguir en el camino de la Crianza Consciente y llegar a cambiar, mejorar y transformar tu relación con tu familia o mejorar la vida de otras familias con tu ayuda te invito a formarte profesionalmente en CCEE (Formación profesional certificada online en Crianza Consciente y Educación Emocional):