Hace años se pegaba a los niños en casa y en las escuelas y se aceptaba como un hecho cotidiano. Actualmente aún se pega a los niños en muchos hogares pero afortunadamente a muchos adultos nos parece terrible hacerlo. No obstante, seguimos maltratándoles de formas más sutiles e invisibles.
.
Hoy en día seguimos castigando, amenazando, forzando, obligando, humillando, criticando, juzgando, comparando y abusando emocionalmente y psíquicamente de los niños… .
.
Podemos y debemos proteger, defender, guiar, ayudar, inspirar, hacer de modelo, explicar y acompañar a nuestros hijos y demás niños ya que su bienestar depende de nosotra-os. No obstante, en muchas ocasiones simplemente les ordenamos y les obligamos o les limitamos de forma autoritaria y poco respetuosa…
.
Te invito a tratar a tus hijos y demás niños de tu vida de igual modo que me tratarías a mí, de igual modo que tratarías a cualquier otro adulto… Y verás cómo habrá muchas cositas que revisar aún…
.
Yo elijo cortar esta cadena de maltrato infantil normalizado y aceptado, ¿y tú? ¿Te apuntas?
.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS… Por tu compromiso en desear ser la madre, el padre, el adulto… que todos los niños necesitan que seamos…
Si necesitas dar un paso más y deseas sanar heridas de tu pasado, también puedo acompañarte en tu trabajo de indagación personal para llegar a ser la mujer que viniste a ser y poder convertirte en la madre que tus hijos necesitan, con mi curso online Sanar la Herida Primaria (SHP) de tu infancia:
Querida Yvonne
Me encanta leerte por este medio, aunque te sigo por todos tus medidos que tienes por donde te conectas con nosotros los apasionados como tú, en contribuir con los niños del mundo para que reciban lo que legítimamente les corresponde, lo que les corresponde por voluntad divina
Recibe un abrazo enorme con amor