Para poder DAR VOZ a los niños e hijos de nuestra vida, primero necesitamos DAR VOZ a los niños y adolescentes que una vez fuimos todos.
Puedes regalarte INSPIRACIÓN para llegar al corazón de estos niños a través de mi carta mensual de una madre consciente. Ahí te muestro mi propio camino para empoderarte, te comparto mi saber y experiencia (tanto personal como profesional), y te acompaño hasta donde tu decidas…
Para después dejarte libre, seguir tu propio sendero y transformar el final de tu historia.
Sin respeto, no hay libertad.
Es más fácil escuchar, respetar, acompañar y AMAR a un niño que sanar a un adulto que no lo fue.
Creo que todos tenemos la capacidad de cambiar, mejorar y transformar nuestra vida. Solo necesitamos conectar con todo lo que ya sabemos, pero hemos olvidado, para poder llegar (algún día) a (volver) SERLO.
Solamente podemos DAR y ofrecer quién verdaderamente SOMOS y no lo que creemos SABER.
Y por ello…
CREO EN LOS APRENDIZAJES QUE TRANSFORMAN.
No se trata solo de intelectualizar información nueva, sino de BAJAR AL SENTIR toda esa información.
Es así como durante casi 30 años he ayudado a transformar la vida de miles de personas y familias, permitiendo que muchas mujeres, principalmente madres y profesionales de la infancia, revisen y sanen sus infancias, conectándolas con sus vivencias, experiencias, necesidades y emociones…
Para poder convertirse en las personas que verdaderamente han venido a SER, permitiéndoles conectar también con los niños de su vida y empezar a convertirse en las madres que sus hijos necesitan.
Vivir en COHERENCIA, INSPIRAR y ser fieles a nuestra AUTENTICIDAD son tres valores esenciales en mi vida.
Esos tres valores que resuenan fuerte, alto y claro dentro de mí, son los que me llevaron una noche, en 2010, a decirle a mi pareja:
“Andreu, siento una llamada muy fuerte en mi interior. Lo que ahora más desearía en el mundo es escribir, comunicar, divulgar todo esto que he vivido y experimentado en mi vida hasta el día de hoy. Siento que podría ayudar e inspirar a muchas otras personas, especialmente a madres”.
Y él, sin pensárselo ni un segundo, me miró fijamente a los ojos y me dijo en su voz suave y muy baja:
“Pues hazlo, cariño”.
Esas palabras de Andreu hicieron eco en mi mente y mi alma durante un largo tiempo: “Hazlo, hazlo, hazlo…”
Pero detrás de esa valiente y atrevida decisión que finalmente tomé…
Había más que una trayectoria profesional y un deseo de contribuir en la vida de los demás, también había una profunda y dolorosa historia de superación personal, que hoy pongo al servicio de los demás.
Soy disléxica (supuestamente) y siempre me gustó escribir y comunicar, pero de niña y adolescente me desalentaron a hacerlo por mis faltas de ortografía y dificultad en la puntuación.
Finalmente, creí que no servía para escribir y renuncié a esa pasión de escribir por y para los demás.
No obstante, confieso que nunca dejé de hacerlo, escribí toda mi vida a escondidas.
Hasta que el 2 de enero de 2012, escuché esa gran llamada interior, la voz de esa niña y adolescente que un día fui, y me atreví a escribir un primer artículo en un maravilloso blog casero, que siempre formará una parte muy importante de mí.
El blog de una madre apasionada, que quería compartir su día a día con otras familias e inspirar a las demás madres o algunos profesionales de la infancia, para que ampliaran su consciencia y mejoraran así los vínculos con sus hijos o niños de su vida, mientras trabajaban en sus historias de vida también.
Cuál fue mi sorpresa, que después de ese primer artículo, llegaron más. Cada semana escribía uno nuevo.
Escribía de noche cuando mis 3 hijos ya dormían. Y poco a poco todos mis artículos empezaron a compartirse masivamente por Internet.
Luego llegó la revista «Tu bebé», me pidieron que escribiera para ellos junto a grandes referentes para mí como Carlos González, Laura Gutman y otros…
Y a partir de ahí, más medios de comunicación llamaron a mi puerta.
¡Woow! ¿De verdad todo eso me estaba pasando?
¿A esa mamá apasionada con coleta que jugaba y fotografiaba a sus hijos en el huerto?
GRACIAS UNIVERSO, DIOS, VIDA…
A veces es necesario mirar atrás, aunque solo sea para ver lo lejos que hemos llegado.
Entrevista a Yvonne sobre su trayectoria personal, profesional y su libro DAR VOZ AL NIÑO
Soy terapeuta humanista y mentora en Crianza Consciente.
Mi especialidad es Sanar al Niño Interior revisando la influencia que nuestra propia infancia y adolescencia tuvo y sigue teniendo en la madre/padre (adultos) que somos hoy.
