Recuerda que las palabras en infancia se nos quedan grabadas en la psique, en el ALMA y el CORAZÓN. Lo que mamá o papá nombra es la verdad absoluta para el niño.
Cuanto peor tratamos a un niño, peor persona pensará que es. El niño no puede pensar que su madre no le está respetando, pero que en verdad sí merece ser respetado. Si no le respetamos creerá no ser merecedor de dicho respeto o amor…
Si le gritas, si le humillas, si le criticas, si le insultas, si le amenazas… te estás comunicando VIOLENTAMENTE. La comunicación violenta es abuso emocional y nos deja una herida emocional y espiritual (Herida Primaria).
La violencia verbal lástima igual o más que la violencia física. Incluso más al no ser nombrada como tal y parece ser invisible. Cuidemos nuestro tono de voz y cuidemos nuestras palabras.
Si alguna vez tienes una reacción emocional automática contra tu hijo, te invito a disculparte y a explicarle que has sido TU quien se ha descontrolado y que «eso» es algo TUYO y no SUYO… Él no es el responsable de tu descontrol, tu eres la única responsable de lo que haces y dices. Nombra QUÉ te pasa a ti, nombra TU verdadera necesidad y libera a tu hijo de la carga negativa de tu VIOLENCIA.
Si necesitas ayuda para gestionar tu ira, tu rabia, tus enfados y tus reacciones emocionales automáticas te invito a visitar la página de mi curso online SANAR LA HERIDA PRIMARIA:
Lo leí y me tocó ahí días que me porto así esa mamá gritona esa mamá que insulta me dan rabia de mí misma del daño que estoy ocasionando y que no es justo ellas no se merecen ese trato,soy yo la que debe cambiar y dejar atrás estás heridas del pasado.Gracias Yvonne Laborda.
Leovanna, siempre estamos a tiempo para empezar a hacerlo mejor. Te mando un abrazo.
Hola Ivonne mi nombre es loreley. Gracias por las hermosas cosas que escribis me ayudan mucho a analizar cómo estoy criando a mi hijo. La crianza respetuosa me parece muy importante mi madre fue una persona que no solo le crío de forma violenta verbal lo cual estoy en terapia para sobrellevarlo y maltrato físico. No quiero ser nada de eso con mi hijo. Agradezco tus palabras me ayudan a autoanalisarme. Gracias!!!
Lereley, bonita… Te abrazo!