¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE FUERA LA MADRE DE TUS NIETOS?

.
.
.
¿Cómo te gustaría que hablara? ¿Cómo te gustaría que pensara? ¿Cómo te gustaría que se sintiera en presencia de sus hijos? ¿Cómo te gustaría que los tratará? ¿Qué tipo de persona te gustaría que fuera? ¿Te gustaría que fuera una persona segura de sí misma, alegre, divertida, positiva, cariñosa, presente, amable, respetuosa, honesta, humilde y amorosa?
👉¿Sigues teniendo reacciones emocionales automáticas contra tus hijos o tu pareja? 
👉¿Gritas o amenazas a tus hijos cuando no hacen lo que tu quieres?
👉¿Abusas emocionalmente de ellos retirando tu amor o mirada y atención cuando no te gusta lo que hacen?
👉¿Castigas o premias a tus hijos para conseguir que hagan lo que tu necesitas?
👉¿Criticas y juzgas su forma de ser cuando te genera malestar?
👉¿Obligas o insistes mucho para que se acaben el plato de comida aun sin hambre?
👉¿Dejas solos a tus hijos en su cama llorando por la noche aunque te pidan estar contigo?
👉Pides que estén quietos cuando todo su cuerpo necesita moverse?
👉¿Te cuesta sostener su necesidad intensa motriz?
👉¿Te cuesta darles presencia y jugar con ellos?
👉¿Te ahoga pasar mucho tiempo con tus hijos?
👉¿Pierdes el control con facilidad y te pones nerviosa?
👉¿Necesitas que tus hijos estén siempre limpios y arreglados?
👉¿Necesitas que no se levanten de la mesa mientras comen?
👉¿Necesitas que no hablen, ni jueguen mientras comen?
👉¿Necesitas que tus hijos te obedezcan?
👉¿Para ti es más importante el qué dirán que lo que tus hijos necesitan o sienten?
👉¿Te importa más lo que tu madre piensa que lo que tu deseas realmente?
👉¿Puedes ser tu misma delante de tu madre?
👉¿Puedes hablar con tu madre sobre qué deseas, qué necesitas o qué te interesa?
👉¿Respeta tu madre tus decisiones aunque sean diferentes de lo que ella haría?
👉¿Tu madre opina, critica o juzga lo que haces?
👉¿Complaces a tu madre para que no se moleste y seguir recibiendo su aprobación?
👉¿Visitas a tu madre todos los domingos aun sin ganas de verdad?
👉¿Pones excusas o mientes (no le cuentas la verdad) a tu madre para que no te rechace o no se disguste?
👉¿Te gustaría que tus hijos tuvieran contigo la misma relación que tu tienes con tu madre?
👉¿Deseas que tus hijos lleguen a ser quienes han venido a ser o que se conviertan en quién tu necesitas que sean?
.
Podría seguir y seguir haciéndote mil preguntas más. No obstante, mi única intención es que tomemos conciencia de hasta qué punto actuamos por nosotras mismas, eligiendo cómo nos queremos relacionar con nuestros hijos y demás personas, o simplemente repetimos y repetimos los mismos comportamientos, y los mismos patrones aprendidos de nuestra madre, padre y demás adultos de nuestra infancia y adolescencia. Nuestras madres llevan estos patrones de nuestras abuelas, y nuestras abuelas de sus propias madres. Todos estos comportamientos y creencias sobre cómo deben ser y comportarse los niños los hemos ido heredando de generación en generación. 
.
Mi pregunta hoy es: ¿Queremos seguir perpetuando una generación más de lo mismo? ¿Vamos a seguir haciendo y diciendo a los niños lo mismo que nos hicieron o dijeron a nosotros-as de niños-as, o vamos a empezar a tomar nuestras propias decisiones más conscientes?
.
 
¿Cómo fue la relación con tu madre? ¿Cómo fue la relación de tu madre con tu abuela?
.
 
LO QUE NEGAMOS, SILENCIAMOS, IGNORAMOS, MINIMIZAMOS Y JUSTIFICAMOS ES LO QUE SEGUIREMOS PERPETUANDO UNA GENERACIÓN MÁS. 
.
 
Lo que no se nombra, no pasa a la consciencia, por tanto no lo podremos cambiar o mejorar. Se manda directamente a la sombra y desde allí se va repitiendo y repitiendo de forma totalmente automática e inconsciente. 
.
.
¿De verdad deseas que tus nietos tengan una madre inmadura emocionalmente, insegura, autoritaria, abusiva, controladora, ausente, criticona, quejona, que castiga, premia y amenaza, que le cueste estar presente, que se ahogue estando con sus hijos, que tenga reacciones emocionales automáticas: que grite o pegue? 
.
.
¿CÓMO TE GUSTARÍA (de verdad) QUE FUERA LA MADRE DE TUS NIETOS?
.
 
¿Cómo te gustaría que hablará? ¿Cómo te gustaría que pensará? ¿Cómo te gustaría que se sintiera en presencia de sus hijos? ¿Cómo te gustaría que los tratará? ¿Qué tipo de persona te gustaría que fuera? ¿Te gustaría que fuera una persona segura de sí misma, alegre, divertida, positiva, cariñosa, presente, amable, respetuosa, honesta, humilde y amorosa?
.
 
Te invito a hacer una lista (ahora mismo) de las cualidades que te gustaría que esa persona tuviera como mujer y como madre. Por favor, antes de seguir leyendo, haz esta lista por pequeña que sea y luego sigue leyéndome. ¿Te ánimas? ¿Te atreves?
.
 
Bien, ya has vuelto. ¿Ya has escrito tu lista? No!!!  
.
 
