Tu niña herida te necesita desesperadamente. Tu puedes darle todo lo que le faltó.
Tu niña herida es aquella niña-adolescente: que dormía sola pero necesitaba estar acompañada, que tenía miedo y mamá lo negaba, que se sentía sola y no tenía con quien estar, que tenía problemas en el colegio y nadie se daba cuenta, que no podía vestirse como le gustaba ya que mamá la juzgaba, que tenía que acabarse todo el plato de comida aún sin hambre porque papá le obligaba y mamá no la ayudaba ni le daba voz, la que hacía los deberes sola porque era su deber, la que sufrió abusos sexuales y no tenía a nadie a quien contárselo, la que papá pegada y mamá permitía, la que mamá insultaba y rechazaba si no se comportaba como ella querían, la que necesitaba estar más rato con mamá y no podía…
Yo te invito a coger una muñeca o un peluche o una foto tuya de niña, o un símbolo que represente a tu niña interior y que la lleves en tu bolso, la pongas debajo de la almohada por la noche (para que ya nunca más duerma sola), que la tengas en cuenta, que le hables, la ames y la aceptes tal y como es. Y que durante un período de tiempo “maternes” a esa niña, a tu niña interior herida. Llévatela de paseo, al trabajo, de compras…
Haz TODAS esas cosas-actividades que a tu niña le gustaba hacer y quizás no podía. Haz todas esas cosas ahora, hazlo por y para ella. Ella te necesita, no la dejes sola, no la abandones:
- Baila
- Corre
- Pinta
- Dibuja
- Escribe
- Canta
- Mira películas
- Muévete todo lo que necesites
- Habla todo lo que necesites
- Viste la ropa que te guste
- Come solo cuando tengas hambre
- No te obligues a comer lo que no te guste
- No vayas si no te apetece
- e.t.c
Haz más de aquello que te gusta hacer y permítete SER más tú misma. Eres una mujer maravillosa pero lo olvidaste y ahora ya no lo crees. ¿De verdad vas a abandonar a tu niña interior? ¿De verdad le vas a decir: “no me importas, no me gustas, no mereces, no te escucho, déjame, olvídame…? ¿Vas a abandonarla de nuevo?
Recuerda que AHORA solo te tiene a ti, solamente a ti. Si tú no le ayudas estará perdida y desesperada para siempre. No puedes hacer eso, por favor te lo pido, escucha, valida y ama a esa maravillosa niña ahora mismo: cierra los ojos y siéntela, visualízala, está allí esperándote hace tanto tiempo. Dile que ya llegaste para no irte jamás sin ella.
Si ahora mismo pudieras tener a esa bebé-niña-adolescente que tú fuiste de 1 año, 5 años, de 10 años, de 15 años, de 20 años en tus brazos, ¿qué le dirías?
¿Deseas re-conectar con tu ser esencial, con tus verdaderos talentos y pasiones,para llegar a ser quien realmente viniste a ser, pero estas totalmente perdida y no sabes por donde empezar?
.
Yo he creado un potente e innovador curso online: Sanar la Herida Primaria (SHP). Si necesitas ayuda o alguien que te haga de testigo y te acompañe estaré encantada de ser esa persona…
Te mando un gran abrazo para ti y otro para tu niña herida…
12 comentarios en “Abraza a tu NIÑA INTERIOR, ahora solo te tiene a ti.”
Me has tocado el alma, again, Yvonne, un abrazo bonita
Miriam, te mando un abrazo para ti y tu niña también…
Y cuando esa niña está tan escondida que es difícil encontrala? Gracias Yvonne
Sandra, encantada de conocerte… Está allí y tu lo sabes. Será cuestión de darle confianza y esperar… Escúchala y ten paciencia… Un abrazo.
Y qué pasa cuando sientes rechazo hacia ella? Es triste pero lo vivo así….
Maria, pero como vas a sentir rechazo por tu niña interior… Ese rechazo NO es TUYO, es el que recibiste de niña de parte de mamá, o papá y demás adultos y te rechazas por ello… Te mando un super abrazo bonita…
Cómo la curo? No la encuentro. Sé que está herida, pero ya no habla conmigo desde hace años…
Eva, bonita… eres tu, la adulta quien debe hablar con ella: TU NIÑA INTERIOR HERIDA LLEVA YA MUCHOS AÑOS ESPERÁNDOTE.
Gracias por este artículo, claro y sencillo… siempre te sigo y cada vez encuentro más y mejor calidad del mensaje… mil gracias!!!
Gracias a ti bonita por resonar con mi mensaje! Un abrazo.
A mi no me vale nada de esto. Lo siento. Solo se q mis padres me vaciaron de lo q yo era y ahora no confío en mi ni en nadie.
Hola Ana, bonita, lamento leer tus palabras y comprendo tu sentir, es totalmente legítimo. Empezar a sentirte de forma diferente y poder llegar a SER quien verdaderamente eres es un proceso, de hoy para mañana no vas a recuperar tu ser esencial por bailar, correr, jugar o conectar con tu niña interior herida un día, dos días y un momento, es un camino de vida, pero puedes empezar hoy. ¿Qué puedes hacer hoy para que todo eso que sientes cambie? Te animo a que sigas, sigue leyendo, sigue escuchando, sigue viendo contenido que despierte tu interior, por alguna razón estás hoy aquí. Quizás necesitas empezar a comprender y tomar consciencia desde un lugar más profundo. Puedes seguir por aquí: https://yvonnelaborda.com/articulos/articulos-de-crecimiento-personal/ Prueba, a ver qué resuena contigo, qué te permite ir tomando conciencia, pero ya estás en el punto de partida. Te abrazo.