Desde ese punto de unión entre la crianza consciente y el crecimiento personal, invito a trabajar en dos direcciones:
1
Por un lado, revisar nuestras propias heridas de infancia aún no resueltas, desde la toma de consciencia de nuestras vivencias personales infantiles desde los primeros años de vida hasta ser adultos.
2
Por otro lado, trabajar la infancia desde el comprender y sentir al niño, conociendo y acompañando sus verdaderas necesidades legítimas, emociones y ritmos biológicos.
Aquí tienes unas pinceladas de la trayectoria profesional de Yvonne Laborda:
Mira lo que dicen de mí...
Mi libro
Dar Voz al Niño
En 2012 desarrollé los 7 principios para una Crianza Consciente®, de donde nacería después mi enfoque de Las 4 Raíces® para una Crianza Consciente®.
Cuando las integramos y las consolidamos en nuestros hogares, escuelas y al relacionarnos entre adultos e incluso con nosotras mismas, y las BAJAMOS AL SENTIR, nuestras relaciones afectivas y nuestros vínculos emocionales mejorarán y podremos vivir en armonía y bienestar emocional.
Estas 4 Raíces® son la base de todo mi mensaje y trabajo posterior. Las puedes encontrar y trabajar en el segundo capítulo de mi libro.
Aquí te presento su historia:
LAS 4 RAÍCES® PARA UNA CRIANZA CONSCIENTE® SON EN REALIDAD NECESIDADES UNIVERSALES HUMANAS para que todo niño, adolescente y adulto pueda convertirse en la persona que ha venido a SER.
Gritamos porque nos gritaron, nuestros hijos gritan porque les gritamos.
Y así, sucesivamente. Nuestros hijos hacen, porque les hacemos.
Yo siempre digo que no hay personas buenas o malas, sino personas que lo han pasado mal.
Un corazón herido, es un corazón que hiere.
Por todo ello, mi trabajo y mi mensaje se basa principalmente en cómo reparar, sanar, cambiar y mejorar nuestras experiencias de infancia para convertirnos en adultos (padres y madres) sanos y no proyectar, ni perpetuar los mismos tratos, heridas, patrones y creencias que hemos vivido.
LA CRIANZA CONSCIENTE ES EL VEHÍCULO para ello…
Y estas son todas la áreas sobre las que trabajo en mi discurso y sobre las que puedes apoyarte a través de mis contenidos:
- El niño interior
- La crianza consciente
- La infancia
- El crecimiento personal
- El aprendizaje autónomo no dirigido
- El unschooling
- El homeschooling
- La relación madre e hija
- La gestión emocional
- Las relaciones de dependencia
- Los vínculos que con la pareja
- Las relaciones con otras personas
Sé que es potente, y que a veces puede doler, pero sobre todo deseo que te sea inspirador, transformador y sanador.
Si vibras con mi mensaje a favor de la infancia…
- Si tu también deseas honrar a los niños...
- Si sientes esta llamada interior a trabajar en ti…
- Si deseas cambiar y mejorar tu vida trabajando en tu propia historia personal, en tu niña interior herida, y lograr sanarte…
- Si tu también deseas mejorar tu relación de pareja
- Si quizás, deseas convertirte en Asesora Profesional en Crianza Consciente para también ayudar e inspirar…
Me encantaría acompañarte en tu proceso a través de todos mis contenidos, TALLERES, CURSOS Y EL MÁSTER en CRIANZA CONSCIENTE:
Mi historia de superación personal…
Si deseas conocer cómo transformé el dolor y la adversidad y los utilicé a mi favor para cambiar y mejorar como persona, para transformar y sanar mi vida, y ahora poder compartirlo y ponerlo al servicio de los demás, te invito a leer o escuchar mi historia…
MI MISIÓN Y PROPÓSITO DE VIDA ES CREAR UNA “EPIDEMIA” DE NIÑOS RESPETADOS, ESCUCHADOS Y AMADOS INCONDICIONALMENTE.
Pretendo INSPIRAR.
Inspirar no es enseñar, sino ayudar a otra persona a despertar aquello que ya sabe y tiene en su interior, pero que ha olvidado y sigue dormido.
Siempre he pensado que las personas, los libros, talleres, mensajes, palabras, experiencias y oportunidades, nos llegan en el preciso momento que estamos preparados para recibirlos.
INSPIRAR ES RECUPERAR LO PERDIDO
¿Quién te puede ayudar mejor que alguien que ya pasó por lo mismo?
Alguien que lo superó años atrás, ha ayudado a miles de personas y ahora vive en coherencia con lo que comparte…
Si en lo más profundo de tu corazón, resuenas con mi mensaje, sientes que esté es tu momento y yo la persona que deseas te acompañe, te espero dentro.