Pues, tienes otra oportunidad. Ves y hazla ahora, venga!!! Te espero unos minutos más, no me voy. No tengas pereza, ya verás que este ejercicio te ayuda a tomar conciencia de algo MUY IMPORTANTE que puede llegar a cambiar el final de la historia de TU VIDA, la de tus hijos y tus nietos. No me crees, haz esa lista y vuelve. Confía…!!!
.
 
Bien, ahora sí… Ya tienes tu lista de cómo te gustaría que fuera esa mujer: la madre de TUS NIETOS.
.
 
Te invito a revisarla y volver a leerla, quizás olvidaste poner alguna frase o cualidad más. Imagino que habrás escrito que deseas que esa mujer (futura madre de tus hijos) sea, por ejemplo:
.
 
💟CARIÑOSA
💟AMABLE
💟RESPETUOSA
💟PACIENTE
💟MADURA
💟EQUILIBRADA
💟SANA
💟AMOROSA
.
Y muchas más cosas, ¿verdad?
.
 
Bien, vamos a pararnos por unos segundos y analicemos bien esta situación. La futura madre o padre de tus nietos es HOY tu hijo o hija, ¿verdad? Para que esa persona se pueda convertir en esa mujer-madre (hombre-padre) cariñosa, amable, respetuosa… etc,
¿Qué tipo de madre necesitará (tu hijo-a) tener para poder llegar a ser quien vino a ser y lograr convertirse en la madre que sus hijos (tus nietos) necesitan? 
.
 
Te das cuenta que esa maravillosa MADRE (que ella o él necesita) eres TU. Para que tus nietos puedan llegar a tener la madre que legítimamente necesitan y merecen solo necesitan que su abuela (tu) sea cariñosa, amable, respetuosa, paciente, madura, equilibrada, sana y amorosa con su madre o padre, tu hijo-a hoy.
Cortar la cadena transgeneracional está en nuestras manos, hoy, ahora. 
.
Adelante, ama, da, complace, juega, escucha, baila, ríe y abraza a tus hijos HOY todo lo que puedas y más para que en UNA SOLA GENERACIÓN MÁS NO HAYA NI GOTA DE VIOLENCIA, MALTRATO, ABUSO, CONTROL O USO DEL PODER.
PARA QUE NINGÚN NIÑO MÁS TENGA QUE PASAR POR LO QUE ALGUNAS HEMOS TENIDO QUE PASAR.
.
 
Es más fácil respetar y amar a un niño
que sanar a un adulto
que no lo fue. 
 
Te das cuenta del poder emocional que tenemos las madres. 
.
 
PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO (no exagero, es verdad, en una sola generación) SIMPLEMENTE AMANDO HOY INCONDICIONALMENTE A NUESTROS HIJOS (liberaríamos a toda la humanidad). EL MUNDO PUEDE CAMBIAR, LA FORMA DE TRATARNOS PUEDE CAMBIAR, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, PUEDE MEJORAR si aprendemos y ELEGIMOS  DAR y AMAR más y mejor a nuestros hijos, HOY, ahora, en este preciso instante…
.
 
Por favor te pido que no pienses que no es posible porque hay gente (madres y padres y demás adultos) que no lo harán. Piense en ti, en lo que TU SÍ PUEDES HACER HOY, AHORA MISMO por y para tu hijos y todos los demás niños de tu vida. 
.
ÁMALES, RESPÉTALES, Y ACOMPAÑALES como nunca has amado, respetado y acompañado a nadie. Aprende a amar y a dar como nunca nadie antes te ha amado y dado. Un ser humano (niño-a) que se siente amado, que sabe lo que es el verdadero amor incondicional,  también sabrá amar de una forma natural y espontánea e incondicionalmente… Nosotras necesitamos re-aprender a amarnos. Nuestros hijos amados simplemente sabrán AMARSE y AMAR al otro… Vamos a crear una epidemia de niños AMADOS Y RESPETADOS. 
.
Gracias, gracias, gracias por estar aquí y ahora. Por tu toma de conciencia y por tu compromiso. ¿Te unes al cambio transgeneracional? Déjame un comentario para confirmarme que TU también te unes…
.

¿Necesitas dejar de depender emocionalmente de tu madre? ¿Necesitas sentir paz y armonía en tu vida? ¿Tu madre te lastimó y aun así necesitas de ella?

Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus redes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

7 comentarios en «¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE FUERA LA MADRE DE TUS NIETOS?»

  1. Me emocionó mucho, me siento identificada y es luchar por algo que sabes que será mejor pero cuesta mucho salir de lo automático o gestionar en el día a día los momentos de estrés. Por otra parte, creo que muchas abuelas se dan cuenta cuando ejercen ese papel de los «errores» cometidos. Quizás nos han vendido desde hace mucho tiempo que toda crianza es muy difícil, todo cuesta, mucho sacrificio y posiblemente sea más sencillo.

    Responder
  2. que lindo todo lo q dice!!! yo trato de ser mejor madre que la que tuve, cariñosa, comprensible, compañera, y de darles mucho amor a mis 3 varoncitos

    Responder
  3. Tuve que contener las lágrimas porque estoy en el trabajo y es una mas de mis emociones reprimidas, la pena; pero hoy quiero ser una mejor mamá para mis hijos, amarlos incondicionalmente.

    Responder
  4. Yo en este momento me siento agobiada….esforzándome pero sintiendo q la inercia a veces es más fuerte. Sintiendo y pensando cosas q muchas veces ni yo comprendo porque están ahí y sintiéndome culpable por ello.
    Me siento completamente necesitada de escucha y ayuda emocional…. las hormonas me traicionan.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consigue GRATIS mi ebook

Las 7 Creencias más Limitantes sobre la Relación con Nuestra Madre

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies

Consigue GRATIS mi ebook

Las 7 Creencias más Limitantes sobre
la Relación con Nuestra Madre